29 de mayo de 2011

EL BLOG CAMBIA DE NOMBRE

Dejamos atrás el título anterior de las Elecciones Municipales en Valencia de Alcántara, para denominarlo ahora "OPINA SOBRE LA POLÍTICA EN VALENCIA DE ALCÁNTARA".

Pasadas las elecciones municipales, no tenía razón de ser seguir con ese títular. Cambiamos al nuevo y habrá cambios también en la forma de opinar, desaparecen los anónimos en sí, para dar entrada únicamente a comentarios provenientes de nick registrados. Como indicaba en un post, a partir del día 1 de Junio solo se podrá escribir en este blog con un nick previamente registrado en Blogger.

La continuidad o no del blog dependerá de lo que, entre todos, consigamos ofrecer a los lectores del mismo en primer lugar y a nosotros mismos. Deseemos que unidos, logremos un lugar donde debatir con respeto el desarrollo de la política en nuestro pueblo. En nuestras manos está.


(30-6-11) "NO SE PERMITEN MÁS COMENTARIOS"

15 comentarios:

  1. Espero que éste blog siga adelante y que, sobre todo, sirva para dar ideas o para "denunciar" las cosas que se hagan mal.

    Aprovecho este comentario para felicitar a PP y AIVA por los resultados obtenidos. Me alegro profundamente de esos resultados, porque me parece que Valencia de Alcántara tiene muy poco que agradecerle al candidato socialista, pero me gustaría decir que me pareció de muy mal gusto que algunas de las personas afines al PP y a AIVA se pusieran a saltar y a cantar al ser "oficiales" los resultados electorales. Hay que saber perder... pero también hay que saber ganar. Y creo que hubiera sido mucho más elegante otra celebración. ¿O acaso a alguien le hubiera gustado ver saltar y cantar a Acuña en caso de haber sacado mayoría?A mi desde luego no.

    ResponderEliminar
  2. Dexter entiendo los saltos de alegría de algunos componentes de AIVA, porque me preguntaban cuando se realizaba el recuento faltando algunas mesas y les dije que era imposible ganar ya, más de una lágrima asomó a sus ojos. Son comprensibles tras no alcanzar los 7 concejales la mayoría, sus muestras felicidad e incluso de ese modo.

    Puede parecerte mal y lo entiendo, pero fue simplemente una prueba del sentimiento contenido.

    ResponderEliminar
  3. Si. Si lo sé, Nexo. Y seguramente yo estaba tan contentos como ellos, te lo aseguro :-) Pero eso no quita para que me pareciese mejor otra forma de actuar.

    ResponderEliminar
  4. Mi primera opinión respecto de la acción política que deberán realizar el equipo de gobierno entrante será una firme posición para que desde las instituciones extremeñas se tome un poco más en serio esta población.

    Digo esto al respecto de la entrada tan buena que Jose de la Piedad ha realizado en el foro de Valencia y en la que toda una investigadora de la Universidad de Extremadura nos relata todo su concienzudo trabajo sobre los cines de la Raya: Atención a Valencia porque no tiene desperdicio.
    http://www.hoy.es/v/20110529/regional/muchos-cines-raya-siguen-20110529.html

    Y este ejemplo sigue al esfuerzo de esa misma universidad con el conjunto dolménico más importante de Europa y su apoyo por parte de la Junta que lleva el Centro de Interpretación a Santiago, con todos los respetos para esta población, o los trabajos de investigación de la dirección general de Patrimonio cultural en nuestro patrimonio, para que después vengan dos señores a contarnos que hay dudas sobre casi toda nuestra historia.
    O que nos cuenten que esto es un paraiso por explorar y no se presente ningún proyecto serio para mantener a la población en dicho oasis, o que pidan a los emprendedores que hagan casas rurales, y desde la Junta se nos coloque un Camping de primera categoría con bungalows a precios irrisorios y gestionado por una empresa a un nivel de cachondeo que te tira por su piscina (Comprobar personal contratado para el nivel que se supone que tiene el camping), o que la juventud de Valencia solo pueda tener un centro de creación caso de que las musas satisfagan sus intereses, o que se queme el edén y encima parezca que los habitantes de la zona debamos pedir perdón, mientras en otras zonas como las Hurdes o Gata se hagan grandes desembolsos para paliar los desastres, etc etc..

    No sé si estos despropositos son debidos a nuestra falta de protesta o sencillamente a que nos toman por gilipollas pero creo que deberíamos empezar a ponernos serios, y primeramente nuestros representantes políticos

    ResponderEliminar
  5. Señor Nexo, como maximo esponente de AIVA en este Blog, me gustaria que me respondiese.¿Y si el PSOE cambia de candidato en las proximas Elecciones,seguiría AIVA actuando como hasta ahora, para mantenar la Alcaldia?

    ResponderEliminar
  6. Señora Rosa de los Vientos, en primer lugar decirle que si soy votante de AIVA, pero para nada el máximo exponente de ese partido, ni aquí ni fuera.

    Sobre su pregunta la diré que remitirse a lo que pueda pasar dentro de 4 años, es alejarse un poquito de la realidad, para esas fechas puede que yo no existan ni AIVA ni el PSOE (con la que le está cayendo ni siquiera eso me extgraña); por tanto, es difícil predecir que ocurrirá y que determinación tomará AIVA. Le recuerdo que no soy ni afiliado ni formo parte de la directiva/ejecutiva de AIVA, aunque si estoy muy relacionado con ese partido.

    Pero si quiere saber mi opinión sobre ese futuro incierto dentro de cuatro años, sería la misma que ahora: No pactaría con el PSOE local si llevase en su lista a alguno de los que van ahora, porque si hoy no confío en ellos para apoyarles, tampoco lo haría dentro de 4 años. Una vez perdida la confianza, recuperarla a mi particularmente me cuesta y mucho y en cuestiones políticas más.

    Un saludo Rosa de los Vientos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias señor Mateo, no tengo ni pajorera idea de quien es pero gracias. Un saludo.


    Jose M. de la Piedad P.

    ResponderEliminar
  8. Se sabe ya si hay pacto entre PP y AIVA?.

    ResponderEliminar
  9. Mañana se reunen PP y AIVA y se sabrá. ¿Lo demás? Solo suposiciones.

    ResponderEliminar
  10. Me parece Sr. Nexo que está equivocado con lo de la reunión.

    ResponderEliminar
  11. Último anónimo tienes razón. La reunión cambió de fecha y ahora será el próximo jueves en terreno "pepero" :-)

    ResponderEliminar
  12. ¿Pasara en Valencia lo mismo que el la Asamblea?¿Nos tendran en ascuas hasta el final?.Imperara la cordura,o por el contrario,aflorara a última hora, la reminiscencia Socialista de algunos AIVANOS.Algunos dicen que esta hecho, pero.... ummm nada esta escrito, ni nada definido.Esperaremos expectantes cual ciudadanos preocupados por su designio Politico Local.Que La Rosa de los Viento nos saque de este mar de los Sargajos, donde la calma Chicha nos mata de impaciencia.Les deseo a todos buen viento y que les permita llegar a cada uno,al puerto que mas deseen.

    ResponderEliminar
  13. Todo indica que sabremos resultados de "fusión" o no, antes de la Asamblea (mañana habrá un primer intento). Lo de la reminiscencia socialista en algunos, no saldrá y si intentara salir a flote, estaremos sus votantes para hundirla de nuevo.

    Tu, como "rosa de los vientos", agitalós para que todos remen hacia el único puerto posible ... ¡Valencia!

    ResponderEliminar
  14. Señora Rosa de los Vientos, en primer lugar decirle que si soy votante de AIVA, pero para nada el máximo exponente de ese partido, ni aquí ni fuera.
    Le recuerdo que no soy ni afiliado ni formo parte de la directiva/ejecutiva de AIVA, aunque si estoy muy relacionado con ese partido.

    http://2011em.blogspot.com/2011/05/el-blog-cambia-de-nombre.html?showComment=1306775998255#c2513928095344043863

    Nexo, he releído varias veces tu anterior texto, y no soy capaz de desligar tus explicaciones de un portavoz espontaneo de AIVA con cualidades y reflejos avezados, que quizás no existen en los responsable políticos de AIVA y PP, o en su defecto en los responsable de sus páginas Web.
    Con los medios que se disponen hoy día y la inmediatez de los mismos, esperemos que estos sean corregidos y mejorados.
    En mi opinión dicho documento no me aporta nada como ciudadano, simplemente que han hecho un pacto de gobernabilidad, pero no nos han referido sobre que asuntos esenciales de su programa han realizado dicho pacto de Gobernabilidad, sin juzgar los hechos futuros, comenzamos chirriando en la TRANSPARENCIA de un verdadero programa de gobierno, fruto de una negociación, cuya primera consecuencia es el nombramiento del Alcalde, que como diría D. Mariano Rajoy, ¡no es cosa menor!, y en segundo lugar cuales van a ser los puntos de ambos programas que van a centrar el trabajo de este legal y lógico Pacto.

    ResponderEliminar