25 de mayo de 2011

MIS CÁLCULOS: ¿SIETE O VEINTICUATRO VOTOS MÁS?

El amigo Garraio en el post titulado "Reflexión sobre los 140 votos perdidos por AIVA" comenta que los votos que la harían falta al PSOE para obtener la mayoría absoluta (7 concejales) eran 7 y no 24 como indicaba yo en el post titulado "24 votos tuvieron la culpa". Como soy un poquito "cabezota" he realizado de nuevo el cálculo y vuelve a darme el número de 24 para esa mayoría. Os pongo el cálculo realizado con Excell sumando primeramente 7 votos más y luego 24. Este es el resultado que a mi me da:

 (Pinchar en la imagen para verla a mayor tamaño)


Por lo demás, decir que comparto enteramente su opinión en ese post.


(26-6-11) "NO SE PERMITEN MÁS COMENTARIOS"  

 

3 comentarios:

  1. Imaginaba que me contestarías... lol.

    No toques el universo de votantes.

    Prueba a sumar 7 votos al PSOE y quitaselos a AIVA. O sea, considera que 7 de los votantes de AIVA, no hubiesen votado al Partido Independiente, pero si al PSOE. Eso seria suficiente.

    Un saludo,. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, pero ni siquiera adjudicárselos al PSOE sería necesario. Solamente con que 7 personas no hubieran votado a AIVA, el PSOE habría obtenido mayoría absoluta.

    Peor aún hubiera sido para AIVA pensar, no ya que dejen de votarle 140 personas, sino que 7 de ellas cambiasen ahora su voto hacia el PSOE.

    De todas formas, gracias a esos siete últimos votos de AIVA, muchas personas han dormido más tranquilas el domingo pasado.

    Un saludo también para ti Garraio.

    ResponderEliminar
  3. El PP hubiera necesitado 130 votos más para quitar un concejal a AIVA y quedarse con 6.

    Si el PP hubiera obtenido 133 votos menos, el PSOE hubiera alcanzado los 7 concejales.

    Resumiendo, el PP ha quedado a unos 130 votos aproximadamente por arriba o por abajo, para haber sido decisivo cambiando el resultado de las elecciones locales.

    ¿Qué reflexión se puede hacer? Que el PP mantiene su franja normal de 5 concejales y que sus votantes son fieles a este partido.

    ResponderEliminar