14 de febrero de 2011

¿DEBEN EXISTIR PACTOS PARA ELEGIR ALCALDE?

En el post del día 3 titulado "Tu propones", solicitaba temas sobre los que tratar en este blog. Me ha parecido muy interesante la propuesta de un anónimo sobre la posibilidad de realizar pactos entre dos de los tres partidos políticos, para desbancar al otro de la posibilidad de gobernar, aún sacando mayoría de votos.

Esta pregunta debe responderla principalmente AIVA, que será con la lógica normal de los votos, el partido que pueda dar la alcaldía a uno de los dos partidos mayoritarios. Por mi parte y como votante de AIVA, les he comunicado mi parecer positivo al respecto y que deben dejar bien clara esa respuesta cuando comiencen a realizar su campaña electoral. Por la misma lógica anterior, este partido debe oponerse a que sea nombrado alcalde el número 1 por el PSOE si este partido no logra mayoría absoluta.

¿Por qué? Porque en su momento se unieron al Partido Popular en la muy nombrada y para algunos polémica moción de censura de Diciembre de 2007. Si en aquellas fechas el señor que gobernaba el pueblo no era de su confianza, tampoco lo deberá ser en 2011 al tratarse de la misma persona y saber como gestionó la oposición en los tres últimos años. Tambien el equipo que respalda su candidatura, para una gran mayoría, es de inferior categoría.

Espero vuestras opiniones.


(14-3-11) "NO SE PERMITEN MÁS COMENTARIOS"

38 comentarios:

  1. estoy en contra de pactos, se debe dejar al partido mas votado aun asi digo que AIVA va a dar la sorpresa, no tanta para gobernar solos porque el PP irá de la mano, asique, estoy de acuerdo en pactos"puntuales"

    ResponderEliminar
  2. Anónimo anterior veo que no estamos de acuerdo, yo sigo pensando que AIVA tiene que tener coherencia política y si en la legislatura actual apoyó y secundó la "moción de censura" por no estar de acuerdo con la forma de gobernar del alcalde del momento; ahora si vuelve a encabezar la lista el mismo, su postura no debe cambiar.

    En cuanto a los pactos puntuales hablamos en otro momento.

    ResponderEliminar
  3. PP y AIVA juntos, pero esta vez, el alcalde de AIVA. Hoy por ti, mañana por mi.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo anterior: Me refería a la decisión de AIVA con su concejal/es obtenidos. AIVA no desea hacer pactos posteriores con el PP sino votar aquellas mociones y asuntos que considere mejores para el pueblo, vengan de donde vengan.

    Los concejales del PP obtenidos en las elecciones no eligirían a Ugarte como alcalde y más teniendo en cuenta que el señor Carrilho va de primero, con la lógica intención de ser el próximo alcalde. Pienso sinceramente que sería un buen alcalde para Valencia de Alcántara.

    ResponderEliminar
  5. Después de la experiencia de los últimos cuatro años creo que no deberíamos entrar en pactos y dejar gobernar, con pactos puntuales, pero sin miedo... y cuando digo sin miedo, es sin miedo, ya que creo que lo que nos faltó al gobernar en connivencia con el PP fue valor.

    Valor , ya que no dependiamos de nosotros mismos, para acabar con muchas cosas que se han estado consintiendo y valor para: SER CLAROS Y TAJANTES EN NUESTRAS DECISIONES.

    Ahora bien, creo que Pablo es una persona que , aunque desconocido para muchos, os puedo asegurar que si algo le sobra es arranque y valor y eso me hace dudar positivamente de los futuros pactos.

    Sea como sea, esto tiene que quedar muy claro durante la campaña, tal como dice Nexo, y lo que digamos llevarlo a cabo a rajatabla. Ahora no hay disculpas, pues ya no vamos de novatos y ya sabemos como caza la perrina.

    GOYI-

    ResponderEliminar
  6. Depende mucho de quien pueda sentarse en la poltrona y si es con mayoria, en la Junta de Extremadura, me temo. Todavia queda bastante tiempo y pueden ocurrir muchas cosas. Pero veo a Ugarte el mejor preparado para ser Alcalde. Acuña sigue dependiendo de un puesto de trabajo y no puede pelearse con su partido, lo que se puede decir que esta vendido. Pablo, todos conocemos la intencion de dimitir por dos ocasiones, por no estar de acuerdo con Candido. Creo que el que ha sido mas coherente con su manera de ser ha sido Ugarte. Ademas sin tomar una decision sin consultarla con sus compañeros de partido. Y eso dice mucho de su persona.

    ResponderEliminar
  7. AIVA y PP cada vez se parecen mas, solo hay que ver los piropos que se hechan entre ellos.
    Vamos que estan hallanando el camino para repetir el estropicio de estos años.

    ResponderEliminar
  8. Sea como fuere hay que acabar de una vez por todas con la amenaza del Sr. Acuña y de esta forma renovar en profundidad el PSOE valenciano para que la mayoría progresista de nuestro pueblo vuelva a sentirse ilusionada y con ganas de levantarlo y colocarlo donde debe estar.

    ResponderEliminar
  9. Bastante bien a estado el pueblo los ultimos años, mucho mejor que con Acuña que solo faborecia a los que le bailavan el agua.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de izquierdas Acuña no me gusta, ¿ A quien voto,? Si voto a AIVA es lo mismo que votar PP y no quiero dar mi voto a la derecha y menos con el candidato que presentan que parece de extrema derecha. Me quedo en casa o voto a PSOE, aunque sea sin ganas.

    ResponderEliminar
  11. Por lo que veo ninguna de las tres listas están cerradas.

    La gente está muy quemada con los políticos, unos van por interés, otros por revanchismo, otros porque no tienen nada mejor que hacer, otros por puro protagonismo... dicho esto, me pregunto: ¿a alguno le mueve la lucha por nuestro pueblo?.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo anterior la gente si está quemada con los políticos, pero no siempre con este tipo de políticos. Si te refieres a los políticos a nivel provincial, autonómico o nacional, si tienes en cierto modo razon, pero si te refieres a los locales, te equivocas de pleno. Una gran mayoría de los que van en esas listas no quiere protagonismo algo y si les mueve luchar por su pueblo.

    ¿Tu crees que compensa la crítica tan despiada que desde el anonimato se llevan? Acercaté a ellos, informaté de las muchas horas que pierden de su tiempo por nuestro pueblo y luego enjuicia.

    ResponderEliminar
  13. Nexo:Soy muy, pero que muy escéptico con tu comentario.Si saben que van a ser despellejados algo les mueve de interés en estar ahí, a no ser que sean masocas.

    ResponderEliminar
  14. En cierto modo tienes razón, son un poquito masoquistas por tener la VALENTÍA de enfrentarse a tanta crítica destructiva. Crítica que normalmente suele venir por gente que no está al tanto de lo que ocurre políticamente en Valencia de Alcántara y si le mueve la descalificación hacia aquellos que no son de su agrado.

    ResponderEliminar
  15. Al ANÓNIMO 18.2.2011. 23:24

    La alternativa a la DEMOCRACIA, es el vació de poder,y por ende la DICTADURA y ese camino es por el que pretenden guiarnos algunos, que bien calumniando, acusando sin pruebas, o acosando a los que desinteresadamente con su trabajo y solidaridad pretenden hacer una sociedad más solidaria.
    Si conoces alguno que no reúna estas características, y opinas que está en política por interés personal, la DEMOCRACIA te permite votar a otra opción (donde quizás exista lo que tu buscas), votar en blanco(con lo que opinas que ninguna de las opciones que se te proponen en ese momento te convence) o no votar(abstención), lo importante es que tengas LIBERTAD a cambiar de opinión según la VIDA te vaya enseñando que nadie es dueño de la RAZÓN.

    Uno de los principales retos de la sociedad de Valencia de Alcántara actual es entender que la solidaridad es algo que corresponde ejercer a las personas y que está asociada al progreso social.
    La solidaridad es un bien colectivo y el ejercicio de la misma es un buen indicador de la calidad humana de las personas y, por extensión de una población.

    .

    ResponderEliminar
  16. Nexo, tienes toda la razon cuando defiendes a esa gente que se presenta en una lista de cualquier partido y lo unico que se llevarán criticas, e infundadas sospechas de meterse algo en el bolsillo, aunque pienso que tu has colaborado bastante con tus comentarios en estos ultimos meses

    ResponderEliminar
  17. Se más explícito y dime donde he colaborado. Seguro que tengo una respuesta convincente para darte.

    ResponderEliminar
  18. No, no lo se. Te recuerdo que en el post "El partido popular presenta a su candidato" te respondía que puedo ser imbécil. Los imbéciles solemos tener muy mala memoria.

    ¿Me ayudas antídoto a recordar esos comentarios mios?

    He de reconocer que no soy como tu en tu blog, tan objetivo, tan transparente, tan fiable, tan demócrata y tantos adjetivos de ese tipo.

    ResponderEliminar
  19. No seas mas papista que el Papa, antidoto. El que el calificativo "imbecil" (muy de crios, por otra parte) aparezca en este blog no va a causar ningun lio al moderador. Lo de meter miedo como tu haces en un comentario a otro post es algo que ya creia superado en Internet. No cuela, vamos.

    Discrepo contigo, Nexo, en que a la mayoria de los politicos locales les mueva el luchar por su municipio. Para mi, esto sucede con una minoria, y la prueba del algodon es la cantidad de casos de corrupcion, con implicados de todos los partidos, que se dan en los ayuntamientos de España.

    Para mi, lo que mueve a la mayoria de los que se presentan a elecciones municipales son asuntillos mucho mas prosaicos: el salario de algun puesto, la posibilidad de obtener contratos, idem de colocar a allegados, la publicidad que se hace a negocios personales, el pago de favores, el evitar perder favores, la intencion de optar a algun puesto mas elevado...hay listas presentadas por algun municipio a ciertas elecciones donde casi todos estos casos podrian estar identificados hasta con nombres y apellidos. Aunque no se, quizas sean figuraciones mias...

    ResponderEliminar
  20. fmanega puede que tengas razón y yo lo vea solo desde mi ingenuidad política. De todas formas, sigo pensando que a una gran mayoría de los concejales los juzgamos con mucha severidad y poca consciencia del trabajo realizados por ellos.

    ResponderEliminar
  21. Sobre todo al señor Acuña por tu parte nexo. Te recuerdo que le votaron mas del 49% de tus paisanos.
    ¡A se me olbidaba, son imbeciles.!

    ResponderEliminar
  22. Anónimko anterior: Puedes tener razón al decir que al señor Acuña lo juzgué en ocasiones con severidad. Uno se deja llevar por lo que ve y oye y la subjetividad se impone en sus juicios, pero te aseguro una cosa, que esos juicios no iban mal encaminados.

    Es cierto que un 49% de los paisanos le votaron y también es cierto que un gran porcentaje de ese 49% votaron al partido socialista, no al que en esos momentos pretendió ser el alcalde.

    ResponderEliminar
  23. Tranquilo Nexo, todos los que le votaron son imbeciles.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo anterior siempre he estado muy tranquilo, pero lo de llamar así a los votantes socialistas lo dices tu, no pongas en mi boca cosas que no he dicho; no creo que mi forma de expresarme ofrezca alguna duda. Que cada cual sea consecuente con lo que dice.

    ResponderEliminar
  25. Como moderador si consientes eres complice. y tu consientes todo lo que pueda perjudicar a quienes no son de tu agrado y censuras lo que no te interesa. ¿ A que tienes miedo? ¿ Crees de verdad que lo que se escribe en este blog es el reflejo de lo que piensa el pueblo? Ten encuenta una cosa, los votantes de Acuña no tiene internet ni siquiera tienen PC, pero su voto es tan valido como el tuyo o el mio, aunque te jod...

    ResponderEliminar
  26. Antidoto vuelvo a repetirte que no tengo miedo y lo de cómplice creételo tu solito.

    Como quieres que piense que lo que se escribe en este blog es fiel reflejo de lo que piensa el pueblo, si aquí no escribimos más de 20 personas. ¡Que poco valoras mi inteligencia! :-)

    El voto de cualquiera es tan válido como el mio, lo se, como quieres que piense algo distinto. ¿No me digas que a estas alturas no eres capaz de comprender lo que trato de decir en mis comentarios? No te creo.

    No me molesta tanto como a algunos los de AIVA, pero éstos últimos son igual de válidos que los del PSOE.... afortunadamente :-)

    ResponderEliminar
  27. Y dije afortunadamente por los muchos intentos del PSOE de convencer a los "aivanos" para que no presentaran su candidatura en la anterior legislatura y en la actual. Pero.. ¡es lo que hay! por mucho que duela a algunos :-)

    ResponderEliminar
  28. Pues mientras AIVA no desaparezca, lo llebamos claro.

    ResponderEliminar
  29. fuera los partidos bisagras,fuera AIVA,son unos toca huevos y falsos.

    ResponderEliminar
  30. Gran comentario anónimo anterior. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  31. Yo espero que AIVA no sea necesario para gobernar, me da igual que PP o PSOE saquen la mayoria, pero despues de 3 años de gobierno compartido me parece que no es lo que el pueblo necesita, esta experiencia ha sido un desastre.

    ResponderEliminar
  32. Las bisagras para que funcionen dicen que deben estar bién engrasadas, ¿vosotros creeis que AIVA está bién engrasado para funcionar?.

    ResponderEliminar
  33. Mas bien reseco, este AIVA.

    ResponderEliminar
  34. Tal vez nadie saque mayoria absoluta, por lo que habra de nuevo gobierno a dos. Pero ahora en AIVA van dos personas diferentes en el segundo y tercer puesto. Tal ves el problema sea, que El PSOE no ha encontrado ha nadie para cambiar un poco. Lo ha intentado, pero a Acuña cada vez se le van mejores apoyos. Melara, Tello, Gloria, Romo, Marcial, etc..., ¿de quien es la culpa? No creo que todos estos esten equivocados. Han sido y son personas respetables. ¿Habeis oido comentarios raros de ellos? Pensad un poco y seguro que adivinais quien sobra en el PSOE.

    ResponderEliminar
  35. Cualquiera de los que has nombrado iría mejor para cabecera de lista del PSOE, pero la cerrazón de este Partido llega hasta estos extremos, aún sabiendo que se la juega.

    ResponderEliminar
  36. Si van los mismos, les acusamos de no dejar paso a los jovenes, y si se cambia es culpa de Acuña.

    ResponderEliminar
  37. Soy de la opinión que no deben existir pactos para elegir alcalde, aquel que alcalde mayoría de concejales o de votos, debe serlo.

    ResponderEliminar