23 de mayo de 2011

¿Y AHORA QUÉ?

¿Debe gobernar la lista más votada? ¿También en la Comunidad Extremeña? Pregunto esto último porque he estado escuchando a Fernández Vara "tender la mano" a Izquierda Unida. ¿Es válido para el PSOE cuando tiene interés como en la presidencia de la Junta y no válido para Valencia de Alcántara? Vamos a dejar de ser cínicos y atenernos a las consecuencias de nuestros errores y respetar las decisiones de los demás.

AIVA aclarará su postura con toda seguridad antes del día 11 en que se tendrá que elegir alcalde. Mi opinión particular, sin que tenga responsabilidad alguna AIVA como dice en su web y en este post, es que si en Diciembre del 2007 desconfió de la gestión que llevaba hasta esos momentos el alcalde señor Acuña, debe desconfiar nuevamente de él y no dejar que alcance el sillón consistorial. ¿La fórmula? Todos la sabéis.

Quiero recordar la campaña realizada por el candidato del PSOE contra AIVA tanto en los mítines como en la "radio amiga". Él sabía de antemano que su posible gobernabilidad pasaba por desprestigiar a AIVA todo lo posible, incluso tuvieron la irrespetuosa acción de molestar con los claxons cuando se celebraba el mitín de AIVA. A pesar del descalabro sufrido en número de votos por AIVA, aún tiene la "sartén por el mango". Ellos decidirán, confiemos sus votantes en su decisión y respetémosla. Y más ahora que aquellos que se sintieron engañados por AIVA al pactar con el PP, no han depositado su confianza de nuevo en este partido.


(24-6-11) "NO SE PERMITEN MÁS COMENTARIOS" 


37 comentarios:

  1. Una cosa, ¿va a dimitir Acuña de una vez?

    ResponderEliminar
  2. Resultado d elas automicas en Valencia de Alcantara

    2011. Valencia de Alcántara (número de votos)
    100% escrutado
    Actualizado: 23/5/2011 01:56 (CET)
    0000
    1.900
    950
    1.690
    PP
    1.667
    PSOE
    91
    IU-V-SIEX
    26
    UPyD
    26
    IPEX
    12
    ECOLO VERDES
    11
    CenB
    PSOE (0 escaños)
    Resumen del escrutinio de Valencia de Alcántara Escrutado: 100 %
    Votos contabilizados: 3652 76.34 %
    Abstenciones: 1132 23.66 %
    Votos nulos: 55 1.51 %
    Votos en blanco: 61 1.67 %
    Votos por partidos en Valencia de Alcántara Partido Votos
    PP 1690 46.98 %
    PSOE 1667 46.34 %
    IU-V-SIEX 91 2.53 %
    UPyD 26 0.72 %
    IPEX 26 0.72 %
    ECOLO VERDES 12 0.33 %
    CenB 11 0.31 %
    U.P.EX. 5 0.14 %
    PUM+J 4 0.11 %
    CEX 4 0.11

    ResponderEliminar
  3. Mi interpretación será diferente a la que han dado desde siempre los adeptos de Acuña y soy muy clara: Acuña es el más votado, efectivamente, pero también hay más personas en Valencia de Alcantara que no quieren que Acuña sea alcalde que los que quieren que lo se, si se suman los votos del PP con los de AIVA.... o eso solo vale para la Junta de Guillermo????.
    Que no se olviden que Pedro Escobar dijo en su momento que el PSOE era para él un partido tan de derechas como el PP, encubierto bajo unas siglas socialistas......

    Mi opinión es que en Valencia todavía funciona el voto del miedo y que se han usado , como siempre en la campaña juegos muy sucios contra nosotros, se han dicho muchas mentiras de la gente de AIVA y de lo que íbamos a hacer en Valencia si ganábamos..... pues ahora que asuman sus consecuencias!!!!. Demostraremos que todo lo que se dijo de nosotros era mentira.

    Bueno, lo anterior es una reflexión personal en voz alta. No hablo como AIVA sino como yo misma... que quede claro!!!.

    Y ahora que sigan haciendo brujerías en mi contra, me la recunchiflifan, al fin y al cabo son solo palmeras que viene de fuera a ver que sacan de nuestro pueblo y si son capaces de vivir del cuento y encima rebotadas de donde vivieron antes.... que les den!.

    Gracias a otros socialistas, como Carnerero y Alberto, y muchos otros, que se han preocupado por mi después de mi caida, se que se alegran de que este bien de corazón.... a pesar de las diferencias en estas cosas somos personas sobre todo..... ALGUNOS!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo de la 1:54: No, seguro que no.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y ahora qué? El PP tiene una deuda con AIVA y ahora es el momento de cobrarla.Ugarte alcalde.Y Acuña puente de Plata hacia Cáceres (o hacia donde le de la gana)

    ResponderEliminar
  6. Lo que la gente no perdona es la moción de censura, no el pacto.
    La mier.. de política no hace pensar una vez mas por nosotros, si hacen pacto PSOE e IU mas nos vale que dejeis gobernar al señor Acuña por el contrario si gobierna el PP lo suyo seria que PP y AIVA hicieran pacto...
    Por cierto la radio amiga donde anda creo que es la única radio que todavia esta cerrada sin informar de nada, es alucinante el pais cambiando y la señora de la radio haciendo no sabemos que.
    Enhorabuena para PP, esto se veia venir.

    ResponderEliminar
  7. ojala escobar no pacte con vara. 90 personas de este pueblo y muchos de extemadura le hemos dado nuestra confianza esperando que cumpla lo prometido y no se venda a los amos del cortijo durante 30 años, a los herederos de los santos inocentes y que dejan extremadura en la mayor de las miserias y en el mayor de los ridiculos. que con los euros que tiene vara en el banco monte un cortijo y ponga a trabajar a pico y pala a todos los desocupados enchufados de su gobierno. que ya esta bien de estrujar a los humildes con la crisis y son muchos los que viven del cuento sociolisto.
    tambien me gustaria que un dia fuera al alcalde de San vicente o el de Cedillo a pedir algo a Monago o a algun consejero del Pp y le respondieran lo mismo que le hicieron los del psoe a nuestros concejales: " oye, aparca esa peticion por ahi debajo de las carpetas hasta que sigan dando por saco, es que son del psoe" .
    y encima fueron tan ignorantes que lo volvieron a reenviar por correo electronico a Aiva. se merecen todo lo que les esta pasando y mas.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que si el pueblo ha querido que gane Acuña pues que lo dejen de gobernar que para eso se le ha votado digo yo.

    ResponderEliminar
  9. en el periodio hoy los votantes de izquierda unida le dan la respuesta a vara. lo menos que le dicen es que se vaya al pp. y encima tiene el tio la cara de decir que va a intentar que extremadura gobierna la izquierda. !que izquierda!. Yo solo conozco una, la de izquierda unida.

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta, si antes no funciona PP-AIVA porque iba a funcionar ahora?
    Y no digais que es por Candido porque entonces sois poco creibles., antes Acuña ahora Candido... que esta pasando? os estais riendo de nosotros?

    ResponderEliminar
  11. Agradecerte Nexo que seas el único que este informando, porque vamos.. ni radio ni los blog, PP, AIVA, PSOE etc...
    Y esto no lo escribe Nexo.

    ResponderEliminar
  12. Valencia de Alcantara, es un sitio especial, siempre vamos a la contra de todo y luego nos quejamos, pues ¿tenemos lo que nos merecemos, o mejor dicho los que se lo merecen, porque yo al PSOE, ni agua.

    ResponderEliminar
  13. Los dos candidatos me gustan, tanto Ugarte como Pablo, me parecen personas serias y ¡ójala! sea alcalde uno de los dos. El tercero en discordia, que se vaya a la lista del paro, que ya está bien de chupar de la vaca tocándose lo que no digo.

    ResponderEliminar
  14. Felicito al PP por el resultado obtenido y al PSOE decirle, que se merece ésta debacle, por lo rematada mal que lo ha hecho, eso sí Zp y comparsa, se irán con los bolsillos bien llenos y eso es lo que más me jooooooooooooroba. A los indignados, decirles que tenían que haber salido años atrás, ahora quizás sea tarde, por que el PP lo tendrá muy crudo para sacarnos adelante, ¡eso sí, vendrán los listos sociatas a meter prisa por arreglar la situación, cuando ellos han sido los responsables de TODO.

    ResponderEliminar
  15. Acuña no es lo que ha querido el pueblo. Cuenta los votos del psoe y los de Aiva y veras cuantos votaron para que Acuña no fuera alcalde. Que se busque la vida como uno de los millones de parados que hay en España por culpa de estos ineptos. Y no tengais pena que los riñones ya los tiene bien cubiertos.

    ResponderEliminar
  16. La gente ha querido que no gobierne Acuña de ahi que haya dos partidos con 7 concejales, señor Acuña, haganos un favor y vayase ya

    ResponderEliminar
  17. Pedro Escobar ha avanzado que la dirección de IU se reunirá, hablará y analizará lo que van a hacer, porque las personas han votado esta formación "para que la política extremeña cambie" y "eso es" lo que van "a hacer", motivo por el cual "no" tienen "ninguna prisa".

    Asimismo, el candidato de IU ha subrayado que "el gran culpable de su derrota es el PSOE" porque los trabajadores "se han cansado" de que "sigan explotando las siglas gloriosas con el contenido socialista y obrero" ya que "han hecho políticas de derecha" y "al final" la ciudadanía "ha votado al original y no a la copia".

    ResponderEliminar
  18. Señores seamos justos, el PSOE ha ganado y por mi parte mi, mas sincera felicitación. Porque mi opinión es, que el señor Acuña pueda caer mejor o peor y se pueden tener muchas diferencias con él, pero la lista del PSOE no esta formada solo por él, hay muchas otras personas en ella que merecen el respeto, por el esfuerzo que han hecho. Por tanto mis felicitaciones, aun cuando yo sea de los que tienen esas diferencias. Otra cosa es lo que sucederá ahora al elegir Alcalde y eso la Ley lo tiene previsto y lo contempla, por tanto no entiendo que nadie puede asombrarse, porque si ha valido y vale para otros sitios, ¿porque no aquí? y me refiero a los pactos. El PSOE ha pactado y pactara en muchos Ayuntamientos para poder quitar la Alcaldía al PP u a otros partidos, ¿por que extrañarnos que aquí lo hagan los demás ? como he dicho, lo contempla la Ley . Por tanto, dejémonos de simplismos y pidamos que los que Gobiernen lo hagan lo mejor posible, e incluso si es con el apoyo de los que están en la oposición mucho mejor, porque será de la forma que el Pueblo, que de eso se trata ¿ 0 no?.
    De nuevo enhorabuena.

    ResponderEliminar
  19. ¡Pero eso de la derecha e izquierda, está más que pasado de moda! ¿Que es lo que queremos todos, trabajo, nó? pues ya esté, no le demos vuelta a los colores y que creen empleo que podamos entre todos levantar ESPAÑA y seguir trabajando, que es ,lo unico que se pide.

    ResponderEliminar
  20. La ley electoral está muy mal, porque la llave la tiene la minoría y no debería ser así.Tendria que gobernar el partido más votado y no me refiero solo al pueblo sino en general.
    Enhorabuena a los dos partidos más votados y espero que elque sea nuestro futúro alcalde piense en el pueblo y no en colgarse medallas.

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que AIVA ganaria mas en las elecciones si no tuvieran ese rencor al señor Acuña.
    Las personas de AIVA creo que han actuado como acusan al señor Acuña o estas con Acuña o estas contra el, creo que se tiene que dejar de meter miedo por todos los partidos, a mi me dijo un pajarito que su jefe dedicado a la construcción le dijo supuestamente a sus trabajadores que si Acuña ganaba cerraba el chiringuito, esta persona no voto...haciendo un comentario bastante desagradable de la política.
    Aqui tanbien la gente ha decidido y la mayoria de la gente no quiere derechas, mezclar churras con merinas no es bueno, el señor Acuña y el señor Ugarte deberian bajar un poco los humos y empezar a pensar por el bien del pueblo y unirse para con el pueblo.
    Hay mas gente detras de Acuña que valen la pena.

    ResponderEliminar
  22. Vuelvo a preguntar lo mismo, si el tandem PP-AIVA no funciono, porque iba a funcionar ahora?
    AIVA tiene la llave, debe de ser inteligente y pensar que hacer.
    Los votos de AIVA son del PSOE, la gente de valencia no quiere derechas.

    ResponderEliminar
  23. No cabe duda de que los políticos tienen siempre dos versiones. Fdez Vara decía en su mitin en Valencia de Alcántara que el pueblo había votado la mayoría por el PSOE y era este el que debía de haber gobernado estos cuatro años, sin embargo ahora desde la perdida de la mayoría absoluta, se agarra a lo contrario. Que entre IU y el PSOE tienen votos suficientes para gobernar Extremadura. ¡Qué jeta!
    La verdad es que me he llevado una sorpresa grande con los resultados de estas elecciones. No esperaba en ningún momento este resultado tan escándaloso.
    Según dicen algunos AIVA ha sacado menos votos que la otra vez por pactar con el PP, es posible. Sé que ha habido mucho descontento con este tema, gente de izquierda de toda la vida y que votaron AIVA. ¿Qué pasará por su cabeza si Escobar cómo ha dicho durante la campaña no va a pactar con ninguno de los otros dos partidos? No les convence lo de AIVA y PP, pero sí que gobierne el PP por no aliarse con el PSOE.
    Quedan muchos días hasta el 11 de Junio que es cuando se proclamaran los nuevos Alcaldes y más días aún, creo para elegir nuevo Presidente en la Junta.
    Van a ser muchos los que no duerman tranquilos en algún tiempo.

    ResponderEliminar
  24. Al anónimo de las 16:46 decirle que la gente de Valencia lo que quiere es tener a alguién que se preocupe por su pueblo. Cándido, ni se ha preocupado, ni ha sido buen Alcalde y Acuña lo único que necesita es un puesto de trabajo durante cuatro años fijo y mangonear a sus anchas. Si viviera aquí, la cosa podría cambiar, pero todos sabemos que tiene miras más altas. Ahora la cosa va a andar todavía más jodida. Los que le han colocado en un lugar u otro, puede que ahora tengan que buscarse la vida ellos.

    ResponderEliminar
  25. Señor Anonimo de las 16:46, ¿quien le ha dicho que el pacto PP- AIVA no ha fucionado?. Esta Ud en un grave error,el pacto se rompio por ciertas cosas puntuales,en las que AIVA tenia razón y asi lo han reconocido hasta los Concejales del PP. Pero hasta entonces las cosas funcionaron muy bien, con respeto y trabajo.
    La politica Municipal tiene sus controversias y no siempre se esta de acuerdo ni siquiera los del mismo Grupo, pero de eso a decir que no ha funcionado es un error. Como seria un error que ahora que posiblemente el PP Gobierne en la Diputación, ni hicieran de nuevo un pacto el PP y AIVA. Pero en fin los politicos son ellos.

    ResponderEliminar
  26. vecino buenos aires23 de mayo de 2011, 21:20

    Cuando dicen que los votos de AIVA sin de derechas, se equivoca. Yo soy votante de este partido y precisamente no me siento identificado con lo que algunos llaman izquierda, que en estos años creo que ya no existe esa diferencia. Por otro lado, darle ánimos a AIVA porque le pese a quien le pese, sigue teniendo la llave del gobierno en un pueblo como Valencia de Alcántara. A seguir trabajando por Valencia!

    ResponderEliminar
  27. Lo que dirían muchísimos. y Perdón por las mayúsculas.
    GRACIAS, PACO. (NEXO) por toda tu información y tus horas robadas al sueño o al ocio.

    ResponderEliminar
  28. Al vecino de Buenos Aires:Totalmente en contra de tu comentario, Vª de Alcántara necesita un gobierno fuerte de "izquierdas o derechas" en estos 4 años vamos a tener mas de lo mismo (yo digo tu dices) y los deberes sin terminar, es una pena pero es así. Dices que AIVA tiene la llave...Conozco a la mayoria de los componentes del grupo AIVA, son dignos de respeto y buenos profesionales en sus respectivos trabajos,creo que la politica no es lo suyo y mas de la manera que han irrumpido en ella,(critica destructiva a una persona)sacaron menos votos que en 2007 ¿piensas que se presentaran a las proximas elecciones? ¿Como actuaran en esta legislatura? ¿seran como una "garrapata" y se acomodaran al perro que tenga la sangre mas dulce? ¿o por el contrario miraran por los ciudadanos de Vª de Alcántara? Que tengamos suerte y Dios no pille confesados.

    ResponderEliminar
  29. Para Goyi:Dices que, hay mas gente que quieren que Acuña no sea alcalde, según tu punto de vista sí según el mio no. No quieren que Acuña sea alcalde el grupo AIVA y 491 personas mas.1343 personas no han votado contra una persona (Acuña) han votado a su partido y sus ideas políticas ¿o no es así Goyi?.En tu comentario hablas de voto del miedo y brujerías, estuve en los mitines de los tres candidatos a la alcaldía, me parecieron los tres correctos en sus ideas de gobierno ninguno hablo mal de sus "contrincantes" y no percibí en ningún momento "me votas o estas contra mi".Lo de la brujería y las "palmeras" si es por lo que deduzco "las palmeras" son mas del pueblo que tu,porque nacieron antes, es mas yo te conocí hace 25 años y no estabas en el pueblo tampoco, es mas daba gusto hablar contigo por tu amabilidad y saber estar con la gente que te rodeaba.Me entere hoy que te caíste, me alegro que no te pasara nada.Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. El que se ha caido con todo el equipo....el sr. Acuña

    ResponderEliminar
  31. no sabemos para quien será el golpe más gordo el tiempo lo dirá...

    ResponderEliminar
  32. Parece ser que ya sabemos lo que pasará el próximo 11 de Junio ,que ahora en vez de un alcalde vamos a tener dos.Dos años será Pablo y otros dos años será Jesus de pm.

    ResponderEliminar
  33. ¿Estás seguro que será así? Me temo que te vas a equivocar al ciento por ciento.

    En principio ni siquiera ambos partidos se han reunido para tratar el tema de una posible unión de votos para elegir al alcalde.

    ResponderEliminar
  34. Para Nexo: No te equivoques tu, estoy de acuerdo con el comentario anónimo de 00:10.
    ·"Cuando el río suena agua lleva."

    ResponderEliminar
  35. Anónimo anterior: ¿Alguna apuesta de por medio?
    Yo afirmo que Ugarte no será alcalde en esta próxima legislatura de 4 años. Tu, lo contrario.

    ¿Apuestas?

    ResponderEliminar
  36. Una cosa es que el "río suene" y otra es que los protagonistas lo afirmen. Prefiero creer más a los "dueños de sus palabras" :-)

    ResponderEliminar
  37. me pasan una nota, al parecer la que tiene la muñeca en su casa.dice asi Para ser una enfermera,si sera boba.que se cree el ombligo del mundo.en su casa no se acuerdan de ella ni para insultarla, tienen cosas mas importantes en que pensar.y fijate que revote tienen de donde han venido.que sus amigos para ir a Salamanca vinieron a dormir a v. de alcantara y conocieron a Acuña, osea otra vez te as colado .y que tengas cuidado de las acusaciones que van unas cuantas.y firma la muñeca

    ResponderEliminar