3 de febrero de 2011

TU PROPONES

Bajo este título abro una nueva sección para que cada cual puede indicar nuevos titulares de relevancia relacionados, eso sí, con las próximas o pasadas elecciones municipales.

Aquellas propuestas que consideréis importantes generarán nuevos titulares para que todos podamos opinar sobre ellos. Espero vuestras aportaciones.


(3-3-11) "NO SE PERMITEN MÁS COMENTARIOS"

28 comentarios:

  1. SI EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES FUERA EL MISMO QUE LAS ULTIMAS. ¿DEBERÍAN HACER PACTO O NO?

    ResponderEliminar
  2. ¿Creeis que el Tema de AIDIM afectará en las elecciones al candidato del PSOE sr. Acuña?

    ResponderEliminar
  3. Yo nosé si este hilo va de este asunto de propuestas pero dado que los políticos de los tres partidos no sabrán que llevar en sus programas, propongo que se haga una plataforma o algo similar para potenciar el interés de los dólmenes, ya que tenemos el mayor conjunto de éstos de toda europa occidental y si bien estuviesen en otra parte de España o del mundo incluso, ya habría sido declarados patrimonio de la humanidad. Es mas que nada hacernos oír de alguna manera en la UNESCO y sería un punto muy alto para el pueblo. Difícil obviamente es, cualquier ciudad o pueblo del mundo pagaría por tener este patrimonio que nosotros lo tenemos poco mas que abandonado.
    (sabemos que es complicado como podréis leer en el hilo del foro –ciudad de Valencia de Alcántara pero tampoco es imposible)


    José Manuel de la Piedad Pirón

    ResponderEliminar
  4. ¿ Por qué los jóvenes que tenéis preparación no participáis en el gobierno del pueblo?.
    Se dice que siempre son los mismos y es que la gente ( y no lo digo por tí), mucho criticar y poco participar, creo que es necesario unir experiencia y juventud y así enter unos y otros el pueblo puede funcionar mejor

    ResponderEliminar
  5. Obelix creo que el tema de AIDIM es lo suficientemente importante para que muchos ciudadanos abran los ojos y se den cuenta de quien se esconda tras el socialista

    ResponderEliminar
  6. Hola, a estas horas se sabrá algo ya de las listas del PSOE, ¿verdad?, un 10 a la idea de José Manuel sobre hacer una plataforma o algo similar para nuestros dólmenes, esto debiera ser asignatura y asunto de todos los políticos y también de toda la gente del pueblo. Como por ejemplo dice el anónimo siguiente a el escrito de José Manuel, la gente joven y mas preparada debería movilizarse y hacernos mover a los que mas nos cuesta quizás por nuestra apatía.
    También estaría bien un debate entre los tres cabezas de lista de los tres partidos. Sería muy interesante y gran jugo le sacaríamos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Como podemos conseguir que los jóvenes se impliquen en la política?..... ¿ creeis que es suficiente lo que hacen en los carnavales criticando todo lo que se hace( que están en su derecho) , pero luego no hagan absolutamente nada por cambiar las cosas con las que no están de acuerdo?...¿ por qué no van entrando en los diferentes partidos o van creando grupos independientes que les haga implicarse en la evolución de nuestro pueblo? ¿ quien sustituirá algún día a la gente que ALTRUISTAMENTE dan la cara y encima se llevan todos los golpes por su parte ?

    ResponderEliminar
  8. Por lo visto van Acuña, Carnerero, Cava padre e hija, Alberto,

    ResponderEliminar
  9. la del Psoe era hoy pero y de la sotras listas no se sabe nada?, por cierto interesante lo de Patrimonio de la humanidad, mas ideas para nuestros políticos que es por el bien de todos

    ResponderEliminar
  10. ¿se van a poner de acuerdo los tres partidos en que traigan la ITV a Valencia de Alcántara sin ponerse la zancatilla por el bien del pueblo?, buena idea la de proteger los dólmenes haciendo alguna asociación porque los tenemos bien descuidados.

    ResponderEliminar
  11. Estaría muy bien lo de un debate de los tres candidatos ¿pero sabes lo que pasó en la anterior campaña?, pues que Acuña no se presentó, eso demuestra lo democrático que es y mucho me temo que si se propone ahora, haría lo mismo.

    ResponderEliminar
  12. Que se proponga, y luego se ve quien se presenta y quien no.

    ResponderEliminar
  13. DEBATES RATONEROS. Manuela Martin. Diario El Hoy de Extremadura. 6.2.2011


    "¿Debe haber debates? Pues sí. Y ningún político debería negarse a participar. La experiencia que tenemos es que suelen ser renuentes los gobernantes que están seguros de ganar. Consideran que ponerse en pie de igualdad con sus oponentes lo único que les puede acarrear son problemas. No necesitan el debate porque son suficientemente conocidos y no le quieren dar ninguna baza a quien les disputa la victoria."

    ResponderEliminar
  14. Propongo un tema para debate si el moderador lo considera oportuno.

    ¿Creeis que si el candidato del PSOE no logra la alcaldia estara 4 años como lider de la oposicion en Valencia de Alcantara? ¿O dimitira para centrar sus esfuerzos en tratar de volver a ser candidato al Senado?.

    ResponderEliminar
  15. Propongo:

    - la nueva ejecutiva se atreverá a revisar contratos de personas que tiene dos trabajos en disitntos lados públicos (que es imposible complir en los dos a la vez), habeindo gente preparada que lo pasa mal

    - Echará un vistazo la nueva ejecutiva a la gente con contratos de un año en la MANCOMUNIDAD (que el alcalde de Valencia de alcantara algo tendrá que decir) y que alguno lleva hasta 4 como el yerno de R.Artesa.

    - unificar administraciones, para que queremos una mancomunidad y lo de San pedro y los baldios, demasiados sueldos

    ResponderEliminar
  16. A ver, hay puestos en algunas administraciones que OBLIGATORIAMENTE tiene que ocupar otros cargos, es decir, por ejemplo el secretario de la Mancomunidad tiene que ser el secretario de alguno de los ayuntamientos...

    Lo de San pedro no es una administración, por lo que no se puede unificar con lo de la Mancomunidad. No se dedican a lo mismo. Jo sé como explicarlo, es como si quisieras unir una tienda de ropa con una gestoría... o una cafeteria con una iglesia...

    ResponderEliminar
  17. si si, algunos pasandolo mal y otros viviendo de la sopa boba, ademas de que para ser secretario de un ayuntamiento tienes que ser SECRETARIO, no abogado, creo pero de eso ya no estoy seguro ademas de que esa plaza esta en el aire si se sacará a oposición, que lo tendrá que decidir el proximo alcalde

    ResponderEliminar
  18. para el anonimo de 18:23

    Me da que no hace falta que OBLIGATORIAMENTE se tenga que poner en duplicidad de sueldos ni de cargos, es como si el PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID DIRIGIESE LA ALCALDIA DE MADRID, O VICEVERSA, ME EXPLICO ASI PORQUE COMO SE TE VE TAN RELISTO, ESTA ES LA MISMA SITUACION,
    a lo que vamos, se ve que tu algo tienes que ver con estas institucuiones, y si bien, ADESCOVA, me da que no sirve para nada, la Mancomunidad, da la oportunidad de pueblos pequeños como Herrera, Carbajo, etc, tengan garantias de recursos como un aparejador de la zona, el servicio de recogida de basura etc

    Ahora bien, lo que no estoy de acuerdo, esque haya muchos puestos que se dicen que son para un año, y se tiran año y tras año, y no será porque haya gente preparada.

    En cuanto a lo del puesto de secretario del ayuntamiento la plaza SI ES VERDAD que no es fija, habrá que sacarla, digo yo vamos.

    y para terminar aqui vemos como algunos puestos de trabajo los querian preparar en la MANCOMUNIDAD como este, que se denuncia en este enlace
    http://valenciadealcantaraysupolitica.blogspot.com/2011/01/sierra-de-san-pedro-los-baldios-mail.html

    lo que pasa que aqui un ciudadano lo denunció. Otra cosa que no entiendo, como es posible que el EX Alcalde y no el alcalde de Valencia de alcantara, sea el presidente de una asociacion como sierra de san predro los baldios, si el anónimo anterior dice que el SECRETARIO OBLIGATORIAMENTE TIENE QUE ESTAR EN DOS LADOS, es decir, uno si y el otro no?,

    no se puede mezclar iglesia con cafeteria,

    " o follam... todos o la P.TA al rio"

    ResponderEliminar
  19. Propongo, que cuando terminen las elecciones haya un blog como esté para poder opinar libremente y de manera anónima, sobre temeas de intereés del pueblo, incluso hacer proposiciones para que puedan ser llevados a plenos ya que hay gente que a los plenos no pueden asisitir por mil motivos.

    lo de anónimo porque hay gente que se la juega al dar su nombre por tener tiendas y demás y sería interesante aportaciones, asi la radio del pueblo seria ya un reducto de uno sólo y el pueblo podria alzar su voz.

    ResponderEliminar
  20. ¿Lucharán nuestros politicos los tres juntos por la ITV en Valencia de Alcantara?

    ResponderEliminar
  21. Pero que sea libre, no semilibre,recuerdo que esto lo maneja AIVA igual que la radio la maneja Acuña, ni mas ni menos.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo anterior ¿debo entender que quieres decir este blog lo maneja AIVA? Pues.... te equivocas. Este blog lo he creado yo por iniciativa propia y lo modero yo, nadie más.

    ¿Te parece semilibre? Te diré que pocos mensajes no han salido a la luz y todos ellos o por insultos o porque no tenían ningun interés acerca de los temas propuestos.

    Por otra parte, Blogger está a tu disposición, ¿por qué no te lanzas a abrir que tu consideres enteramente libre? Imagino que en esa total libertad, también nos darás a conocer tu identidad como yo lo hago aquí.

    ResponderEliminar
  23. no te preocupes Paco, que encima el "ladrón se cree que son todos de su condición", que estará chupando este y de que bote, vergüenza le tenia quedar, y enhorabuena por el blog por lo menos podemos quejarnos libremente en algun lado sin censura

    ResponderEliminar
  24. Propondria que se habriese un hilo para todas las quejas de los ciudadanos de las últimas dos legislaturas, sería una buena idea para exponer quejas y que debe mejorar.

    ResponderEliminar
  25. ¿ Donde esta la diferencia entre que esto lo maneje AIVA o lo haga Francisco Fernandez? Tanto monta monta tanto.

    ResponderEliminar
  26. Vamos a ver si eres capaz de comprenderlo o soy yo capaz de explicártelo.

    AIVA es un grupo de personas que se han unido para trabajar por el pueblo y yo simplemente soy un valenciano que ha "montado esto" para que todos tengan la posibilidad de opinar acerca de la política valenciana, sean del signo político que sea. ¿Que les molesta a algunos? Lo siento, es lo que hay.

    ResponderEliminar
  27. AIVA es un grupo de personas que se han unido para que Acuña no gobierne, y el pueblo le importa un bledo.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo anterior: Estoy en cierto modo de acuerdo contigo: Acuña tiene más difícil gobernar con la presentación de la candidatura de AIVA, pero también tiene el mismo problema Carrilho. Es el gran poder de sostención del portal consistorial de la ....bisagra :-)

    ResponderEliminar