11 de mayo de 2011

RUMORES DE DENUNCIA

Me avisan que es posible que una persona muy relacionada con las listas electorales, me haya denunciado ante la autoridad por la apertura de este blog y lo que en él se comenta. No es seguro, pero trataré de averiguarlo o que, a quien corresponda, me comunique tal posibilidad. Por ello, a partir de ahora deberé ser aun más prudente a la hora de depurar comentarios, aunque creo que los que hasta ahora han salido a la luz no son censurables.

Esta posible denuncia se contradice un poquito con el punto 3º del Decálogo de Fernández Vara: "La Transparencia. Participar en política es renunciar a una parte de tu privacidad". Aunque estoy convencido que la privacidad de las personas de las que en el blog se ha hablado, nunca ha sido vulnerada.


(12-6-11) "NO SE PERMITEN MÁS COMENTARIOS"  

24 comentarios:

  1. Y yo pensaba que Franco habia muerto, vuelve la censura

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Nexo.

    Yo he escrito un comentario en el Post "WEB DE AIVA" y no lo has publicado, después te envié otro preguntandote porqué no lo habias publicado y no he recibido contestación alguna.
    (cosa perfectamente normal, pues soy anónimo).
    Pero podrías haber puesto alguna referencia en el post dada mi insistencia.

    He de decirte que me extraña, porque sueles publicar cosas que supuestamente no te agradan, pero quizás en este caso hayas decidido hacer una excepción.

    El mensaje que yo te envié hacía referencia a un punto del programa de AIVA; Exactamente al que se refiere a: "Fomento de los deportes mentales". Bueno pues en ese mensaje yo no me meto con nadie, simplemente critico un punto que a mi entender me parece ridiculo para un programa electoral.

    Quizás te hayan mandado otros mensajes con insultos, así que te recuerdo una de las frases que puse en ese mansaje.
    "Fomentar el juego de los bolindres, con bolindres autenticos, no con bogayas".

    No se si vas a publicar este mensaje y al que se refiere, pero si así fuese, tu y yo sabemos que de libertad de expresión en tu blog, nada de nada.

    Nada más, espero que sea un error y lo subsanes lo más rápido posible, para que el blog siga disfrutando de la libertad de expresión de la que tanto hace gala.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Denuncia?, qué denuncia?. Yo no lo creo, sinceramente, si asi fuera debe ser que piensan perder y a alguien hay que echarle el muerto.Al otro blog no?
    Supongo que los del PP y AIVA no denunciaran al moderador del otro blog, no?
    Pasmao

    ResponderEliminar
  4. Anónimo de las 13:10 algun que otro me ha mandado mensaje porque sus comentarios no han salido a la luz. La verdad es que a mi no me han llegado, no se que habrá ocurrido por el camino.

    Como ves el tuyo está ahí, aunque si tuviera que darte mi opinión al respecto de los bolindres y otros, no sería nada coincidente con la tuya, así que prefiero que juzguen tu comentario los lectores del blog.

    Sigo haciendo gala de la libertad de expresión que existe en este blog, tanta que incluso alguno pretende eliminarlo con la denuncia. Aunque he decirte que el hecho de que no se publique en alguna ocasión tu mensaje, no querrá decir que no exista esa libertad. Y menos si son tan poco ilustrativos como el precedente :-)

    ResponderEliminar
  5. Supongo que sera un bulo,para que cojas miedo... hay estan los de salvame.. y ahí siguen.
    Es cierto que hay algunas personas que de politica bien poquito se limitan a juzgar a nivel personal.. en el otro blog señores tambien critican pero a los mismos que aqui osease PSOE, por lo tanto.Quiere decir que la denuncia probablemente sea para ti que hablas de política pero con datos y eso si es peligroso en epoca de elecciones.
    Tengo que reconocer que este blog Nexo eres bastante mas parcial en los comentarios que en el otro, que algunos nos has prohibido la entrada y a otros directamente los has eliminado.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo anterior, no no es un bulo.

    La denuncia lógicamente es para mi y puede que tengas razón, a muchos "políticos" no les agrada nada que hables de sus políticas con los datos en las manos, prefieren que todos crean que lo que tu dices es simplemente otra mentira como la de ellos, pero cuando la realidad les acorrala... ¡lanzan sus garras!

    Creo que soy el mismo parcial/imparcial de siempre, tambien aquí. No entiendo lo de prohibir la entrada y de eliminar ¿quieres ser más concreto?

    ResponderEliminar
  7. En su momento, te dige Nexo, que entraba gente en este blog insultando, y ademas casi siempre a los mismos [ PSOE ] Tu como no era a los de AIVA, no solo lo permitiste si no que incluso lo alentaste. A mi no me extraña que esa denuncia exista, pero no por que digas o dejes de decir, yo creo que sera por ser la persona responsable de una pagina donde se insulta por sistema y ademas amparandose en el anonimato.

    ResponderEliminar
  8. Impresionante. Pero, ¿no habiamos quedado en que en la España democratica esta permitida la libertad de expresion?. Deberian darse cuenta de que intentando callar al mensajero no es como se ganan las elecciones, sino rebatiendo los puntos expuestos aqui. Si es que pueden hacerlo, por supuesto.

    De todas formas, creo que conocen poco la legislacion española, donde se indica claramente que los propietarios de blogs y foros no son responsables de las opiniones que en ellos se publican, quedando toda la responsabilidad en quien las emite. Como mucho podrian denunciar este blog a Google, para intentar asi cerrarlo, pero seria patetico (y seguramente inutil) por su parte.

    Tan solo añadir que me responsabilizo por completo de las opiniones que aqui he emitido. todas bajo mi nick fmanega. Por consiguiente, si alguien piensa que constituyen motivo de denuncia debe ir contra mi persona, no contra el propietario de la pagina.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo de las 19:27 he de decirte que esos "insultos" comparados con los que se ven en otros blogs son simples insultillos.

    ¿Dime cuando he alentado yo los insultos? Dame el título del post y mi referencia a ellos por favor.

    Esperemos a ver que ocurre. La denuncia si existe ya se perfectamente de quien viene, supongo que no hace falta mucha imaginación para saberlo :-)

    Hay gente que por delante, ante micrófonos dice una cosa para quedar bien y por detrás te da el hachazo ¡formas de ser!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Florencio por tu apoyo. Ya veo la forma de definir algunos políticos la libertad de expresión.

    Como tu dices la responsabilidad es de cada cual, ya lo indico claramente en la parte superior del blog, advirtiendo de la posibilidad de saber desde que teléfono se envia cada mensaje.

    Vamos a ser mayorcitos y ser responsables cada cual de lo dice y como lo dice eh ¿os parece señores lectores y escritores?

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches Nexo.
    Soy el anonimo de las 13:10. Gracias por publicar el mensaje. Es una pena que el otro se haya perdido, y no me apetezca escribirlo de nuevo. Que se le va a hacer.
    En cuanto al mensaje perdido,no me juzges tan a la ligera diciendo que: "si son tan poco ilustrativos como el precedente", pues sólo es una frase de un mensaje bastante más amplio, y te puedo asegurar que yo no escribo el típico mensaje con una frase simplona, sin ningun tipo de interés e insultando a los demás. No amigo, no. No soy de esos, porque entonces no hubiese perdido el tiempo escribiendo un mesaje para pedirte explicaciones.


    Lo dicho: buenas noches, y de nuevo grácias.
    Espero que esto siga así.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Desde fuera del pueblo leo esto y me quedo asombrado. No puedo creer que alguien pueda juzgar que las opiniones de quienes se escudan en el anonimato, que hasta pueda haber sido el que ahora denuncia, sean constitutivas de delito alguno. Como dice FMANEGA, el responsable de los insultos es el que los realiza, no el que los aloja. Creeme, deberías haber obligado a que para escribir en este blog, deban identificarse. Mi apoyo total a ti y al trabajo de difusión que realizas

    ResponderEliminar
  13. !!!alguien se esta poniendo nervioso!!!
    No creo que se atreva a denunciar,ya que haria el ridiculo mas enorme, porque cada uno puede pensar y manifestar lo que piensa, aunque moleste a algunos.

    esto es una forma de intentar que la gente no diga lo que piensa y que coja miedo.

    animo y a adelante

    ResponderEliminar
  14. Si la responsabilidad es del que escribe el mensaje ¿ Para que vale el moderador ? No entiendo.¿ Para censurar lo que no le interesa que se escriba?

    ResponderEliminar
  15. No te preocupes pues no se puede denunciar al autor del blog, sino al autor del comentario. Asi que el que va hablando de denunciar a tal o cual a la ligera es simplemente porque o bien es un bocazas que lo unico que quiere es utilizar el miedo para coartar la democracia (como se hace ne las dictaduras y sistemas represores) o bien porque simplmenete te es un gilipollas.

    Denunciable son los comuntarios donde se realizan injurias. La critica política no es una injuria.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo anterior perdona si te molestó mi mensaje anterior. Gracias a ti.

    Si te agradecería te identificaras con un nick, desde gmail es fácil darme de alta sin ni siquiera tener que registrarse en Blooger. Gente como tu es interesante que puedan escribir siempre con un nick particular. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo de las 23:15 estoy contigo en cuanto a la responsabilidad de cada cual con respecto a lo que dice.

    Por otra parte quiero que si este blog continue tras las elecciones, los que escriban en él al menos se identifiquen con un nick. La gente no está por la labor, pero espero que esas personas que desean hablar de la política local sinceramente, se den de alta con nick propio.

    Gracias por tu apoyo, otras lamentablemente desean "finiquitar" este blog. Pluralidad de formas de ver las cosas :-)

    ResponderEliminar
  18. Anónimo de las 23:16 por mi parte no voy a coger miedo ninguno. Si tengo que dar la cara ante alguien, no tendré inconveniente alguno.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo dijo...

    Si la responsabilidad es del que escribe el mensaje ¿ Para que vale el moderador ? No entiendo.¿ Para censurar lo que no le interesa que se escriba?
    11 de mayo de 2011 23:16

    Contesto al mensaje anterior. No, no censuro lo que no me conviene, si censuro insultos de gravedad, mensajes como "es un borracho", "su familia lo odia", referencias a sus familiares y privacidad ajena a la política, etc, etc.

    Si no moderara los mensajes, estos aparecerían en el momento que cada anónimo lo escribiera, lo que si llevaría a denuncias graves y desaparición del blog. Esto último es lo que trato de salvar con la moderación.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo dijo...

    No te preocupes pues no se puede denunciar al autor del blog, sino al autor del comentario. Asi que el que va hablando de denunciar a tal o cual a la ligera es simplemente porque o bien es un bocazas que lo unico que quiere es utilizar el miedo para coartar la democracia (como se hace ne las dictaduras y sistemas represores) o bien porque simplmenete te es un gilipollas.

    Denunciable son los comuntarios donde se realizan injurias. La critica política no es una injuria.


    Anónimo del mensaje anterior que copio: Gracias por tu apoyo. No estoy preocupado, si que lamento que haya gente que busque silenciar las opiniones de este modo tan "democrático". Lo peor que es gente que dice llamarse político demócrata.

    ResponderEliminar
  21. Aqui están los de las libertades, las libertades las querran para ellos, pork cuando los demás queremos disfrutar de la nuesta denuncia que te crio!!!!
    Yo Nexo espero que esto no se lleve a cabo.

    ResponderEliminar
  22. A esto le llamo yo el derecho al pataleo, como los niños chicos: que me han hecho pupa, papa. Tranquilo Nexo, portemonos como adultos, si podemos, y como dice el refrán : " no hay mayor desprecio que no hacer aprecio".... o algo así.

    ResponderEliminar
  23. Voy a decirte una de las frases que he aprendido en esta campaña, "si no existiera la página web ffernandez, con todo lo que ella conlleva, habria que inventarla".

    ResponderEliminar
  24. Se agradece tu frase, pero viniendo de una "aivana" a más de uno le "sabrá a peloteo" :-)

    Por cierto eres otra de las que escribe aquí con identidad completa y que esta tarde en otro post olvidé comentar.

    ResponderEliminar