4 de mayo de 2011

ANALIZANDO UN POQUITO LOS AUDIOS

He escuchado de nuevo con más detenimiento los audios de los "presentadores" del candidato a la alcaldía de nuestro pueblo por el partido socialista. Les he escuchado decir alguna cosa que me ha desilusionado bastante, teniendo en cuenta que casi con toda seguridad tendrán mi voto en las autonómicas, aunque después de oírles, tendré que sopesar un poquito más hacia donde se dirigirá mi voto extremeño, aunque viendo a la oposición...

Voy por partes. El señor Ferreira nos decía que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Es lo que espero, que la justicia política triunfe en el pueblo y que por fin sepamos quien lucha por el pueblo y quien lucha en propio beneficio. Ojalá ese tiempo nos de o nos quite la razón a unos y otros.

El señor Fernández Vara me desilusionó aún más. Nos hablaba de ética, presumía de ser un partido transparente con la publicación de todos los contratos de la Junta, cosa que me parece extraordinaria y ojalá siempre fuera así en todos los organismos, nos hablaba de su decálogo (ver en otro blog) y de las verdades de su decálogo, ojalá se llevase siempre a efecto. También nos decía que debían gobernar "las listas más votadas" y que por ello nunca se debería haber llegado a la moción de censura aquí y por tanto, haber dejado que el señor Acuña siguiese gobernando en esta legislatura. En cierto modo estoy de acuerdo con usted señor Fernández Vara, pero me va a permitir que le recuerde quién gobierna en Cáceres y si quién ahora gobierna obtuvo mayor número de concejales; también le podría hablar de un munipio más cercano, Membrío, pero me voy a centrar en Cáceres. Voy a hacer un poquito de memoria a algunos: El PSOE en Cáceres obtuvo 11 concejales, 12 el PP, 1 IU y 1 Foro Ciudadano; ¿quién debería llevar la alcaldía de esa ciudad según su comentario? ¿quién la obtuvo por una maniobra que usted critica en Valencia de Alcántara? Vamos a ser serios, dejémonos de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el nuestro, seamos eso, éticos y coherentes, como usted nos recordaba en la presentación.

Señores políticos porque no nos tratan de convencer con la verdad y dejan de seguir considerándonos unos chiquillos. No nos engañen, les prefiero reconociendo errores, como lo hizo usted señor Fernández Vara en el caso del empleo, que tratando de engañarnos con mensajes que se contradicen con sus actuaciones.


(5-6-11) "NO SE PERMITEN MÁS COMENTARIOS"

4 comentarios:

  1. A los políticos los debemos de valorar por sus hechos no por su palabrería ni sus promesas, que cuando vienen las campañas no hace nada más que largar y luego hacen lo que les viene en ganas y hasta la próxima, y así sucesivamente.

    ResponderEliminar
  2. Creo recordar, que Vara no dijo que deveria gobernar la lista mas votada, dijo que el PP le ofrecio un pacto para que gobernase la lista mas votada, pero solo en las capitales de provincia y no en los pueblos.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón anónimo anterior. Como en ocasión anterior (moción de censura) lo dijeron tanto Ferreira como Fernández Vara, me pasé de listo en esta ocasión e interpreté mal las palabras del presidente de la Junta.

    Por cierto, si la propuesta fué tal y como el Presidente lo dijo, los del PP tienen un "morro" que se lo pisan (egoístamente pensaban en Cáceres).

    ResponderEliminar
  4. PP y PSOE creen que si no gana el uno, ganará el otro. Por eso la política en España se basa en la demagogia y la desacreditación del oponente

    ResponderEliminar