5 de mayo de 2011

AJUSTANDO CIFRAS

En las Elecciones Municipales del año 2007 como todos sabéis el número de votos por partido fue el siguiente: 1861 para el PSOE, 1334 para el PP y 631 para AIVA (57 en blanco y 29 nulos). Y como todos sabéis el número de concejales para cada candidatura se obtiene dividiendo progresivamente (por 1, 2, 3 hasta 13) el número de votos sacados por cada una de ellas, según la vigente Ley D'Hondt.

Bien, pues el pasado día 2, en la presentación de la candidatura del PSOE el candidato a este partido en su presentación-mitin nos decía que en las anteriores elecciones municipales su candidatura no había obtenido la mayoría absoluta por un voto. ¡Mentira!, eso no es cierto ni correcto. Pudo obtener la mayoría, recibiendo 7 votos más (su 7º concejal lo obtendría con 266,86, quedando con 266,80 el PP para obtener su 5º concejal); también habría podido obtenerlo si el PP hubiera conseguido 5 votos menos (PSOE 265,86 y PP 265,80).

Esas eran las dos soluciones más ajustadas para que el PSOE gobernase aún nuestro ayuntamiento.


(7-6-11) "NO SE PERMITEN MÁS COMENTARIOS"  

38 comentarios:

  1. Lo cierto es que lo de "besaviejas" lo utilizó de manera graciosa (tiempoha tenido en la oposición como salie airoso de esto) lo cierto es que a los mitines de el señor Acuña sólo van personas mayores, por cierto, d elos que van en las listas del PSOE, ¿cuántos tiene el graduado escolar, y cuantos el Bachillerato?, lo digo porque hay gente joven ahi en estas listas que desde luego por medios no habrá sido que no hayan estudiado, como para que dijeran un pueblo menudo regalito

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si el señor Acuña entra d eAlcalde (espero que no), como es tan vengativo a por la primera persona que va a ir es a por Gloria Muro o sino ya vereis.

    ResponderEliminar
  3. Nexo ¿ Que mas da? Acuña estuvo muy cerca y punto, seguramente bastante mas cerca que lo estara el dia 22, y no por lo que han hecho los otros dos partidos en estos años,[ Que han sido de pena ] Pero a los socialistas la crisis les pasara fantura, o eso creo yo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo anterior no da igual. Con ello una vez más desenmascaro las mentiras que cierta persona anda diciendo en cualquiera de los medios que tiene a su disposición. Podría rebatirle mucho de lo que dijo en la presentación de la candidatura-mitin, pero no voy a perder más el tiempo en ello, no vale la pena, casi todo el mundo sabe quien es quien en este mundillo de la política local.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que todo el mundo sabes a quien va a votar en estas elecciones, una cosa, Vara no es Ibarra, es que no le llega ni a la suela de los zapatos, vino el otro día con mucho poderío y ya sabéis, hasta dentro de 4 años no le volvemos a ver. Por Valencia de Alcántara no ha hecho absolutamente nada.

    En cuanto a Acuña, como entre es mejor que salgamos corriendo del pueblo porque tiene que estar preparando una venganza increíble, fíjense quien le vota, los aprovechaos, las personas mayores a quien manipula y sobre todo LOS VAGOS a quien le promete ganar dinero sin hacer nada.

    A nexo le hago una pregunta mas que eso es una curiosidad, ¿el día de reflexión va a funcionar el blog?, lo digo porque si es que si, que sería lo lógico va a estar MUY ENTRETENIDO. (si el señor Acuña pudiera cerrar ese día el blog).

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mi partido es IU, dado que en el pueblo no lo hay votaré a AIVA, en las autonómicas obviamente a IU, he visto hoy la encuesta en la que da como ganador al PP con un escaño de diferencia sobre Vara, a parte de eso, IU sacaría 2 escaños y según el líder de IU no pactaría con PSOE. Es decir:
    -2 escaños para el partido de Izquierdas IU
    -32 escaños para el partido de derechas PP
    -31 escaños para el partido de EXTREMA DERECHA PSOE (este partido ya no representa ni de coña a la gente humilde, sólo hay que ver que Vara es el mas rico de EXTREMADURA)

    Mi pregunta es, si en un hipotético caso, que me da que no, ganara el señor Acuña, el cual teniendo el PSOE gobernando España y al PSOE gobernando Extremadura, NO HIZO NADA, sólo RESALTOS, ¿qué haría ahora en el pueblo que el PP estaría gobernando en las autonómicas y probablemente en las nacionales?

    dirá él ahora, SINO ME HUBIESE IDO DEL PP cuanto habría ganado, con lo que me gusta ganar dinero sin hacer nada.
    Reflexión:
    Mérito tiene todo lo que ha conseguido PP-AIVA en estos 4 años teniéndolo todo en contra.

    ResponderEliminar
  7. Pues si Nexo, a ver si es verdad que casi todo el mundo sabe quien es quien y os dan una patada el el culo que os mande a donde teneis que estar.

    ResponderEliminar
  8. Bien dicho anónimo anterior, amenazando. Ya sabemos de las amenazas que han circulado en los últimos años por este pueblo, esperemos que por fin se acaben tras las elecciones.
    Por cierto ¿podemos saber según tu donde debemos estar? :-)

    ResponderEliminar
  9. Nexo tenemos que estar según el sujeto anterior en algún sitio lejos del ayuntamiento para que puedan robar lo que puedan y amenazar y acojonar a la mitad del pueblo, esto ni en tiempos de FRANCO, vaya panda de FASCISTAS

    ResponderEliminar
  10. Anónimo de las 20:42 supongo que el blog funcionará como todos los días, a no ser que me de por salir ese sábado y no esté en el pueblo, pero no creo que sea así. En todo caso, el blog estará abierto y si acaso eliminaré mensajes que hagan propaganda de cualquier partido, así nos adaptaremos a la normativa.

    Esperemos que esté entretenido ese día tu dices pero siempre respetando las normas, aunque a algunos no les agrade que la gente siga comentando lo que desee.

    ResponderEliminar
  11. Ayer en la pegada de carteles no estaban ni Gloria Muro, ni Tello, ni Romo, ni Marcial, ni muchos otros de los que un dia le dieron su confianza, que ya se han dado cuenta de lo que la casa gasta. Los cuatro palmeros de siempre arrimandose a ver que sacan. Por cierto, tampoco estaba Carnerero.

    ResponderEliminar
  12. como para ir Gloria Muro, si es a por la primera que va a ir, en cuanto a Carnerero estaría vagueando como siempre.

    Vaya duo Acuña-Carnerero, haber si dejan ya el mundo d ela politica y sobre todo el PSOE

    ResponderEliminar
  13. Yo también votaré como un anónimo anterior a los de AIVA en las municipales y a IU en las autonómicas. No puedo decir que Vara me haya decepcionado porque como yo tengo que votar la lista de Cáceres... pero el Ferreira lo he oído dos veces en este pueblo y ha sido de pena.

    ResponderEliminar
  14. Por primera vez en mi vida votare a IZQUIERDA UNIDA, Vara ha sido la gran decepcion de este pueblo y de toda Extremadura. Menos amiguitos, menos gilipolleces y mi niño y tus niños, happy family, y mas trabajar.
    Encima es uno de los tios mas ricos de Extremadura, pues no, votare a Pedro Escobar y en las locales AIVA.

    ResponderEliminar
  15. lo de la pergada de carteles de acuña genial, el con su sequito, los demas trabajando y el mirando, no sea que se hernie.ademas se llevo a medio adescova el coordinador y la nueva secretaria¿ asi se pagan los favores y los trabajos?

    ResponderEliminar
  16. Pues no sabe acuña lo que ha perdido, Gloria es una persona muy seria y trabajadora, que le ha sacado siempre las castañas del fuego y ahora se ha quedado con 4 inutiles, por eso no se lo perdonara.

    ResponderEliminar
  17. Diferencia entre Ibarra y Vara, Vara se deja de humillar y de humillara los extremeños, Ibarra ni de coña le tosian.

    Minuto 5:39

    http://www.youtube.com/watch?v=CqVHvYJjo1E

    ResponderEliminar
  18. El señor Vara aparte de tenr extremadura hecha una mierda deja que nos humillen, miren estas declaraciones, esque este hombre no sirve PARA NADA

    Joan Puig, de ERC, llama «malnacidos» a los extremeños por no dar las gracias a Cataluña
    Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto J. ALBIOL I BARCELONA. Martes, 05-08-08

    ResponderEliminar
  19. Yo que la señora Gloria Muro estaría bastante acojonada ante la presencia de acuaña y sus venganzas. cosa graciosa el partido tradicionalmente d ederechas el PP, su lider pegando carteles como uno mas, y el lider del partido antiguamnete de izquierdas, viendo a sus pupilos como colocan ellos los carteles, ES VAGO HASTA PARA EL TEMA DE PEGAR CARTELES

    ResponderEliminar
  20. 1º Gloria, estaba en la presntación de la lista de Acuña, en la casa de la cultura.
    2º El martes, ibarra estara en la casa de la cultura, creo que a las 21,00, para apoyar al señor Acuña, aunque joda a algunos.
    3º Pobre n º 1 del PP, las agujetas que tendría al dia siguiente de la pegada de carteles. ¿ Sabra ese lo que es trabajar ? No sabia que en la pegada de carteles tengan que ir los que estaban en las listas en años anteriores, cuanto jili..

    ResponderEliminar
  21. como se le dijo a chenoa "jili es con G, espabilao.

    Joder que venga el señor Ibarra ni de coña, tengo ganas de verlo, es un CRACK, como será la cosa que tiene que venir el mejor Socialista haber si rasca algo jejeje.

    Gloria Muro estaria alli como lo estuve yo tambien porque somos socialistas de toda la vida.

    Lo de pgar carteles nosé si sería un gran trabajo, lo único que se, esque NI ESO HACE ACuña, estaria besando alguna vieja

    ResponderEliminar
  22. uy que bien viene Ibarra, eso un tio con un par de co... no como Vara, que ya no lo voto mas por no hacer nada por mi pueblo valencia de Alcántara y encima dejar que nos humillen en toda España.

    ResponderEliminar
  23. Gloria Muro estaría alli para ver si habia muchas viejas que besar por parte de Acuña, y echar sus cuentas, ufff "esperemos que no haya muchas2 porque sino Acuña y Carnerero se pondrían las votas, LOS JOIOS

    ResponderEliminar
  24. uy "jili" jejeje eso se escribe con"g" jejeje, de todas formas no seas tan faltón, otra cosa, todo un honor de ver a Ibarra nada de acojono, por lo menos este e Iniesta tenian un par de cojon.., no como el duo sacapuntas Vara y Acuña.

    La diferencia esque antes habia buenos politicos:

    Felipe Gonzalez-Ibarra-Iniesta


    Ahora se han juntado los tres peores que podia haber:

    Zapatero-Vara y Acuña


    Dirá Ibarra, voy a echar una mano a estos inutiles que sino no ganan ni de coña

    ResponderEliminar
  25. Normal que venga Ibarra y no me extrañaria que mandaran a felipe Gonzalez y a Solana, proque con estos inutiles van a perder en Valencia de alcantara y en extremadura.
    Como paradejar esto en manos de inutiles como Carnerero, Acuña y Vara jejeje.

    Pd: gloria Muro Estuvo alli pero esperando que no le voten mucho a AcuñA Porque estoy casi seguro que va a ir a por ella d ealguna manera. Par auna que valia en el PSOE

    ResponderEliminar
  26. Ibarra dejó un listón muy alto por eso va a tardar en haber un político en Extremadura que se le parezca.Solo espero que en Extremadura NO gane la derecha!!

    ResponderEliminar
  27. ho gana la de recha PP
    o gana la extremaderecha PSOE

    o gana el hijo de un currelas y que es electricista Monago

    o gana el hijo d eun terrateniente,que es el mas rico de extremadura Vara

    ResponderEliminar
  28. hoy extremadura
    "El PP arrasa y el PSOE solo salva los muebles en Extremadura"

    Esque somos como siempre, los mas tontos,no hacen nada en Extrmadura y les siguen votando y votando

    ResponderEliminar
  29. La dereha en Extremadura y en Valencia de Alcantara en particular está del lado del PSOE. Los dos candidatos son unos fachas de cuidado. Lo que pasa es que uno lleva piel de cordero. Besotes.

    ResponderEliminar
  30. Que gracia me hace, ahora resulta que Ibarra es bueno, coño hace 10 años no deciais eso. Menuda cuadrilla.

    ResponderEliminar
  31. Siempre he votado a Ibarra y a Vara la otra vez pero esta vez le toca a IU, almenos son la unica izquierda de verdad

    ResponderEliminar
  32. al anonimo de las 18,27
    Ibarra vendra a apoyar al psoe de extremadura ya a vara que es su amigo, porque como no pongan toda la carne en el asador se quedan fuera todos, aunque para ello tenga que hacer algunos sacrificios como venir a Valencia a pedir el voto.

    En cuanto a la pegada de carteles, estas diciendo que le cabeza de lista del PP los pego, mientras acuña miro, seguro que la del pp no le salen agujetas porque el esta acostumbrado a trabajar, nadie le ha regalado nada y no necesita la politica para ganarse la vida, no como acuña que si se queda fuera haber donde se mete " con lo trabajador que es" !! y ni aun asi pega los carteles !! para que se va a esforzar si lo pueden hacer otros, ahora si suena la flauta ya recogera el los frutos, es su modus operandi.

    ResponderEliminar
  33. Coversacion en Facebook

    Jose Luis Trinidad Araujo
    Señor carrillo, le pido que juegen limpio, y que no quiten ustedes los carteles que ya estan puestos!!! Por favor no sean ustedes tan sinverguenzas!!!! Y respeten las cosas de los demas!!! Gracias,


    Pablo Carrilho Reyes No te entiendo! Y me parece k te equivocas Hemos respetado los espacios e incluso nos hemos quedado cortos en aquellos sitios donde no habíais puesto carteles Si hay algún mal entendido se puede hablar sin necesidad de "subirse" Tengamos la campaña en paz y armonía Que cada uno exponga lo k ha hecho y lo k keremos para el pueblo donde vivimos sin buscar enfrentamientos!


    Jose Luis Trinidad Araujo Oye menos royo de armonia esta mañana habeis arrancado un papel que estaba pegado en la miera y lo habeis tirado al contenedor!!!!! Por que no quieres que lo diga!!!!! Si los que estais rompiendo la armonia sois vosotros!!!!


    Jose Luis Trinidad Araujo pertenece a las listas del PSOE de Valencia de Alcántara, juzguen por si solo que ejemplares lleva en la lista, como para que salgan esto tios, dan hasta miedo

    ResponderEliminar
  34. ¿Qué credibilidad tiene lo que comentas anónimo anterior? ¿Ha grabado el señor Trinidad lo que dice para culpar así al señor Carrilho?

    ResponderEliminar
  35. Pobre muchacho como lo está utilizando Acuña, eso es lo que le está enseñando , rencor , odio...y eso que todavía no ha entrado en el ayuntamiento. Pero lo de los insultos no está nada bien ¿por que como habrá que llamar al que se hace cocheras en terreno público?

    ResponderEliminar
  36. Credibilidad?, simpelemnte metanse en el facebook de Pablo o de jose luis trinidad, y ahi está la conversacion

    ResponderEliminar
  37. No se refieren a la credibilidad de la conversación (es evidente que existe), se refieren a la credibilidad que podemos darle a lo afirmado por Jose Luis Trinidad, que la verdad para mi una persona que acusa asi sin más... es el talante de los socialistas valencianos... que no de todos los socialistas claro.

    ResponderEliminar
  38. Este muchacho debe darse cuenta de que lo están utilizando, y él creo que no se da cuenta.Jose Luis piensa las cosas antes de decirlas y escribirlas, que más tarde te puedes arrepentír

    ResponderEliminar