30 de mayo de 2011

A TODOS LOS REGISTRADOS

Proponed cualquier tema relacionado con la política valenciana del que penséis se puede opinar en estos días, previos a la toma de posesión del nuevo alcalde.


(04-7-11) "NO SE PERMITEN MÁS COMENTARIOS"

28 comentarios:

  1. ¿va a dimitir Acuña?, ¿le tengo que decir a alguien al final mi identidad?

    ResponderEliminar
  2. Viriato es algo que tendrán que responderte los del PSOE.

    La identidad puedes hacerla pública o no, pero me temo que será lo segundo :-)

    ResponderEliminar
  3. Ya pero como en un principio habia que decirselo a usted Nexo, ok, pues nada ya estoy con mi pseudonimo

    ResponderEliminar
  4. Yo tamien me he dado de alta y por ahora no indico otro tema.

    ResponderEliminar
  5. Está claro que ya no pinta nada en Valencia. En el fondo, debe ser muy triste verse tan solo, cuando viene a Valencia es raro verle acompañado.

    Por otro lado, yo no creo que estar otros cuatro años en la oposición sea lo que él necesita, pienso que en su situación (vive en Cáceres, su mujer trabaja en Mérida, etc)debería plantearse dejar la política, y centrarse de una vez en buscarse un trabajo, porque me da la sensación de que el PSOE no esta ahora en el mejor momento como para colocar a ningún súbdito a dedo, y seguramente estarán ocupados en buscarse algo para si mismos.

    Que pena de Partido, como, entre unos y otros se lo han cargado, ya solo hay desconfianzas entre ellos, concretamente en Valencia, todos los que de alguna manera merecian la pena se han marchado, afiliados no se los que quedan, pero me temo que muy pocos y por desgracia con poca formación, (tengo entendido que ya se encargo el Sr Acuña de que no hubiera nadie que le pudiera hacer sombra) cuanto va a costar levantar cabeza de nuevo.

    politicuchos saludos.

    ResponderEliminar
  6. Todos culpamos a Acuña es nuestra" cabeza de a turco", pero yo tambien hago responsables a la cúpula del partido socialista que sabiendo que este hombre se ha cargado el partido en el pueblo no lo han largado a él hace tiempo y se han dejado perdera las personas más válidas y preparadas del partido hablo de GLORIA, Tello y más y más luego yo culpo a los a los que están arriba y han permitido que se presente apoyado con la gente que lleva

    ResponderEliminar
  7. Politicucha te recuerdo que a partir de las 0:00 horas de mañana ya no será posible utilizar ese tipo de pseudo-nicks y tendrás que estar registrada en Blogger. Podrás hacerlo con ese nick si lo registras correctamente.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo de las 17:25: Todos sabemos que la cúpula socialista tiene mucho que ver en la situación de ese partido a nivel municipal. Ellos optaron por su opción política y su responsabilidad por ello es la que es, independientemente de la responsabilidad que pueda corresponder al cabeza de lista de ese partido aquí.

    ResponderEliminar
  9. Viriato no es que fuera necesario decírmelo a mi, simplemente era conveniente eso para indicar en la parte izquierda de la página los nuevos nicks que iban apareciendo en este blog.

    ResponderEliminar
  10. Lo que importa es un pueblo, las ideas y su desarrollo, dependerán de nuestra generosidad, y de la transparencia y honestidad de quienes son actores activos de la puesta en escena de la obra que en estos cuatro años deben desarrollar.

    No renuncio a discrepar de lo que entienda que en mi opinión no procede, lo cual no es indicativo de estar en posesión de la verdad,y de aquello de lo que no opine no es indicación que este de acuerdo, pero no estoy por la labor de la alabanza, eso se lo dejo a los propios políticos para el final de la legislatura.

    Mi compromiso:
    Comenta lo que desees sobre la política en Valencia de Alcántara. Ciñeté al tema y respeta a quienes se cite en el blog.

    ResponderEliminar
  11. RIBERA DE AVID me parece un compromiso de lo más justo. Espero tus aportaciones a este blog

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que ahora que no va a haber tanta crispación las criticas que se hagan que sean constructivas, desde luego dejar ideologias (que ya no creo en ninguna y ya no tienen sentido), dejar ese fanatismo y luchar por Valencia de Alcántara y su campiña que es lo que toca ya.

    ResponderEliminar
  13. Señores me sorprende su "buenismo" y me recuerda a un señor que lo ha venido practicando con rotundo fracaso en los ultimos tiempos.Yo espero a que empiece el Baile, y luego veremos a quien saca a bailar cada uno.Dice Viriato, que el no cree en las ideologias, Ud posiblemte no, pero otros las llevan como estigmas y por mucho que las intenten disfrazar, les afloran ante el menor contratiempo y defienden las siglas hasta el ridiculo.En fin, la legislatura es larga y habra que ir analizandola dia a dia.

    ResponderEliminar
  14. Rosa de los Vientos demosle al menos el beneficio de la "bondad" antes de partir del punto de salida. El baile a punto está. Los "bailones" esperando pareja. Las siglas no se deben llevar "estigmatizadas" hasta ese punto y uno debe ser libre y coherente con sus pensamientos más que con unas siglas, que otros se "grabaron" en propio beneficio.

    ¿Dispuestos al análisis de esa larga legislatura?

    ResponderEliminar
  15. Lo que pasará en Valencia de Alcántara el 11 de Junio está por ver, aunque todos intuimos lo que pasará. Pero puede haber sorpresas en la votación, de todas formas creo que todavía no ha habido ninguna reunión de PP-AIVA o PSOE-AIVA. Como es normal estas son las posibles reuniones. Por otra parte la Diputación de Cáceres ya sabemos que irá para el PP. El diputado de la comarca todavía no sabemos quién pueda ser. Y seguimos sin saber que ocurrirá en la Junta de Extremadura. La mayoría damos por hecho que gobernará Fdez Vara con un gran recorte de gastos, que obligará IU y con acuerdos puntuales. Pero también se puede aliar con el PP o votarse a sí mismo IU y gobernar el PP. La cosa no está clara. Ya se hizo pinza entre PP-IU hace años. Ya nos quda menos para despejar estas dudas. Saludos a todos y gracias por dejarme participar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Según tengo entendido el PP ya ha contactado con AIVA, aunque no se si se habrán reunido para llegar a algún acuerdo. Alguien sabe si el PSOE se ha puesto en contacto con AIVA para intentar llegar a acuerdos, o directamente pasa de todo??.

    Un politicucho saludo.

    ResponderEliminar
  17. "Monago dice que no llamará presidente a Vara en el caso de que este gobierne.
    Se suma a la decisión de algunos alcaldes electos del PP y asegura que no es un acto de insumisión, sino que "no se lo ha ganado".

    En el supuesto que Guillermo Fernandez Vara, consiga la voluntad de Izquierda Unida de prestarle su apoyo para que sea Presidente de la Junta de Extremadura, nuestro futuro Alcalde, con toda seguridad D. Pablo Carrilho candidato del Partido Popular, llamara Presidente a Guillermo Fernandez Vara, o por el contrario seguirá la linea de pensamiento y actitud de sus otros compañeros alcaldables y su líder candidato a la Junta de Extremadura.

    Difícil dualidad entre la situación local y la autonómica se les presenta a nuestros políticos locales del P.P.

    ResponderEliminar
  18. Si esta informacion es cierta, Ribera de Avid, me parece de una estupidez supina. Vara sera un presidente tan legitimo, en caso de que IU lo apoye, como alcalde legitimo sera Carrilho en caso de que AIVA lo apoye.

    De verdad, pienso que Extremadura en general y Valencia de Alcantara en particular necesitan de formas mas imaginativas de hacer politica, que el tan manido 'y tu mas'. Es simplemente una cuestion de supervivencia, la crisis no se ha terminado en España, y quien lo niegue miente.

    ResponderEliminar
  19. Estos "politicuchos" de hoy dan risa, son todos iguales. Vara decía en su intervención en la casa de la cultura, que en Valencia de Alcántara tenía que haber gobernado la lista mas votada, ahora va él, y pide el apoyo de Izquierda Unida contra la lista mas votada (PP),Ja,ja.

    Ahora Monago dice que no reconocerá como Presidente a Vara porque no ha ganado las elecciones, ¿que pasa entonces con todos los Ayuntamientos donde gobernará el PP con el apoyo de otros partidos ( caso de Valencia seguramente), ¿no reconoceremos como Alcalde a ninguno de sus candidatos?. Sr Monago no me sea cínico, que tan democrática es una opción como la otra. Esto demuestra lo poco creíbles que pueden
    llegar a ser los políticos.

    un politicucho saludo.

    ResponderEliminar
  20. Que razón tienes politicucha. Aparte de esto, ya podías haber elegido otro nick, porque vaya nombrecito. Me gustaría que alguién me dijera, o si es Goyi mucho mejor, algo que cuenta ella de que al Sr. Tello lo han querido incluir en la lista del PSOE a la Asamblea, en la provincia de Cáceres y que el Sr. Acuña se opuso amenazando a la Ejecutiva del PSOE de Cáceres que si el Sr. Tello iba en la lista, él no encabezaría la del PSOE en Valencia de Alcántara. Quiero pensar que eso no es así. pero si esta informacion es verdad, teneis que reconocer que Acuña es despreciable, como compañero, como persona y como todo. Espero contestación de alguién que pueda saber algo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Creo que las cosas no pueden sacarse de su normal funcionamiento y creo que tampoco del contesto en el que se dicen.Sinceramente, no creo al señor Monago tan extravagante,como para no reconocer como presidente al señor Vara si sale elegio. Ni creo tampoco,que los Alcaldes del PP le niegen ese derecho, si IU le apoya en su envestidura.Les podra molestar como a otros muchos que eso suceda, pero de ahí no pasar.Por cierto, que se sabe de las conversaciones entre los distintos grupos para el futuro Gobierno de Valencia de Alcántara.Cuanto tiempo mas debemos esperar,para saber quien va a regir los destimos de todos, en los proximos cuatro años.Señor Nexo, insisto, como persona mas informada del Blog, dé sus previsiones, que seguro son acertadas por su proximidad a AIVA y se lo digo con todo respeto.

    ResponderEliminar
  22. Rosa de los Vientos te copio lo que he leído en la web de AIVA que seguro es más fiable que lo que pueda contarte yo. Ahí va:

    06 de junio de 2011
    Admin el Mon Jun 6 at 12:31 pm Uhr
    Próximamente, AIVA, comunicará acerca de las reuniones que se están manteniendo de cara a formar posibles pactos de gobierno, así como de los acuerdos que pudieran producirse.

    ResponderEliminar
  23. Si se están manteniendo reuniones (en plural) se puede entender que es con los dos partidos PP y PSOE??, que curiosidad tengo, mira que si después de todo lo que se ha escuchado en los últimos tiempos, finalmente fuera acuña el Alcalde, je je, es que me parto de risa de pensar en la cara que pondrían los del PP con todas las ilusiones que se han hecho.

    Un politicucho saludo.

    ResponderEliminar
  24. Politicucha no tengo noticias de que haya habido reuniones de AIVA con uno de esos dos partidos. ¿Prepotencia? ¿De quién?

    Me da la impresión de que tu risa se va a convertir en ... ¿llanto? :-)

    ResponderEliminar
  25. Valentiano no se si solo se trata de un rumor el caso Asamblea-Tello. La persona que me ha hablado del tema me indica lo contrario.

    Valentiano, si ese caso es como tu indicas y como me lo han contado a mi, alguna persona nos dará muestras de nuevo de su gran "talante" y de su "compañerismo socialista".

    ResponderEliminar
  26. Si lo que comentais es cierto, dejando a un lado el ya en otras ocasiones demostrado talante de Acuña, lo sorprendente seria que el PSOE hubiera cedido a la amenaza. ¿De verdad que no tenian a un posible sustituto? ¿O es que nadie mas queria ser candidato por este partido en Valencia de Alcantara?.

    ResponderEliminar
  27. Fmanega difícil respuesta a ambas preguntas, al menos para mi, por desconocimiento de los "tejemanejes" del PSOE :-)

    ResponderEliminar
  28. Si eso que decís de Tello es cierto... primero, no sé porqué el PSOE cede ante semejante comportamiento; y segundo, no sé qué hacen los integrantes de la lista del PSOE apoyando a semejante "compañero" que tienen por número uno.

    ResponderEliminar