25 de mayo de 2011

LAS ELECCIONES EN LA REGIÓN

Bajo este post iré acumulando noticias que considere interesantes y relacionadas con la Elecciones Municipales y Autonómicas celebradas el pasado domingo. Indicaré el enlace al periódico digital, para que desde él, podáis leerla y opinar sobre ella. A medida que pasen los días iré actualizando su fecha.

Ahí os dejo las primeras.

DÍA 25:
El PP de Herguijuela denuncia presiones del PSOE a vecinos. Dice que se valieron de "promesas y amenazas" para obtener más votos
---o0o---
Pedro Escobar ve al PSOE como "un cadáver político" poco "sólido como interlocutor"
---o0o---
PSOE y PP presionan a IU para que decida ya. Vara amaga con irse y luego rectifica. Pide a IU que le apoye para seguir gobernando y busca acuerdos en empleo e impuestos.El PP propondrá a la formación liderada por Pedro Escobar "un planteamiento de gobierno" que incluya ayuntamientos
---o0o---
 --o0o---
Monago se muestra convencido de que Escobar "no se va a vender" porque es una "persona con principios"
---o0o---


(26-6-11) "NO SE PERMITEN MÁS COMENTARIOS"   


5 comentarios:

  1. Pedro no está por la labor de pactar con PSOE, a pesar de las presiones que está teniendo por muchos lados, incluido la cabeza del Izuiqerda Unida en el país. Él hoy ha dicho que hará lo que decidan todos juntos en su partido, pero ha dejado muy clarito al señor Cayo Lara que su partido no está sometido a disciplinas fuera de la región, y en la región , hoy por hoy quien manda es "él" y todos los que han estado a su lado.

    Conozco perfectamente la trayectoria de Pedro, sabéis que trabajo con alguien muy cercano y que continuamente está pendiente para que no consienta que le agobien en exceso. Han tenido que darle una semana en el instituto porque tenían la puerta llena de periodistas y eso no se podía soportar.

    Pedro viene de gente muy humilde y son cinco hermanos varones que mientras se sacaban sus carreras apañaban aceitunas , tomates, y patatas y cuidaban del ganado en verano. Ahora también os digo que son personas muy vehementes, que si consideran que algo no les cuadra, no se van a bajar de la burra. No le interesan para nada las Consejerías, sólo pactará con el PSOE y en contra de su propio criterio si la mayoría de los que le acompañan así lo quieren.

    Ahora si deja gobernar al PP yeso no es hacer pactos, es dejar a la lista más votada ( tal como quiere Vara para Valencia de alcantara pero no para la Junta), él va a ser un grano en el culo y estará pendiente de todo. De todas formas conoce muy bien a Monago, a pesar de sus diferencias tienen bastante afinidad.... YA VEREMOS!!!.... haga lo que haga, que limpie las alfombras, que corra el aire por las ventanas y que sea lo mejor para Extremadura, como dijo él.

    A ver que tal ahora, si les llega el dinero a espuertas a los pueblos con mayorias absolutas del PSOE, como hasta ahora ???

    ResponderEliminar
  2. Ah! soy Goyi, claro!

    ResponderEliminar
  3. Goyi acostumbraté a entrar con tu nick, porque dentro de unos días no podrás enviar mensajes desde nick anónimo.

    ResponderEliminar
  4. http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=584498.


    Las Estadísticas son el reflejo de la realidad, o el planteamiento de la Hipótesis y/o el Análisis mantiene Falacias importantes.

    No se cual es la respuesta, pero mi visión empírica me dice que la realidad no es la que nos dicen estos registros de datos que alcanzan dicha conclusión, la realidad se impone.

    ResponderEliminar
  5. Los tres diputados cosechados por Izquierda Unida valen su peso en oro. La democracia parlamentaria tiene eso, no manda quien gana las elecciones, sino quien consigue formar una mayoría en el Parlamento. Tan legítimo y democrático es que gobierne la lista más votada, como ha apuntado por cierto el mismísimo Ibarra, como que lo haga la mayoría formada en el Parlamento.
    Antonio Cid de Rivera. Diario El Hoy de Extremadura.http://www.hoy.es/v/20110528/regional/escobar-busca-horizonte-20110528.html

    Acertada reflexión, en ello deberían estar los progresistas valencianos, si no hubiera tantas diferencias "personales" entre los principales dirigentes políticos de ambas formaciones que se definen de pensamiento progresista, y porque no de izquierdas en las actitudes y empatias con lo ciudadanos.

    Con sus actuales actitudes, perdemos los progresistas, y pierden los valencianos no ofreciéndoles políticas de consensos, que trasladen Valencia de Alcántara a un futuro programado y decidido por los "propios" recursos intelectuales de sus jóvenes más preparados y los económicos propios y ajenos buscados en otros mercados.

    No basta con ofrecer parcelas en un polígono industrial, e incluso a un precio de costo, si esas no son visualizadas por un sector del empresariado con objetivo de producción, y no solo con intención de inversión en un terreno que antes o después se revalorizará y quedara en herencia.

    ResponderEliminar