29 de marzo de 2011

OPINA SOBRE EL BLOG DEL PARTIDO POPULAR

Con fecha de ayer 28 de Marzo, el Partido Popular en Valencia de Alcántara ha emitido un boletín en su blog, donde se informa de las acciones que dicho partido ha llevado a cabo en sus tres años de gobierno, primero con el apoyo de AIVA y en los últimos meses sin apoyo de éste. Lógicamente muchas de estas acciones o consecuciones son compartidas con AIVA.

En este post podréis opinar sobre el boletín, sus aciertos y los fallos que consideréis oportunos reflejar aquí.

Para acceder al contenido del boletín pinchar aquí.


(30-4-11) "NO SE PERMITEN MÁS COMENTARIOS" 

22 comentarios:

  1. En general han gestionado bastante bien lo poco que ha habido, se han hecho cosas importantes para el pueblo, con la aportación indiscutible e imprescindible de AIVA en todas ellas.

    Critico el afán acuñista de poner alquitran por todos los caminos cuando llegan las elecciones.

    El camino más visitado del pueblo es el de los Remedios, un camino precioso, y ahora en vez de ser un camino lo han dejado como una carretera de quinta y de pena.
    ¿Pero esa cofradia no tienen dinero suficiente para pagarse sus barbaridades que las tenemos que pagar entre todos?.

    Hay muchas calles en Valencia , en el centro, en condiciones deplorables, mucho más transitadas que cualquiera de las que han arreglado en la campiña o en zonas prácticamente despobladas. No me parece lógico, porque además creo que la idea de ganar acuñistas a costa de hacer todo lo que pidan, sea lo que sea, es un error. Y de los grandes. Seguirán siendo toda su vida lo que son, nadie les comprará por un puñado de alquitrán ni naves para bailes, fiestas y eventos, y eso les honra.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, el otro dia tuve que asistir a un entierro, y me di cuenta de la cantidad de caminos asfaltados y las calles del centro del pueblo, concretamente en la parte antigua, todavia existen los parches sin aceras ninguna y otro detalle no hay ni una papelera!!!
    Lo arreglaran para la boda regia?, o solo vendran a pedir colaboración?
    De verguenza!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo de los caminos es un plan de caminos y no es para arreglar las calles, a ver si contais las cosas como son.

    ResponderEliminar
  4. me gustatia que alguien explicara porque se han podado ahora los naranjos y se han quedado pelados. Segun tengo entendido nunca se debe hacer en primavera sino a finales de verano.

    Alguien tambien que comente algo sobre el acto de presentacion de la candidatura de AIVA si es el viernes y quienes la presentaran.

    ResponderEliminar
  5. Una cosa es arreglar caminos y otra muy distinta joderlos alquitranandolos. De verguenza.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que hay temas más importantes por los que preocuparse que por unos naranjos, pero ya que el anonimo de las 21:21 se ha quejado intentaré explicarlo.
    Nuestros naranjos no tienen fin productivo y son viejos, por lo tanto hay que hacer una poda de rejuvenecimiento, que se realiza a finales de febrero o principios de marzo, antes de que comienzen los nuevos brotes con la primavera, además es muy severa, es decir, se poda mucho el árbol para que la poda sea efectiva.
    Este tipo de poda no se puede confundir con la que se realiza a árboles jóvenes y destinados a producción, ya que estos son podados cada 2 o 3 años y es muy superficial, para así evitar perdidas economicas y de reserva del árbol.

    ResponderEliminar
  7. Me falta un buen plan de empleo. que se tengan en cuenta las necesidades de las familias. que si uno de los conyuges esta trabajando, no se le de trabajo al otro por parte del Ayuntamiento, mientras todas las familias en el pueblo no tengan por lo menos un sueldo que entre en casa. En esta epoca de penurias para mucha gente, lo primero y prioritario es saber cuales son las familias que estan viviendo en condiciones de precariedad en nuestro pueblo, y los puestos de trabajos que se creen en primer lugar para alguno de ellos.

    ResponderEliminar
  8. Pregunta a los vecinos que tienen que pasar por ellos, son caminos muy transitados, en los que viven niños con transporte escolar y dan servicio a otros caminos, no asfaltados y a muchas fincas, son los caminos que vertebran nuestro termino municipal.

    ResponderEliminar
  9. muy transitados. habre leido mal.
    y si son muy transitados, como el de los remedios, y el que quiera ir con coche que suva la cuesta. pues que los arreglen pero que no los estropeen con el alquitran.

    ResponderEliminar
  10. Estoy completamente de acuerdo con el anónimo de las 12:51. El Ayuntamiento debe estudiar los casos particulares de aquellas personas que se dirijen a sus oficinas en busca de trabajo.

    En estos tiempos de penurias económicas se debe ser lo más equitativo posible y por ello debieran estudiarse económicamente las posibilidades familiares de cada uno de los aspirantes a obtener un empleo municipal.

    Los turnos rotativos en aquellos casos de personas discapacitadas también deben llevarse con la mayor claridad y efectividad posible; eso sí, teniéndose en cuenta tambien las circunstancias familiares de los aspirantes.

    Estos tiempos exigen CLARIDAD Y TRANSPARENCIA en la contratación municipal. Los medios están ahí (Internet, bandos, boletines), solo falta empeño en ponerlo en práctica.

    ResponderEliminar
  11. Con respecto al tema del asfaltado de los caminos, solo diré que particularmente me afectan porque suelo pasear por ellos casi todos los días y prefiero tierra a asfalto. Eso no quita para entender que ese asfaltado no se hace por los paseantes particulares, sino por aquellos que a diario deben transitar por ellos para ir a trabajar al campo.

    Si pensamos en el bien comunitario, que es el que siempre debe prevalecer, estoy de acuerdo con que esos caminos principales del pueblo se vayan asfaltando, aún en perjuicio de unos pocos entre los que me incluyo.

    De todas formas, tenemos bastantes kilómetros de caminos en nuestro término como para que nos quejemos porque asfalten unos pocos kilómetros.

    ResponderEliminar
  12. Desde el Partido Popular de Valencia de Alcántara consideramos oportuno haceros llegar información que podrá ser muy útil a todas aquellas personas que no puedan votar presencialmente el próximo 22de mayo.
    Hemos colgado en nuestro blog http://ppvalenciadealcantara.blogspot.com/ un documento PDF donde se explica claramente cual es el procedimiento a seguir para poder votar por correos.
    Así todos podremos participar en las próximas elecciones municipales.

    Un saludo,
    PP Valencia de Alcántara
    Antes de imprimir esta información piense bien si es necesario hacerlo: El medioambiente es cosa de todos

    ResponderEliminar
  13. Yo ire esta tarde ver lo que dicen los de AIVA
    . Para criticarlos habra que escucharlos.

    Ya vere a quien voto despues de oirlos a todos.

    ResponderEliminar
  14. Como ciudadano y votantes me sugiero una REFLEXION.
    El Partido Popular de VALENCIA DE ALCÁNTARA en su aparente buena intención de INFORMAR, transmite un mensane subliminar al ciudadano de PETICIÓN DEL VOTO, con la información del voto por correo, adelantandose incluso a la CAMPAÑA INSTITUCIONAL DE INFORMACIÓN DEL VOTO POR CORREO.

    Como nos piden que VOTEMOS, si aún NO CONOCEMOS SU PROGRAMA ELECTORAL, NI LAS PERSONAS QUE FORMAN SU LISTA ELECTORAL.

    Los tiempos cambian, las ideas evolucionan, pero las ACTITUDES continuan ancladAs en el pasado, lastima que las nuevas generaciones de dirigentes de la DERECHA Valenciana, continuen CONSERVANDO los PENSAMIENTOS del pasado QUE LES LLEVAN Y PRECIPITAN A ESTOS ACTOS.

    Una sola petición COHERENCIA.

    ResponderEliminar
  15. Al que pide coherencia decirle que por supuesto queremos que el ciudadano nos conozca y esté informado. Informar sabiendo que desde el 29 de marzo se ha anunciado en correos y que se tiene que solicitar hasta el 12 de abril, para después poder votar entre el 2 y el 18 de mayo. Ahí sí deberá tener conocimiento de las personas y los programas de cada partido, de lo que han hecho en estos años, de gobierno y oposición y de lo que quieren hacer.
    ¿Quién no ha cambiado y sigue con actitudes y pensamientos del pasado?

    ResponderEliminar
  16. Anónimo de las 10:09 yo también estoy en desacuerdo contigo en lo referente a la coherencia y a lo subliminal. Creo que con su mensaje el PP valenciano solo trata de informar y aclarar a aquellos que voten por correo, que supongo que serán muy muy pocos.

    No creo que ese mensaje sea percibido subconscientemente y que haga cambiar el voto hacia el PP si el votante tiene la suficiente coherencia e información para crearse una propia opinión de lo que ofrecen los tres partidos políticos.

    No seamos tan "tiquismiquis" buscando mensajes ocultos y seamos más conscientes de lo que nos jugamos en las elecciones, siendo más consecuentes con nuestro voto, analizando la información recibida en estos años de los tres partidos y el ofrecimiento que nos hacen en el futuro.

    ResponderEliminar
  17. Lo mas sorprendente del voletin que publica el PP es, que no se mencione en ningun momento la colaboracion de sus socios de gobierno, ellos se apoderan de todo lo hecho[ Y de lo inventado, por que en ese voletin ahi cosas que no las hiciero ellos] en estos años, sin siquiera agradecer la colaboracion de AIVA. Lo de inagurar el puente, es de guasa, con actos como ese queda bien claro la clase politica que nos gobierna, todo vale, para vender que se han hecho cosas en el pueblo, incluso las que le faltan 2 meses para acabarse.

    ResponderEliminar
  18. ¡Madre querida! ¿voletin? ¿inagurar? ¿suva? Duele a la vista.
    ¡Por favor, pasen el corrector ortográfico que no cuesta nada!

    ResponderEliminar
  19. La Junta Electoral de Mérida ordena el secuestro de un semanario local
    La decisión se tomó tras una denuncia del concejal popular Daniel Serrano, que alertó sobre la utilización de este medio para beneficio electoral del PSOE.
    La decisión se basa en el artículo 50.2 y 50.3 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. Esta norma prohíbe desde la convocatoria de elecciones «cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos». En el segundo apartado citado, impide «cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos». También cita la interpretación dada en la Instrucción 2/2011, que explica en la misma línea el articulado de la ley. Diario El Hoy.


    http://www.hoy.es/v/20110406/regional/junta-electoral-merida-ordena-20110406.html
    http://www.hoy.es/v/20110404/prov-caceres/ayuntamiento-convierte-edificio-barreras-20110404.html

    NOTA.
    Se podría considerar en el mismo sentido la publicación el pasado lunes día 4.4.2011, en el Diario Hoy, donde aparecía el actual Alcalde con el candidato numero uno por el PP al Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, donde se “aludía a las realizaciones en el Ayuntamiento referido a la accesibilidad para las personas con déficit en su movilidad”, ilustrada con una fotografía de ambos al lado de un ascensor.

    Estimado Paco, no es cuestión de ser “tiquismiquis”, solamente que opino que no es muy inocente que quienes están dirigiendo una campaña electoral te dirijan a su blog, para informarte de un hecho, cuando en ese mismo blog y esa misma información ya te esta pidiendo el voto, además de otras medias verdades, como son la realización de proyectos realizados ( algunos con acierto) pero con el dinero que por derecho nos correspondía a los Valencianos, no gracias a sus gestiones en otras Administraciones Publicas por méritos propios de buenas relaciones y convencimiento de quienes nos podrían aportar fondos extras a los que nos corresponden por ser ciudadanos españoles.
    Me agrada que asuman la Guardería como gestión realizada por el PP, y que se sientan orgullosos de sus instalaciones, la verdad que la gestión para conseguir fondos públicos extras para realizarla no fue suya, ellos decían cuando estaban en la oposición “Guardería sí, y GRATIS”, que yo sepa de gratis ni mijita, otra incoherencia e inconsistencia más a tener en cuenta cuando nos decidamos a votar.
    No es lo mismo ser Concejal, que Alcalde y si AIVA repite la experiencia del pasado puede ocurrir que la anterior situación de estos cuatro años se vuelva a vivir, y después como saldremos del atolladero, volviendo a decir que con “este Alcalde también nos hemos vuelto a equivocar”, como decía Julio Anguita “Programa , Programa, Programa”, y de eso Jesus Ugarte debe saber.
    Del PSOE, también tengo mis opiniones personales y nada que se parezcan a las oficiales, pero la actualidad manda, y la dejaremos para más adelante.

    ResponderEliminar
  20. Querido anonimo de las 14:11, es cierto que esa ley existe, pero si tu mandas una nota de prensa a un medio dentro de el plazo y ellos la publican después no es problema de quien la envia.
    En segundo lugar, nadie esta obligado a visitar ningún blog, el partido popular esta ofreciendo una información, se puede leer o no (no intentes ver fantasmas donde no los hay) ya que por esa regla de tres no solo se hubiesen puesto en este blog la referencia a ese post, sino a todos los publicados no??
    Por último parafraseandote dices que: "con el dinero que por derecho nos correspondía a los Valencianos, no gracias a sus gestiones en otras Administraciones Publicas por méritos propios de buenas relaciones y convencimiento de quienes nos podrían aportar fondos extras a los que nos corresponden por ser ciudadanos españoles"
    Pues bien, yo creo que todo el dinero que entra en el ayuntamiento, venga de donde venga, es de los valencianos, y hay que gestionarlo de la mejor manera posible para todos los habitantes del pueblo.

    ResponderEliminar
  21. ¿ Y AIVA no tiene boletin que presentar? o ¿ Solo se conforman con lamer el sillón que utiliza Candi?

    ResponderEliminar
  22. Al Anónimo día 6 de la candidatura del PP de las 17:27, esta es mi ultima intervención, los monólogos no son lo más plural y menos aún lo más didáctico, más en política donde la pluralidad de ideas y opiniones discrepantes permiten reflexionar y alcanzar pensamientos más constructivos al tiempo que un mayor esfuerzo en el dialogo, y no llevarnos a la continua congratulación.

    1º Doy por valida su versión, si es tal como Usted dice . Yo solo pregunto sobre una noticia en el tiempo en la que aparece, y la comparo con otra que crea polémica, y es denunciada por sus propios compañeros de partido.

    Mi opinión personal , es preferible que aparezcan noticias como estás u otras en la prensa, a que no aparezca ninguna. Prima la libertad de expresión del modo que sea, a la mordaza, siempre que se respete la dignidad de la persona, y si esta no se respeta al juzgado.

    2º Desde luego que nadie está obligado a visitar ningún blog, ni a leer lo que uno no quiere leer, son cuestiones del pasado. La regla del tres es tan sencilla, que dudo tenga cabida en la mente de un político , su pensamiento es más de logaritmos neperianos o de física cuántica.

    Y sobre ver fantasmas, pregunte, pregunte en la calle, y vera la cantidad de fantasmas que en estos tiempos cada cuatro años florecen de Enero a Mayo, de todos los colores y gustos, de ahí que los políticos sean los menos valorados en las encuestas de opinión. Es verdad que los hay con criterio y son siempre igual en sus actitudes con o sin elecciones a la vista , Usted sabrá donde colocarse políticamente, en lo personal no le pido ser de forma diferente a como es, le acepto , no me causa ningún problema de convivencia, todo lo contrario me agrada y me alegro de ser conciudadano suyo.

    3º Respecto a las partidas económicas que llegan a Valencia de Alcántara, nadie discute o pone en cuestión que pertenecen por derecho a los valencianos, y menos aún que deben gestionarse con criterio ,circunstancia que en algunos balances presupuestarios de estos últimos años con los tiempos que nos están tocando vivir, su partido con responsabilidad de gobierno no ha realizado de la mejor manera posible, perdida de subvenciones, excesivo gastos en festejos,subvención a Juventudes Políticas de su partido,...

    Sus acciones son consecuencia de un PLAN E, al que también han criticado.

    Algunas de sus acciones las comparto y les felicito por acertadas, pero en otras nos supondrán a los valencianos costes adicionales en el futuro no habiendo planificado sus costes inmediatos y de futuro, algunas no cumplen su cometido o finalidad en la oferta del tiempo necesario para que sea un servicio publico con sentido (es como tener dinero para comprar un Mercedes, y no tener dinero para la gasolina y poder ir más allá de los Lapones).



    Cuantas acciones ha sido financiadas con aportaciones económicas extras , consecuencia de sus relaciones publicas con Administraciones Regionales , Provinciales o Estatales. Enfrentándose públicamente a Consejeros difícil conseguir aportaciones económicas extras, y no culpen a otros, fue nuestro Alcalde el que salio en prensa manteniendo una polémica con algún que otro Consejero.
    Me gustaba el Sr. Saponi, sus pensamiento politicos eran diametralmente opuestos a Juan Carlos Rodriguez Ibarra, pero supo traerse para la ciudad de Cáceres muchos recursos extras, lo cual tiene más merito que lo que haya podido conseguir de forma extra la Sra. Carmen Heras, sin desmerecerlo.

    Un saludo

    P.D. Que gane el que mejor sepa defender los principios democráticos de igualdad de oportunidades y transparencia, convenza e ilusione a todo un pueblo.

    ResponderEliminar