21 de mayo de 2011

RECORDANDO

El pasado día 5 abría un post con el título "Aclarando a malpensados y advirtiendo a los indecentes" en el que advertía lo que dice la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral Central en su artÍculo 146. No está de más recordar lo que dice íntegramente ese artículo:

1. Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años o multa de doce a veinticuatro meses:
  1. Quienes por medio de recompensa, dádivas, remuneraciones o promesas de las mismas, soliciten directa o indirectamente el voto de algún elector, o le induzcan a la abstención.
  2. Quienes con violencia o intimidación presionen sobre los electores para que no usen de su derecho, lo ejerciten contra su voluntad o descubran el secreto de voto.
  3. Quienes impidan o dificulten injustificadamente la entrada, salida o permanencia de los electores, candidatos, apoderados, interventores y notarios en los lugares en los que se realicen actos del procedimiento electoral.
2. Los funcionarios públicos que usen de sus competencias para algunos de los fines señalados en este artículo incurrirán en las penas señaladas en el número anterior y, además, en la inhabilitación especial para empleo o cargo público de uno a tres años.


Al parecer  ha habido ya gente "pululando" por las residencias de ancianos, estad en prealerta. Esperemos que las autoridades hayan tomado y tomen nota del asunto por el bien de la democracia.


(22-6-11) "NO SE PERMITEN MÁS COMENTARIOS"


11 comentarios:

  1. por favor que controlen las residencias de mayoressssss

    ResponderEliminar
  2. que nadie controle los votos de los viejosssssss

    ResponderEliminar
  3. Bueno, esto no es nuevo. No debería extrañar, por tanto.

    ResponderEliminar
  4. Hace 4 años la policia local impidio la entrada en una de las residencias a la nº 2 de AIVA, el mismo dia de las elecciones.

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que mañana hagan lo mismo con cualquier político o persona muy unida a algún candidato que trate de "secuestrar" mayores para votar interesadamente.

    ResponderEliminar
  6. Ah, se me olvidó: Cuidadín con la gente que trabaja en ambas residenciasssss

    ResponderEliminar
  7. las primeras que irian a la carcel serian las monjas y su mano derecha por decir a los abuelos que si votan aiva o PP cerrarian la residencia y echarian a las monjas. Si esto es verdad y os aseguro que lo es , en vez de irse a otra residencia que se vayan al talego. Por mentirosas, vaya con el cler, asi quieren ganar el cieloo.

    ResponderEliminar
  8. se habla de nuestros mayores como si fuesen tontos y manejables engeneral saben lo que votan,con respecto a la manipulacion del personal de las residencias yo personalmente decir que tengo en buenos aires un familiar y puedo decir que dicho familiar queria votar por lo que se me ha llamado para que si queria llevarla yo o en su caso en ambulancia de la cruz roja y que yo hablara con mi familiar y le ayudara a preparar los votos me consta que han ido conuna auxiliar y een ningun momento nadie les ha coaccionado a no ser que el familiar que ustedes tienen trabajando en ella lo haya hecho sin que nadie la viera que gane valencia de alcantara y su gente que falta hace

    ResponderEliminar
  9. Ufff que cansada de leer tu párrafo sin puntos ni comas. Ufff avísanos otra vez cuando vayas a echar una parrafada de este tipo, para estar preparad@s.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo de las 17:27 a que votas a Acuña?

    ResponderEliminar
  11. aque les disteis los de aiva, los votos en la ambulancia, porque se cree el ladron que todos son de su condicion.

    ResponderEliminar