3 de marzo de 2011

PROPUESTA ANÓNIMA: QUEJAS Y MEJORAS

En el post  TU PROPONES un anónimo visitante de este blog proponía que abriese un hilo (post) para enunciar aquellas quejas, de las dos últimas legislaturas, que los ciudadanos consideren oportunas y que puedan ser mejoradas. La dejo abierta para que comentéis lo que consideréis sobre esta propuesta.



(4-4-11) "NO SE PERMITEN MÁS COMENTARIOS"

29 comentarios:

  1. Mi queja es la de muchos ciudadanos de este pueblo, estos señores nos prometieron la luna, despues de la famosa mocion y despues de este tiempo, no han hecho casi nada, eso si, en estos ultimos meses, se afanan en comprar votos arreglando caminos, puentes, contratando gente, etc, lo malo es que lo estan haciendo con prestamos, porque el ayuntamiento no tiene un €. Osea, pan para hoy y hambre para mañana.
    Y los aivanos calladitos, por si despues de las locales, pueden volver a tocar el poder, de la mano de los peperos. Que verguenza.

    ResponderEliminar
  2. Este blog empezo con mucha fuerza y ya no escribe nadie.

    ResponderEliminar
  3. ¿No escribe nadie? Pero si tu acabas de enviar 4 mensajes en pocos minutos.

    No te preocupes, ya volverá a coger fuerza, tranquilo; tu mientras, a lo tuyo contra el PP y AIVA :-)

    ResponderEliminar
  4. Creo que nunca ha trabajado tanta gente ni se ha repartido el trabajo de forma mas justa en el ayuntamiento que estos cuatro años. Antes o eras de Acuña o estavas contra el o eras inbisible. Eso no quita para que haya habido grandes meteduras de pata por parte de Cándido, como fue la contratación de la profesora del aula de adultos, perjudicando grabemente a un muchacho del pueblo con lo que hizo.

    ResponderEliminar
  5. Como el hilo va de quejas vamos a hacerlo de lo que se hace mal, de lo que se ha hecho bien ya habrá ocasión supongo.
    Mi queja:
    1. El tema de los asfaltos de caminos, me parece mal mas que nada porque pasará igual que con la carretera de loa ballones que está llena de baches, estropeando lo bonito de andar por esos caminos, ademas de que son caminos que están en buen estado y cuando llueve he padado muchas veces y se va bien.
    2. El estado del camino al pabellón, un poquito de mejora no estaría mal porque hay unos baches y es el interior del pueblo y por donde pasa muchisima gente.
    3. Obras que se han hecho ilegales, donde no se puede construir, y otras sin papeles o proyectos, lo digo porque son muchismos euros que ha dejado de cobrar el ayuntamiento por dejar libremente la anarquia.
    4. Si un porche está declarado ilegal que lo tiren, pronto construyen en el paseo, esto por un lado es culpa del ayuntamiento por dejar construir en zona publica porque el porche no aparce de la nche a la mañna, habria que haber controlado la construccion, y si dicen que hay que tirarlo pues que lo tiren.
    5. Simplemente me gustaria saber si ADESCOVA, que tanto % de las subvenciones que han dado han sido para el entorno del PSOE local.
    6. Me parece fatal que la oposición haya hecho todo el daño que ha podido para no poner la ITV, supongo para ganar votos.
    7. Una radio que sólo representa a un tercio de la población me da que no deberia darsele subvencion, de todas formas me parecen muy torpes a los dirigentes de la radio, "llevaros bien con todos y siempre estareis ahi con una subvencion ademas de que os escuchará mas gente y ganareis mas dinero con los anuncios".
    8. Es vergonzoso la multitud de actividades que hay en San Vicente para los jovenes y aqui 0, una San Silvestre en Diciembre y unas 24horas en verano y a correr. Nosé de verdad quien dirige el patronato o como va esto pero vamos, esto noe sproblema de dinero ya que los premios y esas cosas se pagan con la inscripcion.
    9. Hay calles en las que está prohibido aparacar aparca todo el mundo sin problemas.
    10. De los barrenderos es mejor no decir nada.
    11. Los puestos que se han dado en muchas circunstancias por la cara a gente en ADESCOVA y la Mancomunidad.
    12.El Valenciano está claro que hasta que no se vaya Antonio d elos "lapones" la cosas para los jovenes no va a funcionar, y no me vale que es el unico que quiere coger al club, que lo deje, y no se preocupe que ya lo cogerá alguien, ademas, el Valenciano siempre ha estado ahi y muy bien gestionado, lo siento por Juan Pedro porque es un "marrón" para el ya que él es un currante y un buen gestor, pero esto es un pueblo, y TODO el mundo sabe lo que pasa con Antonio, o sino preguntnle a cuanlquier chaval entre 14 a 23 años haber que opinión tiene de este hombre, que ha quitado las gans de jugar y de que suba la gente a ver al Valenciano.Sinceramente nosé que interés tiene. Seguro que si entra otra persona habrá mas gente con gans de ayudar y colaborar.

    Vamos a ser justos en otras cosas, el ayuntamiento como el resto de España, no tiene dinero y muchas cosas no se pueden realizar por este motivo. yo creo que los puntos anteriores son puntos sencillisimos que sique se pueden hacer, es mas en uno de los punto o en dos, son criticas por no ingresar dinero.

    ResponderEliminar
  6. Al anónimo de las 19,38 : Creo que vives fuera de Valencia de Alcántara porque sino no hablarías así o tienes poca información y como es una obra de misericordia enseñar al que no sabe , te voy a hacer una breve relación de entre las muchas cosas que ha hecho este equipo de gobierno, no cosas de última hora pues de lo que tu hablas de arreglo de caminos se están haciendo ahora porque corresponden las máquinas de la Mancomunidad, no sólo ahora sino hasta después de la elecciones.
    A la Campiña se les ha dotado de locales sociales donde no había, se les ha mejorado los existente, se han arreglado calles, se ha mejorado el alumbraddo, cambio de luminarias y otras se han puesto nuevas. Donde tenían malas condiciones de agua potable se ha mejorado el servicio.Lanchuelas, Miera y en la actualidad el técnico de Aguagest está haciendo el estudio, para llevarlo a cabo en breve, de la mejora del agua del Pino y de Alcorneo.
    En Valencia se han arreglado entre otras las calles : Luís Braille, Juan Durán, Marqués de Labrador, Orellana, Valdivia, Alonso de Sotomayor, Calleja del Tinte, Tapado de las Vegas, Cruce de calle Santiago con Pedro de Lorenzo, Los Robles, Duquesa de la Victoria,Trv. de San Antonio etc. estas entre otras y como verás atienden a las necesidades de todos los ciudadanos, no sólo a los del centro de la población.
    Se han hecho Jornadas Transfronterizas (2) y estudio sobre pinturas rupestres en la zona, con publicaciones de revistas y libros. Jornadas Gastronómicas(2) Asistencias con stand a la Feria de la Castaña en Marvao(2) y también en las fiestas de la Mancomunidad(3).
    Cursos de varias clases. Talleres de Empleo. Escuelas Talleres. Creación de Universidad Popular.
    Refoma de la Piscina Municipal. Arreglo del colector.Mejora de la casa de Cultura. Mejora del Centro de Interpretación.Accesibilidad en el Ayuntamiento. Puente alternativo.Templete del Parque de España. Callejón de la Plaza de toros. Arreglo y pintura de las instalaciones deportivas. Construccíón de vestuarios en el Campo de Fütbol. Negociación para la instalación de césped artificial en el Campo de Fútbol, (que se hará a lo largo de este año).
    Mejora y reducción (de gasto) en el alumbrado público.
    Parque Biosaludable. Museo Municipal. Calefacción y Sonido en el Conventual Santa Clara.
    Recogida Selectiva de Basura.Cubrecontenedores. Construcción de un Punto Limpio.
    Parque Infantil de Tráfico.
    Centro de Discapacitados.
    Centro Juvenil.
    Guardería.
    Señalización Turística. Señalización de Rutas, Señalización de Dólmenes.
    Dotación de locales a las Asociaciones.
    Tercer celador. Aumentar la plantilla de municipales (4). Aumento de horas de los trabajadores de Buenos Aires.
    Mesa de Negociación (En general mejora de las condiciones de todos los trabajadores )
    Se ha creado el grupo de Voluntarios Turísticos ( Muchas gracias a este grupo por lo que hacen por nuestro pueblo).
    Nave para la ITV. Nave para el taller de los herreros municipales. Señalización,Saneamiento, Aumento de Potencia en la electrificación y mejoras en la conducción del agua en el Polígono Industrial.
    Construcción de báscula.
    Esto y más cosas como: Contactos con la Junta para la instalación de una ITV fija, y para la construcción de un Hospital de Alta Resolución.
    Cursos, vestuario de trabajadores, fiestas populares etc.
    Creo que en tres años y poco más de gobierno no está mal y además si tu crees que puedes hacerlo mejor, ahora es tu oportunidad, todavía no está cerrado el plazo para la presentación de candidaturas,pues es muy fácil criticar desde el anonimato y no dar la cara.
    Se me olvidaba si crees que algo de lo anteriormente expuesto no es cierto dímelo y te lo demuestro graficamente.Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ahí queda eso. Y seguro que dentro de todo esto están los AIVANOS con sus ideas, sus propuestas y su ayuda en la gobernabilidad del municipio. Y si Cándido hubiera querido, se hubiera hecho muchas mejores cosas, pero es de los que dicen una cosa en un lugar y en otro hacen otra y es una pena, pero es así. He dicho.

    ResponderEliminar
  8. Para el anónimo de las 12:30

    Primero, no te metas con el anonimato puesto que tú también lo eres aunque por la extensión de tu comentario tengo dudas de si eres el próximo candidato o el que lo va a dejar, porque el texto tiene un tufillo tuyo que tira para atrás.
    Te respondo de atrás a adelante para que vayamos cogiendo hilo
    Las fiestas populares las hace el pueblo como su propio nombre indica, no te eches faroles.
    Los contactos son solo eso, contactos y es muy fácil cargar a las arcas con miles de minutos teléfonicos, los dificil es acercarte al contrario y consensuar y tragarte a veces el orgullo.
    Mucho terreno, saneamiento etc etc en el polígono menos industrial de toda extremadura.
    ITV para que se lo lleve una empresa de fuera y tengamos encima que hacerles parte del trabajo gratis.
    Los voluntarios son el esfuezo de personas físicas y no de ninguna administración, aunque después pague con alguna cena.
    En general se ha mejorado las condiciones de los funcionarios, del resto de los trabajadores mejor no hablar: contratos basura de 4 horas, bajada del 5 % hasta a los subvencionados y negativas a la hora de negociar con los laborales.
    Celadores y municipales con una sombra gris de sospecha.
    Locales a todas las asociaciones? Que hace un sindicato en uno de esos locales.
    Quien ha señalado hasta ahora, el ayuntamiento?, toda la señalización ha corrido a cargo de la Mancomunidad, aunque eso me lo demostrarás con los gráficos.
    Guardería en un lugar donde la Consejera de Educación quitó las alulas infantiles porque no era el sitio apropiado. Más hubiera valido buscar con el Plan E un mejor sitio y crear un verdadero centro cultural en esas instalaciones.
    Centro Juvenil con horarios de risa y personal con contratos dignos del Salsa Rosa. Antes de hacer el continente hay que tener preparado el contenido.
    Centro de Discapacitados o local de AIDIM
    Parque Infantil de Tráfico anti Botellón Adescova. Con ese dinero gastado un técnico a 8 horas en la Biblioteca
    Recogida selectiva: Mancomunidad
    Supergrandiososcubrecontenedores: Adescova
    Punto Limpio: Administración Central
    Parque Biosaludable en un Edificio Histórico, el no va más, anda que no hay sitio libre en el pueblo.
    Museo Municipal, pero desde cuando lleva ese dichoso museo inaugurándose y no hay manera de que tenga un horario decente. Por cierto, de poca verguenza es lo que se ha hecho con el otro Centro de Interpretación, tiene 4 años y parece que habrá que subirlo a la Residencia. Y para colmo el cachondeito que os teneis los políticos con el pobre Indalecio, ahora que el día que su espiritu se levante os va a montar una buena fiesta.

    ResponderEliminar
  9. Suma y Sigue:

    Alumbrado Público: Plan E
    Campo de Fútbol, vestuarios, cesped, para cuando un compromiso de las fuerzas vivas para tener un equipo al menos en 1ª Regional (creo que para eso sirven esas instalaciones). Por cierto, también de verguenza la situación en la que se encuentra una de las mejores pistas de atletismo de la Provincia. con algo de mantenimiento y algunos torneos estaría mejor aprovechada.
    Inauguración Templete música, Actuación banda portuguesa, resto de la vida, botellodromo.
    Callejón para una plaza de toros que se cae a trozos por dentro. Otro objetivo perdido de recuperación tras el Plan E.
    Puente Alternativo sería el que se debería de hacer para terminar de una p. vez el camino de Montetrigo hasta Cedillo (que allí si que van a hacer un puente de futuro)
    Accesibilidad en el Ayuntamiento. Será cuando traigan desde Estados Unidos o el japón ese esperado ascensorito.
    A la reforma de la piscina municipal le falta la r, se la habrán comido las chinches que pululan por sus alrededores. Hay sanidad, sanidad!
    El misterio de la Universidad Popular es saber si el pueblo sabe que existe, porque la universalidad de los continentes sin contenido ya lo hemos hablado antes.
    Talleres de Empleo et etc: Mancomunidad
    Se han hecho, Se han hecho, y lo digo yo con la mano en el pecho. Que pena de Cultura
    Con lo de las calles no me meto por si acaso, no vaya a ser que Pablinho investigue.
    Locales sociales para fiestas de salón. Por favor más cultura, cine, exposiciones, conferencias, reuniones, y menos alcohol.

    ResponderEliminar
  10. Total:

    Las verdaderas mejoras son la contratación de personas que gestionen la diversidad de centros casi vacios e inoperantes que existen, pero contrataciones de verdad con riesgo, que luego ya vendrán las subvenciones para ayudar dichos empleos. (Pabellón, biblioteca, castillo "que pena y que verguenza", museos, etc,)
    - Asfaltado total del Camino de Montetrigo
    - Paseo Fluvial en el Sever
    - Ajardinamiento en condiciones de parques, entradas a la población y edificios históricos
    - Pleno horario fin de semana en el Pabellón
    - Nave multiusos para fiestas y eventos (que el día que pase algo en la Casa de la Cultura no nos salva ni Ramón ni toda su artillería)
    - Oficina de Turismo en condiciones como corresponde a un zona turística como la que se supone que estamos
    - Coordinación de todas las administraciones para no repetir gastos y tirar todos del mismo carro
    - Más residencias que nos hacemos viejos
    - Proyectos para la juventud, pero para mejorar, no para usar y tirar
    - Un FERIAL en condiciones

    Aquí finaliza otra persona que se escuda en el anonimato, no me apetece a mí darte mi gráfico

    ResponderEliminar
  11. Ya que dices que te diga, pues te digo.
    Me hace gracia, que personas con cierta información de la gestion municipal intenten tomar por tontos a los ciudadanos de apie.
    Si todo eso que dices que se a hecho fuese verdad, el PP tendria 10 concejales en las proximas elecciones locales. Vamos por partes.
    Para empezar decirte que muchas de las cosas que nombras se hicieron con el famoso PLAN E que tanto se a criticado por parte del PP, que por cierto se pone ahora los galones de las cosas que se hicieron con dicho plan [ HIPOCRITAS].
    Te has esforzado tanto en nombrar todo lo hecho en estos años, que incluso metes en el saco cosas que hizo el anterior alcalde [ EL malbado Acuña] Ejem: La guarderia, señalización de rutas y dolmenes, etc.
    Aumento de horas de los trabajadores de Buenos Aires. MENTIRA
    Mesa de negociación[ En general mejora de las condiciones de todos los trabajadores. MENTIRA
    Vestuario de trabajadores. Tienen el mismo vestuario que tenian , ni mas ni menos ¿ Donde esta el logro?
    Fiestas locales. Vivo en el pueblo y me parece que las fiestas siguen siendo las mismas, eso si la promesa de sacar el recinto ferial del centro del pueblo [ AIVA ] estamos esperando que se cumpla,`como tantas otras cosas.
    Pero lo mas de lo mas es, la pelicula del famoso HOSPITAL, fijate lo que te digo, incluso a miembros de AIVA le molesta que se siga con el royo del hospital, asi que haz el favor de no insultar a la inteligencia de los ciudadanos.
    ¿Por que no dices la diferencia de parados que hay a los que habia hace 3 años?.¿ O por que no dices el dinero en forma de prestamos que el ayuntamiento esta utilizando para comprar votos?
    Por lo que escribes deduzco que eres de AIVA, pues cuidado que el PP puede sacar mayoria, y tu partido, se pudrira de asco en la oposición.
    Te podria rebatir todas y cada una de las cosas que segun tu se han hecho en estos 3 años, pero todo el mundo sabe que en su mayoria son cosas que se hacen en todos los pueblos, incluso los mas pequeños, Como el stand de la fiesta de la mancomunidad.[`Menudo logro], o los talleres de empleo, que en su mayoria no tienen que ver con el ayuntamiento, si no con el SEXPE. Pero todo vale para engordar la lista.
    En fin que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar
  12. Joper como se ha puesto el Acuña.

    ResponderEliminar
  13. mira el listo, compara tu los parados que habia en españa hace tres años con los que hay ahora.

    ResponderEliminar
  14. Etapa de Acuña
    resaltos que encima no cumple la normativa: Adescova.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo de las 18,52 no te contesto porque no lo merces claro que el dinero no es de los políticos pero hay una diferencia en la gestión. Una cosa es gastarlo en el pueblo y otra es regalarlo a empresas particulares como hizo el anterior alcalde. A una empresa de Badajoz 4.000 euros, a otra de la localidad 3000 euros a una de Cáceres 3000 euros eso si que es grave no gestionar y encima dar el dinero de los discapacitados a unos y a otros. Y que sepas que Adescova al Ayuntamiento le da lo estrictamente que le corresponde pero a un ricachon que en la época de Acuña en vez de hacer una pequeña reforma, sin licencia hizo en su finca casi un publo y ahora encima le concede 240.000 euros.

    ResponderEliminar
  16. Al ultimo anonimo un diez.

    ResponderEliminar
  17. Esto son los apoyos mas fieles del señor Acuña puesto que Gloria, Tello y Melara, gente con formación no va.

    -algunas personas de las Huertas. Lo digo por las murgas. (a estos pobres los tiene engañado)
    -Antonio el presidente del equipo de futbol. (Gestion nula, no va la gente al futbol y ni los jóvenes quieren ayudarle ni nadie , por algo será)
    -Lolo "el barrendero". (Pufff solo tienes que dar una vuelta por el pueblo y lo verás mas hablando que barriendo).
    -Manuel Carnere. (ya sabe todo el mundo como es).


    Si estos son los apoyos mas fieles, con todos mis respetos se me ponen los pelos de punta. Mas que nada porque para ayudar a un pueblo se necesita echar mucho trabajo y estos, no son famosos por la devoción al trabajo precisamente.

    Anonimo 8 de marzo de 2011 00:11

    Quiero pensar que lo de la subvencion de 240.000€ es una broma de mal gusto, porque vamos encima de que son ricos, encima de que no contribuyeron como buenos ciudadanos pagando impuestos de la licencia de obra al ayuntamiento de Valencia de Alcantara, que habria ingresado un "pico", que le den un premio asi, Espero y quiero pensar que no es cierto.

    ResponderEliminar
  18. No es real la cantidad de 240000€, son unos 160000€ aproximadamente, la primera cantidad es lo que la empresa solicitaba, creo, pero solo le han concedido un poco mas de 25 millones. Eso para Eco Villas es una mierda.

    ResponderEliminar
  19. Pues de broma nada eso ha sido aprobado creo que en el mes de diciembre. Lo mismo que el contrat del "director-gerente" depués de una copiosa comida y bebida llegó el sr. Acuña a la reunión y dijo voluntario para el puesto( cerca de 2.000 euros de sueldo" y claro Alberto dijo: Yo ya sí se ganó el puesto. Esta es la forma de repartir los puestos en ADESCOVA o a amigos o convocando tribunales especiales etc. Esta es la foma de actuar este señor si así se le puede llamar y cuando estaba en el Ayuntamiento ya era demasiado, convocó una plaza de no se qué de interreg, y puso aquien quiso, cuando por razones personales le pareció la suprimió y quedó al muchacho en la calle y todo asi´.

    ResponderEliminar
  20. Yo de estas cosas casi prefiero no enterarme y cada vez estoy más contenta de haber salido, aunque fuera por la puerta de atrás.

    Mi queja es para los carnavales, yo creo que sería mejor dar una ayudita a cada uno de los grupos que participan y acabar con la rivalidad de los disfraces y canciones, que lo único que se consigue es que todo el mundo quede descontento y desmotivado.

    Ya se que es muy difícil, pero habría que buscar una fórmula que fuera más equitativa, es que vaya follón todos los años la misma historia. Algún día acabamos a tiros. Menos mal que el cabreo dura poco y se va olvidando....

    Goyi

    ResponderEliminar
  21. Lo primero que se tiene que prohibir para el proximo año, es que se entre al escenario con bebidas al escenario, por que alli se encuentran muchos niños y no tienen por que aguantar eso.

    ResponderEliminar
  22. Estos ultimos tres años han sido un desastre, se ha hecho poco y mal.

    ResponderEliminar
  23. De acuerdo con los últimos anónimos. La fórmula mas equitativa de repartir los premios seria que el jurado estuviera compuesto por una persona de cada comparsa o murga.

    ResponderEliminar
  24. "Mi queja es para los carnavales, yo creo que sería mejor dar una ayudita a cada uno de los grupos que participan y acabar con la rivalidad de los disfraces y canciones, que lo único que se consigue es que todo el mundo quede descontento y desmotivado".GOYI

    Lo entiendo, pero no lo comparto, ARGUMENTO:

    Hoy día todo son SUBVENCIONES, a mi particularmente me gusta más la enjundia de una frase creo que de un Presidente Norteamericano que más o menos refería "No preguntes que hace tu país por ti, sino que haces tu por tu país", al final lo que uno invierte y se trabaja revierte con creces en riqueza colectiva y personal.

    En este caso nos hemos acomodado al premio, independientemente que el resultado no sea el más adecuado, pero hay que dar un premio.

    Prefiero que la cultura, las manifestaciones populares,las fiestas , las semanas culturales,es decir todo aquello que es consecuencia de la expresión y creatividad de un pueblo, se pierda o se deje de hacer ( a aunque ello me origine un tremendo dolor) porque en ese momento lo sienten o manifiestan las personas con sus actitudes, a forzar manifestaciones culturales que se ven obligadas.

    La cultura emana de un pueblo, de este modo surgió en Valencia de Alcántara LA BODA REGIA, sin la participación activa de un grupo numeroso de personas del pueblo no habría tenido lugar, solo que cuando se entra en la comparación y el tu más (en el que entramos todos ) , el pueblo en su sabiduría intuitiva deja de prestar atención a lo que deja de interesar.

    Las ADMINISTRACIONES PUBLICAS deben favorecer, desarrollar y prestar todos los medios materiales colectivos al desarrollo de un pueblo (SUBVENCIÓN = INVERSIÓN PUBLICA EN PATRIMONIO COLECTIVO), para que este con su participación voluntaria invierta en creatividad, circunstancia que tiene la posibilidad de enriquecimiento y desarrollo.

    Un ejemplo, que no es el caso de Valencia de Alcántara donde me consta que existen excelentes CASAS RURALES, HOTELES e IDÍLICOS PAISAJES.

    Imagina que das SUBVENCIONES al TURISMO, parte de esas subvenciones van a los propietarios y parte a una empresa de publicidad que te realiza una campaña magnifica, si cuando los futuros clientes acuden a Valencia de Alcántara se encuentran con más de lo mismo , y los empresarios no han contado SU OPINIÓN -INQUIETUDES -PROYECTOS COLECTIVOS (QUE NO PARTICULARES), EN DEFINITIVA NO ESTÁN ASOCIADOS, con un adecuado asesoramiento publico y una formación rigurosa de quienes tienen que atender a los clientes, RESULTADO el cliente se desilusiona y de forma espontánea y sin gastar un duro te monta una campaña publicitaria de voz a oído, desacreditando dicha actividad y lugar, y los empresarios turisticos comienzan a desaparecer en su propio desasosiego. ¿Para que sirvió la SUBVENCIÓN?

    El creativo es el que crea la riqueza, los primeros en apuntarse a la repetición de esa creatividad continúan obteniendo los beneficios del primero, pero cuando todos pretenden hacer lo mismo (para lo cual precisan ayudas o subvenciones) se termina agotando la riqueza y ya no da para todos.

    ResponderEliminar
  25. ¡la lista de Acuña, de apaga y vamonos! si éstos personajes, son los que nos tienen que gobernar, apañados estamos. ¡Miedo me dá! sobre todo Manolo carnerero y el barrendero Manolo, que ¡trabajr, trabajar, poco poquito y eso que es para ganarse su jornal, con que si es trabajar para todo un pueblo, lo dudo, lo dudo, como dicen la canción!

    ResponderEliminar
  26. Tranquilo anonimo anterior, que nos seguiran " gobernando" los fachas del PP y los resentidos de AIVA.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo anterior llamas fachas a los del PP y resentidos a los de AIVA, ¿estás seguro que ellos son los "resentidos" y no tu y los tuyos?

    De tus palabras me da la impresión de que se deduce lo que yo te pregunto y no lo que tu quisieras que fuera :-)

    Un saludo dominical y buen día.

    ResponderEliminar
  28. B.O. DE CÁCERES 2 FEBRERO 2001 - Número 27


    ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN INFORMATIVA PERMANENTE DE SANIDAD Y ASUNTOS SOCIALES, DEL DÍA DIECISÉIS DE NOVIEMBRE DE DOS MIL.


    Elevado a definitivo el acuerdo de aprobación inicial del REGLAMENTO DE INGRESO EN RESIDENCIA DE ANCIANOS, al no haberse presentado reclamaciones en plazo, se publica en el Boletín Oficial de la Provincia, junto con el texto integro del mismo, en cumplimiento de lo preceptuado en el articulo 70.2 de la Ley reguladora de las Bases de Régimen Local, entrando en vigor una vez transcurrido el plazo previsto en el articulo 65.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril.

    REGLAMENTO DE INGRESO EN RESIDENCIA.

    PREÁMBULO.

    Varios años de gestión directa de dos Residencias de ancianos, nos han llevado a reflexionar sobre las decisiones de la ocupación de plazas vacantes.
    Se hace necesario en la actualidad establecer unos criterios rigurosos, que por una parte satisfagan a los demandantes, y por otra se acerquen cada vez más a la idea de objetividad que debe presidir cualquier decisión municipal.

    Esto nos lleva a establecer baremos de puntuación, a que en la Comisión que se forme estén presentes todos los Grupos Políticos con representación en el Ayuntamiento, y cuantos técnicos puedan valorar las situaciones familiares y personales de los solicitantes.
    Articulo 1. Registro de documentación.
    Articulo 2. Libro de Registro de Peticiones.
    Articulo 3. El baremo inicial de puntuación.
    "BAREMO DE INGRESOS EN RESIDENCIAS"
    1. Situación Socio-familiar.
    2. Situación de Incapacidad Física y Psíquica del solicitante.
    3. Situación Económica.
    4. Situación de la Vivienda.
    5. Reagrupamiento Familiar e Integración en la Comunidad Autonómica.
    6. Edad
    7. Evaluación de otras circunstancias.
    Articulo 4. La Comisión de Ingreso.- Se crea una Comisión de Ingreso compuesta por:
    - Alcalde o persona en quien delegue, que actuara como Presidente.
    - Un Concejal por cada grupo político.
    - Los Directores de la Residencia de Ancianos.
    - El Trabajador Social del S.S.B.
    - El Trabajador Social de las Residencias de Ancianos.

    Esta Comisión se reunirá cada vez que la convoque el Presidente, y preceptivamente cada vez que se produzca una vacante.

    Articulo 5. Renuncias.

    En Valencia de Alcántara a 22 de enero de 2001.- El Alcalde, Francisco Javier Lopéz Iniesta.






    PREGUNTA.

    Para que tanta REFLEXIÓN si después NINGÚN POLÍTICO QUE HA PASADO POR EL AYUNTAMIENTO, lo ha puesto en practica lo que ha Reglamentado.

    Que necesidad tienen los ciudadanos de ROGAR al POLÍTICO de turno que le atienda a su petición y tenga un TRATO DE FAVOR hacia su persona, si en definitiva es un DERECHO suyo y de todos los ciudadanos de este país al que cada uno en función de sus IMPUESTOS, con los cuales se mantiene en un elevado porcentaje el mantenimiento de estas RESIDENCIAS GERIATRÍA PUBLICAS.

    ResponderEliminar