5 de mayo de 2011

DEBATE A TRES "BANDOS"

En la web de AIVA aparece la siguiente noticia:

Durante la reunión de hoy 4 de mayo, nuestro candidato D. Jesús Ugarte, invita a los candidatos de PSOE y PP a la organización de un debate electoral, fijándose la fecha y el lugar una vez aceptada la propuesta por ambos cabezas de lista.
Como moderador, AIVA, está dispuesto a consensuar cualquier sugerencia formulada por los intervinientes, proponiendo, a su vez, una persona, que de ser del agrado de todos, haría pública con su consentimiento.

Nota: La persona propuesta por AIVA para moderar, ha declinado la invitación por razones que prefiere reservarse, por lo que estamos abiertos a cualquier sugerencia respecto a esta figura.

D. Pablo Carrilho Reyes, candidato a la alcaldía por el Partido Popular, confirma su asistencia al debate, mediante mail recibido hace unos minutos.


Como veis tanto AIVA como PP están dispuestos a mantener ese debate a tres. Solo falta la confirmación del PSOE. ¿Lo hará o declinará la invitación como en la ocasión precedente? Ya veremos.


(7-6-11) "NO SE PERMITEN MÁS COMENTARIOS"

14 comentarios:

  1. lo mejor de los carteles de Acuña el eslogan que dice. PARA QUE GANE VALENCIA DE ALCANTARA.
    yo creo que que le han traicionado los nervios o se ha confundido el de la impresora, que como no es del pueblo, para dejar de dinero fuera en vez de hacerlos aqui, no ha sabido poner el testo completo.

    PARA QUE YO ME GANE MIS HABICHUELAS A COSTA DE VALENCIA DE ALCANTARA.

    un error de impresion lo tiene cualquiera y mas si es un pesebrero del soe.

    ResponderEliminar
  2. desde luego el eslogan se las trae, aqui el unico que gana es acuña que si sale seguira chupando del bote y si no lo seguiran enchufando en un sitio u otro y asi poder comer la sopa boba sin trabajar y viviendo en caceres y llevando al colegio a su niño¿sera que aqui no hay colegio o no son los suficientemente buenos para el niño?

    ResponderEliminar
  3. Mª JOSEFA HERNANDEZ GORDILLO Y Mª ANTONIA HERNANDEZ GORDILLO
    Si se hace un debate público nos gustaría que los tres cabezas de lista que se presentan a las elecciones: D. Jesús Ugarte, D. Pablo Carrillo, D. Jose Acuña contestaran a los ciudadanos/as las siguientes preguntas:
    ¿Pueden decirnos cuál es su posición y su interés con respecto a la continuidad y la pedida renovación y actualización de los estatutos por parte de la familia de Indalecio , de la Fundación Indalecio Hernández Vallejo?.
    ¿Pueden argumentar y definir cuál seria para Vds la organización, los objetivos a corto y medio plazo, del Museo que llevará su nombre?. Gestión, apertura, seguridad, funcionamiento interno y externo etc…?
    ¿Pueden explicar a los ciudadanos/as de Valencia de Alcántara por qué después de 14 años en que nuestro padre entregó su legado al pueblo de Valencia de Alcántara, las cajas con los documentos y los cuadros siguen almacenados.?.
    Sólo una frase de Simón Bolívar.El arte de vencer, se aprende en las derrotas.
    Firmado: María Josefa y María antonia Hernández Gordillo.

    Derrotadas...,agotadas,después de 14 años de lucha pero convencidas de que no será en vano. Algunos/as llegarán con la sensibilidad de los que ven el arte con otra mirada. Hasta entonces: Pan y agua

    ResponderEliminar
  4. No creo que al candidato socialista le interese un debate, tiene mas que perder que ganar, y aunque por aqui se diga, de tonto no tiene un pelo.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria expresar mi apoyo a la familia de Indalecio Hernandez. ¿Tan dificil es atender a sus peticiones, que no parecen exageradas en absoluto?.

    En cuanto a la presencia del candidato del PSOE en el posible debate, la dudo. A pesar de que desde aqui se ha alabado su capacidad oratoria, pienso que tiene mucho mas que perder que ganar. Y evidentemente no es tonto, asi que no arriesgara sus (muchas) posibilidades de victoria. Al igual que no dice nada sobre las acusaciones de corrupcion que le hacen, hablara cuando gane, nunca antes.

    ResponderEliminar
  6. Creo amigo fmanega, que tienes mucha razón en casi todo; pero las acusaciones que le hacen si no fuesen ciertas, en todo o en parte, ya las habría denunciado.Personal mente creo que no ganara y además es algo que deseo por el bien del pueblo, pero si ganase es posible que el que tenga que pasar los Juzgados sea el.

    ResponderEliminar
  7. Estimadas María Josefa y María Antonia. El legado de vuestro Padre, tiene que ocupar su sitio, el sitio adecuado, donde las obras de arte del legado de Indalecio Hernández a Valencia de Alcántara puedan ser visitadas y admiradas por todos. AIVA en uno de sus puntos de compromiso recoge "La apertura inmediata del Museo Indalecio Hernández.
    Un cordial saludo
    Patufet

    ResponderEliminar
  8. ¿Y por que AIVA no a hecho nada en estos 3 años al respecto ? Ya empezamos con las mentiras electorales. No se por que, me parece que Maria Josefa y Maria Antonia, no se tragan vuestras trolas, las teneis vacunadas de espanto.

    ResponderEliminar
  9. Al anonimo del 8 de Mayo 11:58:

    Hay un viejo refran castellano que dice que quien calla, otorga. Asi que supongo que si el candidato del PSOE no ha hecho nada (esto es, no ha denunciado) las gravisimas acusaciones de corrupcion que se le han hecho es porque algo de cierto debe de haber en ello.

    Yo estoy convencido de que en Valencia de Alcantara ganara el PSOE, sea el candidato Acuña o cualquiera. En mi opinion, en España en general, y en Valencia de Alcantara en particular, no se vota con la cabeza sino con el corazon. Y el corazon de mis paisanos es de "izquierdas", a pesar de que el PSOE sea un partido capitalista puro y duro, tanto o mas que el PP. Se vera el 22 de Mayo.

    ResponderEliminar
  10. Los partidos que acusan, lo minimo que tendrian que hacer es poner la correspondiente denuncia. no lo han hecho, ellos sabran por que, pero lo cierto es que despues de tanto amagar, la gente se toma el asunto a pitorreo, y no es para menos.

    ResponderEliminar
  11. Amigo Fmanega el problema es que el Sr. Acuña no es de izquierdas, porque probablemente no sabrás que este señor intentó meter las narices hace tiempo en el PP (llegó a hacer una campaña electoral en favor de May) y hubo quien, dándose cuenta de que podía hacer sombra a una determinada dirigente le cercenaron el paso, motivo por el cual lo intentó, a renglón seguido, en el PSOE, y ahí de la mano, entonces, de Javier López Iniesta consiguió meter las narices y hasta ahora con todos los problemas que eso ha traido a Valencia de Alcántara. Por lo tanto, en primer lugar he decirte que no creo que vaya a ganar las elecciones y mucho menos sabiendo todo el mundo que ni vive ni piensa vivir en Valencia de Alcántara, y Valencia no es ni Membrio, ni Santiago, ni Salorino, y en segundo lugar todo el mundo sabemenos, logicamente sus palmeros comprados, que es un vividor de la política, que no tiene otra cosa y que como politico ha sido un desastre y en la actualidad es un cadaver políticoque su propio partido no es capaz de quitarselo de enmedio.
    Efectivamente, como dices, el 22 se verá.

    ResponderEliminar
  12. leido en el hoy y lo apoyo.

    Cambiar no siempre es bueno, pero despues de 28 años esto huele a rancio. Monago sera lo que sea, pero un gobierno lo componen consejeros, directores generales, jefes de servicio y la actitud de mucha gente, que estamos hasta las narices del cortijo socialista. Al PSOE solo lo defienden los 300 que viven a cuerpo de rey a costa de toda Extremadura y a mi con mi nivel cultural que no es mucho, pero suficiente, que no me vengan con "que vienes la derecha", con noticias interesadas de las fosas comunes del franquismo, que no me vengan queriendo remover mi conciencia de izquierdas, porque estoy harto de que insulten mi inteligencia, yo tengo intención de pensar y votar pensando en mis hijos no en mi bisabuelo y el PSOE está sobrando.

    ResponderEliminar
  13. y el PP tambien esta sobrando, vota iu.

    ResponderEliminar
  14. Al anonimo del 8 de Mayo a las 23:10:

    Conozco de sobra el "curriculum" de Acuña, amigo (si me llamas asi, supongo que lo eres). Muy completo el politico, sirviendo tanto a Dios como al diablo si hace falta, y bastante pobre el laboral.

    Pero permiteme que insista que en España no se vota a las personas, sino a los partidos, elecciones locales incluidas. Y nos guste o no la mayoria en Valencia de Alcantara es del PSOE (que no socialista, claro). Ello no quiere decir que con Acuña no pierdan votos. Lo hacen, pues probablemente si el no estuviera AIVA no existiria, pero incluso asi no creo que sea suficiente para que el PSOE pierda las elecciones. A pesar de que como vienen demostrando sus dirigentes nacionales en esta campaña su unica propuesta es la de casi siempre: "cuidadin, que viene la derecha"...

    ResponderEliminar