25 de mayo de 2011

COMO DARSE DE ALTA EN GMAIL

Como escribía hace unos días en el post titulado "Continuidad del blog: Requisito único" a partir del miércoles 1 de Junio se necesitará estar registrado en Google o Blogger para poder comentar en este blog. Las razones ya las expuse en su momento y aunque en un principio pueda costar adaptarse a la norma, estoy convencido que con el tiempo, todos me lo agradecerán. Por ello voy a dar a continuación los pasos a seguir para darse de alta en Google, dejando para otra ocasión hacerlo en Blogger que lleva más pasos. Como podréis ver, los pasos a seguir son fáciles de realizar y costará pocos minutos registrarse.

Aquellos que tuvieran problemas, pueden enviar mensajes bajo este post para tratar entre todos de solucionárselos.


PASOS A SEGUIR PARA DARSE DE ALTA EN GOOGLE:

Para registrarte en el blog “Elecciones Municipales” primeramente se habrá de ir a la web de Google pinchando en este enlace. Nos aparecerá una pantalla semejante a la siguiente:


En la parte superior izquierda de la misma verás un menú y en la parte más a la derecha de él, aparece la opción “Gmail” (“Correo” si os aparece en español). Pincha en ella y te llevará a esta pantalla:


Al no tener ninguna cuenta creada, deberemos ir a la opción del cuadrado azul inferior de la parte derecha y pinchar donde indica “Crear una cuenta”. Nos llevará a la siguiente pantalla:


En el caso que te aparezca en inglés u otro idioma busca la versión española en la parte superior derecha. Te aparecerán una serie de casillas para que vayas insertando en ellas los datos que te pide y que serán:
-         Nombre: Teclea el que quieras, puedes indicar en él tu nick. Podrás posteriormente identificarte en el blog con él.
-         Apellido: Teclea el que desees, no hace falta que indiques el verdadero.
-         Nombre de registro: Aquí deberás indicar un correo electrónico dentro de “gmail”. Como verás tras el nick que desees aparece el resto de tu mail con "arroba gmail" (@gmail). Deberás teclear después el botón “Comprobar disponibilidad” ya que si ese correo existe en “gmail” no te dejará darlo de alta de nuevo. Si te indica que está disponible, pasa a la siguiente pregunta.
-         Elige una contraseña: Debe tener una longitud mínima de 8 caracteres y a medida que la vas tecleando te va indicando si es óptima o no. Te aconsejo una de 13 caracteres o más.
-         Vuelve a introducir la contraseña: Repítela. Los dos cuadrados siguientes dejalos como aparezcan.
-         Pregunta de seguridad: Te da una serie de opciones o te indica que te hagas a ti mismo la pregunta. Lógicamente si utilizas esta opción (recomendable), recuerda siempre la respuesta que indicarás en el punto siguiente, ya que si la olvidaras no tendrías posibilidades de recuperar tu mail en Gmail a no ser que también indiques un “correo de recuperación” en la pregunta siguiente.
-         Respuesta: Indicalá. Será la respuesta clave para recuperar tu correo en Gmail y el acceso el blog en caso de que te olvidaras de la contraseña (siempre que no des un mail alternativo de recuperación en el punto siguiente). Ten cuidado con los acentos o tildes, es preferible no ponerlos. Tampoco una respuesta donde aparezca la letra “ñ”.
-         Correo electrónico de recuperación: Aquí deberás teclear en correo ajeno al que estás dando de alta, que también pudiera ser de Gmail. Es conveniente ponerlo si tienes un correo principal, con lo cual siempre tendrás la opción de recibir un correo con la contraseña de Gmail si ésta se te olvidara.

Resto de la pantalla anterior:

-         Ubicación: Por defecto te aparecerá “España”. Dejaló así.
-         Verificación de la palabra: Tendrás que teclear las letras que te aparecen y en el orden indicado. Esta verificación es necesaria para que no se den altas aleatoriamente a través de procesos informáticos desde un programa y sea necesario que sea un humano el que de el alta, ya que los “ordenadores” no reconocerán esos caracteres.
-         Condiciones del servicio: Las aceptas sin más o no podrás darte de alta. Aceptalás a través del botón “Acepto. Crear mi cuenta”.


Después de todo este proceso, te aparecerá la pantalla siguiente:


Con ello habrás finalizado el proceso de darte de alta en un mail de “Gmail” y podrás realizar comentarios en el blog “Elecciones Municipales”. Utiliza este correo y el nick que indicaste al darte de alta para tus comentarios, ya que desde la opción usuario “anónimo” no podrás hacerlo, aunque eso si, seguirás en el anonimato con tu nuevo nick a no ser que te identifiques en algún momento voluntariamente.

Con ello conseguiremos todos saber cuando escribes, lo que escribes y las posibles respuestas hacia tu personalidad.

Podrías continuar si quisieras darte de alta en Blogger (para crear un blog por ejemplo), aunque no será necesario para escribir en este blog.


(26-6-11) "NO SE PERMITEN MÁS COMENTARIOS"


8 comentarios:

  1. Me he adelantado al día para que nos vayamos acostumbrando y he creado mi cuenta para reflexionar en este blog

    En primer lugar creo que ya es hora de que entre todos consigamos un poco de tolerancia y respeto en este pueblo con el fin de tirar hacia delante que es lo que hace falta

    Ya sabemos que la única opción estable de gobierno en esta localidad es un pacto PP AIVA, habida cuenta de que para que volvamos a tener un partido socialista firme se necesita mucho dialogo, eliminar rencores y creo sinceramente que un cambio en el liderazgo local del partido.

    Pero lo que si creo importante es que desde los medios de comunicación, blogs, radio, tertulias de bar... como en la vida diaria de la calle, se deben dejar esos odios que en los últimos años se están creando en la sociedad valentina.

    Y ese esfuerzo debe salir en los vencedores de estas elecciones, sobre todo desde las filas de AIVA, (aunque algunos sectores del PP también deberían de hacerlo), intentando convencer a sus colaboradores más exaltados, de que la vida politica en nada puede mezclarse con asuntos personales, de que aunque Jose Manuel Acuña viva en Cáceres, al igual que otros muchos valencianos que viven fuera por asuntos laborales o familiares, forma parte de una familia valenciana, y que el resto de la lista socialista son nuestros vecinos, han tenido la valentía de presentarse a una cosa tan seria como la representación política, siendo objeto de miradas y críticas que no han sido todo lo politicas que deberían de ser, y que a partir de ahora van a seguir conviviendo y viviendo al lado del resto de la sociedad local.

    Que este ejercicio de tolerancia, tal vez cale en la familia socialista y el resto de la sociedad, y seamos capaces de llevar a buen puerto a una localidad que a mi parecer y tal y como van las cosas no tiene un futuro muy claro.

    ResponderEliminar
  2. Mateo no te has adelantadado al día, al contrario debías haberlo hecho antes :-)

    Siempre es mejor que la gente se vaya haciendo con un nick desde el que escribir con el fin de irnos identificando un poquito.

    Apoyo tu comentario en general.

    ResponderEliminar
  3. Nexo, como tengamos que registrarnos, a lo mejor, la gente coge pereza. Ten en cuenta que escribir de forma anónima es mucho más cómodo y te da más libertad. Además, tenemos tu supervisión, que evita mensajes ofensivos.

    Un saludo y gracias por tu desvelo.

    ResponderEliminar
  4. Puede que tengas razón y no escriba tanta gente. Pero prefiero menos escribiendo y mayor calidad a que la mayoría de los mensajes desde los anónimos se dediquen a descalificar a unos y otros.

    Mi supervisión tiene que ser lo más apagada posible hasta llegar a desaparecer con el tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Yo también me he puesto un nick, y me he decidido ha escribir y dar mi opinión sobre todo lo acontecido en estas elecciones. En primer lugar mi enhorabuena a todos los que de alguna manera se sienten felices por los resultados. Mi visión de lo sucedido es que el PSOE en Valencia de Alcántara a vuelto a fracasar estrepitosamente, ya que Acuña no se puede quejar de los apoyos tan grandes que ha tenido, ( Fernández Vara, Ferreira, Ibarra, su radio "pública" que ha dado el coñazo todos los días y a todas horas, trampas por doquier ( se ha visto a algún que otro socia-listo retirando de los buzones las candidaturas de otros partidos y metiendo los suyos, ofertas de trabajo a la gente joven ( incluso anotándoles el nombre y prometiendo llamarles en cuanto él fuera Alcalde), etc etc, solo falto que viniera Zapatero, y aún así no consiguió la mayoría. Esto es muy significativo y creo que Acuña debería reflexionar y pensar que si con todo este desembarco político no ha ganado, ya no ganará nunca.

    El Partido Popular ha seguido en su línea y a vuelto a conseguir los cinco de siempre, para mí un resultado negativo, dado que la tendencia en general ha sido la de subir los resultados.

    En cuanto a AIVA, a sufrido un descenso seguramente debido a la famosa moción de censura y renuncia de las delegaciones, pero aún así mi felicitación por volver a conseguir dos Concejales. Por un lado evitan que haya mayoría absoluta, por otro lado elogio el coraje y la valentía de esta gente, un pequeño puñado de ciudadanos que se unen, haciendo su campaña electoral a base de fotocopias, poniendo el dinero de sus propios bolsillos, dedicando horas y horas a la causa, son merecedores de mi mas sincera admiración.

    Confio en que en el PSOE rueden cabezas, desde la cúpula regional, pasando por la provincial, y terminando por la local.

    Va a costar mucho esfuerzo volver a recuperar el PSOE local, porque entre otras cosas, es complicado que nadie se quiera hacer con las riendas de un partido que Acuña y su prepotencia a dejado maltrecho, sin ilusion, y sin gente.

    un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. En una palabra, politicucha, que se ha cargado la Agrupación Local del PSOE, y si no pregunta quién está actual afiliado y quién colabora.Se ha quedado solo y por tanto trabajo va a costar levantar cabeza al PSOE.No había mal equipo, pero poco a poco se han ido retirando los mejores.
    RIP por el PSOE.

    ResponderEliminar
  7. Ahora si, solo faltaba la "fet" de "patu" :-)

    ResponderEliminar