21 de mayo de 2011

REFLEXIONANDO II

Al ser jornada de reflexión, voy a reflexionar en voz alta sobre mis votos a la candidatura local y a la Asamblea de Extremadura. Con ello no pretendo condicionar a nadie, ¡faltaría más!, ya somos mayorcitos para saber lo que juzgamos y nos jugamos como para que nos dejemos llevar por nadie. Y más en el importante día de mañana, importante porque por única vez cada cuatro años ¡DECIDIMOS NOSOTROS!, aunque no sea una decisión totalmente personal ya que nos imponen a quienes debemos votar. Después serán “ellos” los que con sus “triquiñuelas”, “intereses” y demás, nos harán creer que actúan en beneficio de todos. Cuando hablo de “ellos” me refiero a los ajenos a la política local, a éstos los considero con miras en general desinteresadas y en muchos casos altruistas.

Afortunadamente hemos crecido democráticamente hablando, tenemos los medios para enterarnos, aunque no sea con total objetividad, para decidir quienes son los menos malos, así que ejerzamos por una vez nuestro derecho y ¡VOTEMOS!, aunque sea en blanco o nulo (haciéndoles ver con esta última opción nuestro desencanto con la política), pero votemos. Recordad por ello esa frase tan cierta que dice algo así: “Si no te preocupas por la política, la política se ocupará de ti”.

¿Por qué voto a AIVA en las municipales? En primer lugar y único… ¡porque estoy convencido de su lealtad al pueblo y su compromiso con él! Poco más puedo decir al respecto. Unos lo entenderán mejor, otros buscaran un doble sentido a mi voto, pero como tengo la potestad única de ejercitarlo, irá para AIVA.

¿Por qué votaré en blanco? Esta decisión me ha costado bastante más tomarla, pero seré fiel a mi forma de entender lo que unos y otros (hablo de los dos grandes) me han ido ofertando con el paso de los años. En la oposición a nivel nacional no confío (ni siquiera ellos confían en la Justicia) y el gobierno actual me ha decepcionado y me niego a ser “borrego” de unas siglas por muy de izquierdas que quieran pintarse, prometiendo cosas que al final no ha sido capaz de cumplir, quizás porque su política ha sido dictada desde otros “lares” y no ha tenido la capacidad o la fortaleza económica para desecharla. Por tanto, ciñéndome a la Asamblea Extremeña, le doy mi voto de castigo al PSOE por la forma de ningunear a mi pueblo y la poca preocupación que tuvo en su día por aclarar la problemática existente con su candidato local.

Hay otras alternativas si, pero tampoco confío en ellas, admitiendo que habrían podido ser una buena opción para que el bipartidismo fuera desapareciendo. Esperemos que el movimiento Democracia real ¡ya! no decaiga (ni lo hagan decaer con su seguro intento de ello tanto PSOE como PP) y sea el germen que nos haga de nuevo creer en los políticos.  

Recordad que es una visión y una decisión muy particular y que no pido enmascaradamente el voto para … ¡NADIE!, sois mayorcitos coñ. :-) (Perdonad el grado de confianza)

Y aquel que trate de dejarse influenciar por mi reflexión, lo catalogaré de “borrego” :-)


(22-6-11) "NO SE PERMITEN MÁS COMENTARIOS"


7 comentarios:

  1. Por cierto, los electores podrán depositar sus votos en las urnas por primera vez y ya no será necesario entregárselos al presidente de mesa. ¿Por qué digo esto? Precisamente por los votos en blanco.

    Como sabéis para votar en blanco, solamente hay que entregar el sobre, sin nada dentro. En elecciones anteriores, este sobre se entregaba al presidente de mesa que era el obligado a depositarlo en la urna. Con ello, el presidente de mesa era consciente, por el volumen del sobre, del voto en blanco emitido por el votante.

    Soy de los que siempre pensó que ahí no se tenía en cuenta el anonimato y el secreto del voto en blanco. Hoy, las cabezas pensantes por fin se han dado cuenta y dejan la posibilidad de depositarlo por parte del votante para preservar el secreto de voto aquellos que así lo deseen.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Nexo, pues yo dare mi voto a la asamblea a IU el unico partido de izquierdas [ o almenos eso pienso yo ]
    En las locales, pues lo tengo claro, sera para Acuña, el menos malo de los tres.

    ResponderEliminar
  3. Cuestión de sensaciones e intereses. Nada que objetar.

    ResponderEliminar
  4. No me dejaré INFLUIR Paco (infinitivo del verbo influir que no, influenciar). No es un comentario para publicar, es una simple anotación.

    Gracias por tus desvelos, para mantener esta ventanita abierta que este blog.

    ResponderEliminar
  5. Independientemente de las protestas del 15-M yo tenia decidido hace mucho tiempo no votar en estas elecciones. Mi opcion es la abstencion, por tanto.

    Ya se que hay mucha gente que piensa que esto no vale para nada, pero nos viene de perlas a los que no nos gusta este sistema. Quien vota, apoya a este sistema, en buena parte corrupto, y sus representantes. Yo no estoy dispuesto a aceptarlo.

    En cuanto al pueblo, que gane el mejor candidato. Y, si es posible, que el mejor no sea Acuña...:-)

    ResponderEliminar
  6. Votare a Aiva que son los que tienen mejor equipo y nadie detras. En las autonomicas votare PP, solo para que cambie el gobierno.

    ResponderEliminar
  7. He votado hace una media hora. Había bastante gente ya en las antiguas escuelas. Estaban todos, interventores controlando, candidatos conversando y alguno hasta besando a la gente a la salida.

    Votad no lo dejéis para mañana :-)

    ResponderEliminar