21 de febrero de 2011

PROPUESTA ANÓNIMA: DEBATE A TRES BANDAS

En el post TU PROPONES un anónimo lector del blog nos proponía que abriera un post acerca de nuestro parecer sobre la posibilidad de que los tres aspirantes a alcalde, realizaran un debate conjunto los tres. Ya en la legislatura anterior se propuso y parece ser que una de las partes no estuvo de acuerdo con intervenir en ese debate.

Creo que sería muy interesante para la población asistir a un encuentro entre los tres. Seguramente se nos quedaría pequeña la Casa de la Cultura.

Opinad sobre el tema y la posibilidad de que se lleve a efecto. ¿A quién le interesaría más? ¿Quién pondría más condiciones? ¿Quién no estaría dispuesto y por qué piensas eso?


(21-3-11) "NO SE PERMITEN MÁS COMENTARIOS"

32 comentarios:

  1. Yo, aunque solo sea por el morbo, asistiría sin falta.

    ResponderEliminar
  2. Yo acepto, habría que estudiar una serie de cuestiones como, moderador, preguntas, (en directo o mediante moderador), tiempos de intervención, escenario, etc., pero todo esto es solucionable si hay voluntad de hacer el debate y por nuestra parte estamos dispuestos.
    Pablo Carrilho Reyes

    ResponderEliminar
  3. SIIIIIIII!!!. Estoy totalmente de acuerdo, creo que es importante que haya un debate entre los tres candidatos en la Casa de la Cultura. Sé de dos que si asitirán y sin miedo, pero sé de otro que estoy segura que no aparecerá . Ahora, si me confundo, ojalá sea así, le daré un gran aplauso..... Esto es como los anónimos, si no tienes nada que temer, de qué te escondes???.

    Goyi

    ResponderEliminar
  4. Quiero creer que el segundo anónimo es Pablo Carrilho y firma por si mismo. Pero dado el ocultismo y los mensajes despectivos hacia los rivales políticos, me va a permitir ese anónimo que dude de su personalidad.

    Por ello y para dar veracidad al comentario, le pido que me envie un mail asegurándome que se trata verdaderamente de él.

    ResponderEliminar
  5. El debate es simple y sencillo, CAPACIDAD DE DIALOGO, HONESTIDAD CON UNO MISMO Y TRANSPARENCIA EN EXCESO, con trabajo, trabajo y más TRABAJO EN EQUIPO .

    ResponderEliminar
  6. Acabo de leer mi mail y está confirmado, el segundo comentario está realizado por el aspirante a la alcaldía de nuestro pueblo por el Partido Popular. Así que... ¡tenemos confirmado su deseo de realizar ese debate a tres!

    Eso si, habría que matizar como se realiza, donde, moderador, etc. Pero su voluntad es realizarlo, cosa que le honra.

    Ahora queda por ver si los señores Acuña y Ugarte están dispuestos a lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. Ya en la anterior legislatura se propuo, se organizó y Ugarte y Cándido se presentaron, pero Acuña, no. Me imagino que ahora haría igual. !Ojala se pudiera hacer!, pues aunque él va "bienhablado", creo que aunque los otros no se consideren tan "buenos" oradores como son buenos gestores, le daría bien en la cresta, amén de cosas que saben.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que en la casa de la cultura no iba a ser buena idea mas que nada porque iba a ser un gallinero y no iban a dejar hablar a la gente, la radio sería un buen sitio, o montar la radio esa que hacian en la casa de la cultura con su frecuencia, y hacerlo dentro d ela casa de la cultura a puerta cerrada.

    ResponderEliminar
  9. lo del gallinero es seguro, ademas fue a mi a quien se le ocurrió lo del debate

    ResponderEliminar
  10. Espero que se celebre, no tengo claro lo de la casa de la cultura, es demasiado pequeña y mucha gente no podria asistir, lo mejor en la radio y si esta radio local no gusta pues que ceda lo necesario para el debate en un local neutral. Y que sea en directo claro.
    Acuña asistira pero Ugarte lo dudo, a mentido mucho y le ban a dar muchos palos.

    ResponderEliminar
  11. Tambien espero que se celebre,y que sea en la casa de la cultura, con la radio transmitiendo en directo.

    ResponderEliminar
  12. Pues si Ugarte ha mentido, nosé como calificar lo de Acuña jejejeje

    ResponderEliminar
  13. Ugarte está dispuesto en cualquier momento, cuando y donde quieran, no tiene nada que esconder. Respondo por él y no me equivoco ni un milímetro, ya lo hemos hablado.

    Por lo tanto ya están confirmados dos de los asistentes, falta Acuña, .... esperaremos respuesta!!!!.

    Goyi

    ResponderEliminar
  14. Leete el programa de AIVA y luego me dices si no a mentido. Se puede calificar como mentiras o como no hacer dada en tres años, como tu quieras.jajajaja Aunque la cosa no es para reirse, mas bien lo contrario.

    ResponderEliminar
  15. has leido el programa y lo que han conseguido, has escuchado lo que dijeron en el conventural, dada es lo que ha hecho Acuña, dada

    ResponderEliminar
  16. El programa de AIVA es un insulto a la inteligencia de las personas.

    ResponderEliminar
  17. Cuidadin que Acuña tiene mucho palique.

    ResponderEliminar
  18. Copia del correo enviado a Nexo e 22 de Febrero a las 12:04 y que por algún motivo no ha podido leer:

    Creo que no es necesario decir que estoy de acuerdo en participar en dicho debate. Lo estuve hace 4 años cuando el candidato socialista se escondió y no se presentó a la cita y lo estoy ahora. Creo que es importante la exposición de los asuntos que interesan al pueblo de Valencia de Alcántara que aportan cada grupo a estas elecciones. Por tanto AIVA estará presente en dicho debate.
    Un saludo.
    Jesús Ugarte.

    ResponderEliminar
  19. a pesar de no hacer "dada" en estos años ugarte no tendra miedo a enfrentarse a tu jefe, vamos a ver si tu jefe tiene un par para responder que si.

    ResponderEliminar
  20. ¿Que preguntas nos gustaría que contestaran los candidatos?
    Ahí va una para los tres, ¿acabará la campaña electoral el día 20 de mayo y se pondrán TODOS a trabajar para que este bendito pueblo no se muera de asco?

    ResponderEliminar
  21. Anónimo de "El programa de AIVA es un insulto a la inteligencia de las personas"
    ¿Serías capaz de mostrarnoslo? Nuestra inteligencia no llega a captar lo que la tuya
    Muestrános tu inteliencia anda.

    ResponderEliminar
  22. A mi, particularmente, me dá pena ver más de lo mismo, insultos y más insultos y al final nada de nada. Dejemosnos de bobadas, trabajemos juntos por el pueblo, que es nuestro cometido, que podamos salir de ésta puñetera crisis de una vez, que nuestra juventud no se vaya fuera, por favor luchemos juntos.

    ResponderEliminar
  23. pero quien coño esta insultando.

    ResponderEliminar
  24. Acuña a dejado entrever que no le importa ir al debate.

    ResponderEliminar
  25. pues que valla, que valla , que tiene mucho que contar. ahora vamos a ver a quien le dan las subenciones de Adescoba, como siempre a los mismos , a los que le voten. para eso sirbe la asociacion que el preside todabia nose porque

    ResponderEliminar
  26. que pesaditos, siempre con el mismo run run.

    ResponderEliminar
  27. No el que está siempre con el mismo run run es el señor Acuña, que no hay manera de que se valla, mientras él siga con su run run de querer "gobernar" el pueblo, yo reguiré también con mi run run de decir lo que pienso sobre él.

    ResponderEliminar
  28. Acuña no tendrá la valentía de presentarse a ese debate por mucho que se lo pidan los otros dos candidatos, pero si que se meterá con ellos en sus mitines.

    ResponderEliminar
  29. Pues yo no estoy de acuerdo con los debates a tres bandas. Solo sirven para oir lo mal que lo has hecho tu y lo bien que lo voy a hacer yo, que si tu vas a hacer yo tambien lo voy a hacer pero mas grande y mas bonito,etc. Creo que lo mejor es que cada candidato presente su proyecto, y las posibilidades que tiene de llevarlo a cabo, y que cada cual decida su voto.

    ResponderEliminar
  30. Tendría su morbo pero sería interesante, seguro que todos nos apuntábamos a verlo.

    ResponderEliminar
  31. Ese hipotético debate a tres bandas tal vez sería más interesante con la ayuda de un moderador que hiciera las mismas preguntas a todos, evitando en lo posible disputas entre ellos.

    ResponderEliminar
  32. Si, tendría que ser alguien muy, muy imparcial y aún así es muy difícil, ya que en este tipo de debates la gente se suele ir por los cerros de Übeda... de todas formas yo apuesto por que lo hagan y bien organizado.

    ResponderEliminar