20 de mayo de 2011

HOY EN EXTREMADURA DIGITAL

Valencia de Alcántara, casi lo mismo

PP renueva con Carrilho y PSOE y AIVA mantienen a Acuña y Ugarte. Los socialistas buscan la alcaldía que les quitó una moción de censura.

 

Los partidos PP, PSOE Y AIVA rivalizarán el domingo 22-M en Valencia de Alcántara. Tres agrupaciones con tres nombres propios que tratarán de alcanzar la alcaldía de este municipio cacereño: Pablo Carrilho, José Manuel Acuña y Jesús Ugarte. Precisamente, todos ellos, en diciembre del 2007 y pocos meses después de iniciarse la legislatura que ahora acaba, fueron protagonistas de un sonado episodio que cambió el rumbo político del municipio con una moción de censura que PP y AIVA presentaron y que quitó de la alcaldía al socialista, José Manuel Acuña. Sin embargo, el dirigente socialista y concejal del grupo de la oposición, volverá una vez más a intentar recuperar ´el mando´. "Quiero retomar los proyectos que inicié en los cuatro meses que estuve de alcalde", dijo.
De momento, en su agenda ya tiene como prioridades la ampliación de la residencia de mayores, la instalación de una ITV fija, el proyecto de continuación del camino de Montetrigo, nuevas viviendas de promoción pública, la rehabilitación de la casa de la Fundación Don Pedro Salvado Hevia, la construcción de un hotel de cinco estrellas, una mayor aplicación de la Ley de Dependencia, la mejora de las instalaciones deportivas para el deporte base, un plan de dinamización de la juventud y la promoción industrial, eso sí, siempre que vuelva a obtener la confianza de los ciudadanos.

Enfrente tendrá a Pablo Carrilho, un concejal del PP con cuatro años de experiencia frente al ayuntamiento y el mayor apoyo el actual alcalde, Luis Cándido Moreno, quien decidió no seguir en la vida política activa. "Hemos demostrado que sabemos gobernar", manifestó Carilho. Sus pilares serán la eficacia, el diálogo, la transparencia y la igualdad. Todo ello con objetivos claros sobre el terreno como el fomento del empleo, el bienestar y la calidad de vida de nuestros mayores, de los más desfavorecidos y de nuestros jóvenes.
Con su programa en la mano ofrece profundizar en las relaciones transfronterizas, garantizar una gestión cercana al ciudadano, crear un Consejo Asesor Local formado por representantes de las asociaciones, simplificar la tramitación de licencias y tributos de obras menores, prestar especial atención a las situaciones originadas por violencia de género o maltrato infantil, mejorar la atención a los mayores, reivindicar el aumento del número de plazas en la residencia de mayores, fomentar la participación activa de la tercera edad en la vida municipal, apoyar el fomento del empleo, la promoción de viviendas sociales y exigir la construcción de un Hospital de Alta Resolución.

Las miradas también se centrarán en Jesús Ugarte Granda, médico de Emergencias del 112 de Cáceres que en el 2007 promovió la Agrupación Independiente de Valencia de Alcántara de la que lleva como concejal desde ese año. Ugarte se presenta como una alternativa de gobierno a los dos grandes partidos basando su programa en la honestidad, trabajo, transparencia, libertad y compromiso. Entre sus principales medidas destacan la de eliminar las retribuciones de todos los concejales, reducir el IBI en un 10% para el 2012. También se compromete a poner en marcha un plan de rehabilitación de viviendas en el barrio gótico para su conversión en viviendas de protección oficial y de alquiler para los jóvenes, un plan estratégico de empleo junto con las administraciones competentes para la creación de empleo en los sectores más desfavorecidos, una mayor agilidad en la administración de licencias urbanísticas, entre otras medidas de interés general.


(21-6-11) "NO SE PERMITEN MÁS COMENTARIOS"

 

1 comentario:

  1. Esto si que es una verguenza, lavado de imagen a los Pepistas, ya pasó tambien cuando vinierón las camaras a la moción de censuras que a mi particularmente me hicierón una entrevista y a mas gente en contra de la moción , y cuando lo dierón por televisión solo salieron las personas a favor de la moción, queriendo engañar a toda extremadura haciendo creer que el pueblo estaba en contra de Acuña, de verguenza, y luego os quejais de la radio amiga, que la oimos solo nosotros que sabemos lo que hay y que cada cual actuen en conciencia pero quien no sabe lo que hay es engaño.
    Que vengan el dia de las elecciones y que vean....

    ResponderEliminar