23 de mayo de 2011

SEMBLANTES DESENCAJADOS

Durante unos minutos, mientras esperábamos el recuento de la última mesa y cuando erróneamente indiqué a todos que, pasara lo que pasara con la votación de esa mesa, la suerte estaba echada y que el PSOE alcanzaría la mayoría absoluta, percibía sensaciones diversas y todas negativas entre los que rodeaban el portátil que controlaba las distintas mesas. ¿Qué era? ¿Miedo? ¿Desilusión? ¿Temor a las represalias? Eran los tres sentimientos unidos, en algunos con lloros, en otros con tristeza reflejada en la mirada y otros presintiendo que su trabajo terminaba o que su posibilidad de trabajar en su pueblo se iba. Resulta cuanto menos chocante que en estos tiempos de libertad de expresión la gente tenga este tipo de sensaciones.

Ayer sentí, señor Acuña, que hay mucha gente en el pueblo que le teme y que teme que vuelva a gobernarnos, por eso desde aquí espero que los dos concejales de AIVA que obtengan su credencial, apoyen la candidatura del Partido Popular. No más miedos en mi pueblo y justicia por igual para todos sus ciudadanos, hayan votado a uno u otro partido. 

Señor Carrilho, si AIVA le adjudica el poder de la alcaldía, sepa llevarla con equidad.

Señor Ugarte, usted y su partido tienen la llave. Otorguenla con responsabilidad y mirando solamente por el bien del pueblo.

A todos los futuros responsables del gobierno local, que nunca más en Valencia de Alcántara se tema el resultado de una votación con este grado de pavor.


(24-6-11) "NO SE PERMITEN MÁS COMENTARIOS" 


5 comentarios:

  1. Realmente lo de ayer en el patio del colegio electoral fue lamentable. El momento en el que se creía que había mayoría absoluta para Acuña fue una situación increíble en la actualidad. Gente con caras tristes, llorando amargamente, comentando que ya podían irse del pueblo ya que perderían su trabajo o nunca conseguirían uno si este señor podía gobernar a sus anchas. Menos mal que al poco se supo que AIVA conseguía un segundo concejal. Repito, es increíble que esto pueda pasar en el 2011; que este señor (un dictador en toda regla) siembre el miedo entre los ciudadanos de esa manera. Y es que ya lo sabemos todos, su filosofía es "O conmigo o contra mí". Espero que esto lo tenga en cuenta PP y AIVA para no dejarle gobernar...

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Nexo, cuando los resultados apuntaban al séptimo concejal del PSOE, yo me encontré a una persona que trabaja en el Ayuntamiento y que se iba cabizbaja para casa diciendo que si se confirmaban dichos resultados, no solo esa noche no dormiría, sino que probablemente se lo harían pasar mal los próximos cuatro años.Esto no debe volver a ocurrir, todos, tengamos las ideas políticas que tengamos, debemos querer el bien de nuestro pueblo y no buscar solo el propio, y hay distintos puntos de vista y distintas opiniones,todas respetables, sobre como gestionar el Ayuntamiento, pero lo que hay que desterrar son los rencores, los miedos, las ganas de revancha, etc. Ayer los/as ciudadanos de Valencia de Alcántara dieron una lección de Democracia y de Libertad.

    ResponderEliminar
  3. Señores no es para tanto,un señor no puede atemorizar a un pueblo, ni como dicen jugar con el pan de los padres de familia, sin que ese señor no sienta el mimos miedo y la misma respuesta si fuera necesario.Cuidado cuidado, que un Alcalde no es un Inquisidor y si pretende serlo, respuestas hay muchas y todas estan en la Justicia y no es el primero que termina sentado frente a ella,pagando sus abusos y desmanes.

    ResponderEliminar
  4. solo el que no conozca a Acuña a fondo puede decir lo que ha dicho el anonimo anterior. no tienes ni idea de la memoria que tiene, no olvida una sola faena y ni una sola cara, ni un solo nombre, ni familiares incluidos. que lastima que esa memoria no la aproveche mejor.

    ResponderEliminar
  5. Anonimo anterior, como el señor que defines ahy muchos, por lo tanto no creo que tenga la patente. Tampoco podemos crear un Monstruo donde solo puede haber una pesona,molesta por la perdida de poder, lo que demuestra soberbia.Ademas,otros muchos que no deben temer nada,por que ni dependen de él, ni le deben nada y no creo, que permaneciran impasible ante ciertos desmanes y abusos, si estos son denunciados.Eso si, hay que denunciarlos para que los demas lo sepan.

    ResponderEliminar