23 de mayo de 2011

REFLEXIÓN SOBRE LOS 140 VOTOS PERDIDOS POR AIVA

Algunos insisten y puede que tengan razón que la clave del descenso en los votos de AIVA se deba al acuerdo con el PP para, mediante la moción de censura, desbancar a Acuña de la alcaldía. Puede ser cierto eso, no lo pongo en duda, lo que si pongo en duda es que pretendan hacernos creer que ese compromiso de gobierno con el PP no lo consideraban oportuno, al ser AIVA un partido de izquierda y el PP uno de derechas.

Me pregunto y os pregunto ¿creéis realmente que hay políticas de derechas o de izquierdas en los municipios? Los que han alertado este tipo de falsedad supongo que serían gente votante del PSOE. Aquellos que, siguiendo estas directrices, no han votado a AIVA prefiriendo el voto en blanco o el voto nulo, pienso que se equivocaron. Tampoco han conseguido su propósito, AIVA continúa con sus dos concejales.

Os dejo una pregunta para la reflexión que quisiera tuviera respuesta que diera al traste con mi teoría de que en los pueblos no existen políticas de izquierdas ni de derechas. Ahí va:

¿Decidme una sola acción llevada a cabo por el Partido Popular en el gobierno local que pueda considerarse de derechas?


(24-6-11) "NO SE PERMITEN MÁS COMENTARIOS" 


17 comentarios:

  1. Tranquilos que los dos concejales y todos los votos de esta vez es para echar a Acuña pero desde el principio, Señor Acuña pongase a trabajr que le quedan muchos años por cotizar y su vida politica se ha terminado ya, es un cadáver politico

    ResponderEliminar
  2. ya hay que ser TORPE pero TORPE para no tenr mayoria absoluta con el PSOE en Valencia de ALcántara, buenos mal que no nos va a gobernar, ademas seria gracioso, habria sido un cibergobierno, desde Cáceres, a la última

    ResponderEliminar
  3. Lo que creo esque a este hombre en Valencia de Alc´´antara no lo quieren y dejemos ya de hablar d eAcuña, hay que dejar el pasado en el pasado ahora al futuro, estos 4 años a partirse el pecho por el pueblo, venga AIVA con seriedad

    ResponderEliminar
  4. Pedir dinero para una cosa y emplearla en otra. (Nave Aceña por ejemplo).
    Pedir licencia de obra para arreglar un tejado y hacer un caserio (mismo el Cortiñal Chico).
    Tener un accidente de trabajo tres trabajadores de una empresa en una reforma y no tener licencia de obras para estar trabajando en ella.
    Asustar a los mayores de las residencias que se les sube su manutención si entran otros en el gobierno, y van a tener que pagar aparte la luz y el agua que beban.
    Contratar a trabajadores para que les sirvan en las campañas y prohibición de hablar con personas ajenas al partido, por si acaso...
    Aprovecharse de los militantes durante cuatro años y darle la patada cuando no te sirven como el lider quiere.
    Me voy a la cama que va siendo tarde, mañana seguiré buscando datos. Besitos a todos.
    ¿No me habré equivocado de partido, no?

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco


    Realiza una comparativa de los votos realizados a los dos grandes partidos, Pp y PSOE es significativo la diferencia en la votación entre la intención a nivel Autonómico y Municipal, teniendo en cuenta que ambas votaciones corren parejas en el tiempo de campaña y deposito del sobre en las urnas.

    Detalle interesante a debatir con sosiego, del cual los candidatos de uno y otro lado deberían hacer reflexiones locales, orientadas a percibir la política local y la sensibilidad de sus conciudadanos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo de las 23.32 del 23 de mayo, hay q ser TORPE, TORPE para no darse cuenta que este pueblo es socialista, aún perdiendo el PSOE en cientos de pueblos que siempre había ganado, aquí solo pierde 150 votos y eso que la situación no es la adecuada, y que hay un odio cada vez mayor a su cabeza de lista según comentan los otros dos partidos

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con Nexo: no hay diferencias ideológicas a la hora de gobernar en un municipio como Valencia de Alcántara, con sus limitaciones; hay diferencias, eso sí, en cuanto a las formas, las actitudes, el compromiso personal y el interés de servicio público. Creo que AIVA -de manera objetiva, lo digo- hizo bien en facilitar el gobierno del PP, porque se han hecho cosas interesantes en el pueblo, y su compromiso ha sido con la ciudadanía, no con alguna filosofía política; no creo, por tanto, en esa deducción simplista de creer que la pérdida de votos es la consecuencia del apoyo al PP. Es un mérito grande, sin el apoyo mediático, ni de fuentes de financiación, ni de aparatos de partidos, etc..., sacar dos concejales. Yo les animo a que sigan trabajando por el pueblo y aportando aire fresco, que falta hace.

    ResponderEliminar
  8. Hasta ahora no han echo absolutamente nada por el pueblo ,excepto sembrar discordia,odiar a los socialistas ,ah sí la primera dimitió a los cuatro días y los dos siguientes entregaron las delegaciones a media legislatura un trabajo estupendo y un aire fresco que estamos hasta tiritando.

    ResponderEliminar
  9. Es de ley felicitar al amigo Nexo, por la gran labor informativa que está proporcionando a traves de la Red.

    Me gustaria que este blog derivara para un local sin anonimos, donde se pudiera, debatir y reflexionar sobre la vida política en Valencia de Alcántara, dentro del respecto y del civismo.

    La política puede (y debe) ser discutida sin insultos ni referencias personales insultuosas y denigrentes.

    Todos sabemos que el mundo de politica ya es lo suficientemente sucio para que necesite echarle más porquería encima.

    Creo que es oportuno, ahora que los resultados electorales están todavía bien presentes en la memoria de los valencianos, hacer una reflexión sobre ellos.

    Opino que estos resultados son, como mínimo, ingratos, si consideramos el empeño aportado por todos aquellos que exercieron el poder a lo largo de los ultimos tres años y medio.

    Tres años y medio con la soga en el cuello, Junta, diputación, Mancomunidad y agencias de desarrollo local en manos de otra fuerza partidaria, que no aportó nada mas que lo imprescindible, buscando que no se pudiera hacer obra.

    Pese a todo, hay obra a la vista, centro de juventud, nuevo puente, mejoras del centro urbano, ampliación del polígono, centros sociales en la campiña, son algunos ejemplos y seguro que hay muchos más.

    Sin embargo, los resultados electorales no han agradecido esa gestión. Porqué?

    Cómo es posible que una lista del PSOE, que aparentemente era menos fuerte que la del 2007, pueda mantener sus seis concejales y quedarse a 7 votos (no 24) de la maioría absoluta?

    Será este método de los sobres com papeletas "pré-cocinadas" el sistema más transparente de votación, en un electorado envejecido y semi-analfabeto?

    Será que la moción de censura molestó a una sociedad que parece vivir al margen de la vida política local?

    ResponderEliminar
  10. Esto es cada vez más lamentable señor garraio bueno lo de señor es un decir,como se atreve hablar así de las personas mayores,llamámdoles analfabetos es usted patético.

    ResponderEliminar
  11. Señor Anonimo anterior,me atrevo a decir si temor a equivocarme que conociendo al señor Garraio, no ha habido intencion alguna de ofensa.Creo que es Ud, el que de forma mezquina y mal intencionada y sacando las frases de contexto, las manipula.El dice la verdad, la media de los votantes es muy alta y la cultura politica es escasa.Espero que así, no le resulte ofensivo ni patetico.

    ResponderEliminar
  12. Esto parece el blog de Intereconomía!

    ResponderEliminar
  13. No es que parezca el blog de Intereconomía, ES EL BLOG de Intereconomía :-)

    ResponderEliminar
  14. Anonimo de las 17,30, lamento informarte pero te has equivocado rotundamente en la interpretación de mi comentario. Puedes respetar tanto los ancianos como yo, pero más como que se me afigura imposible.

    Lo que quise decir es que personas con más de 80 años (muchas anafabetas) son presa facil de un sistema de votación que va preparado de casa, facilmente manipulable sabe dios por quién.

    Lo de señor lo dispenso. No soy un señor, soy una persona. Lo que no dispenso es que me respetes cómo persona.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, tan solo hay que ver como se vota en buena parte de España. Concretamente en Extremadura, el PP gana por amplia mayoria en el ambito urbano (las 6 ciudades mas pobladas de la region son "populares") mientras que el PSOE lo hace en el area mas rural.

    Y no es dificil darse cuenta que la poblacion mas envejecida, menos culta y por tanto mas facilmente manipulable se concentra en areas rurales. Debido entre otras razones a la falta de oportunidades laborales, que hace que los jovenes tengan que emigrar.

    Quien niegue estas evidencias que lo pruebe con datos.

    ResponderEliminar
  16. Yo misma he visto otros años con mis propios ojos cómo los representantes políticos socialistas tomaban de la mano a abuelos y les daban "el sobrecito" con el que tenían que votar, y seguro que alguno de vosotros también lo ha visto, lo que no sé es si en estas elecciones también ha sido así porque ya no voto en el pueblo: TUVE QUE IRME A BUSCARME LA VIDA

    ResponderEliminar
  17. no te lo crees ni tu yo se quien eres estas en el pueblo y lo tendras que demostrar.

    ResponderEliminar