8 de junio de 2011

TRANSPARENCIA

En la penúltima encuesta preguntaba que virtud destacarías más en el nuevo alcalde que saldrá el sábado. Ganó la Transparencia con un 45% de los votos, seguida de la Honradez con el 37% y el Trabajo con el 14%, quedando el resto para la Oratoria y Simpatía.

Desde mi punto de vista la transparencia lleva aparejada la honradez, pues si uno desea realmente ser honrado en un cargo público, no hay nada mejor que ser completamente transparente en las decisiones tomadas, sirviéndose para ello de los muchos medios que hoy se tienen en el ayuntamiento para que esa transparencia sea tan objetiva como real.

Por ello, propongo desde aquí a todo aquel que quiera dar su opinión acerca de esos medios de hacer transparente la gestión municipal. Dar ideas, modos y situaciones que "transparentar" y poner a disposición de los ciudadanos y de los lectores de la web consistorial.


(9-7-11) "NO SE PERMITEN MÁS COMENTARIOS"

2 comentarios:

  1. Pido disculpas si alguien se siente molesto con mi opinión, pero amigo Nexo, las preguntas para esa encuesta me parecen de lo mas ridículas, como puedes preguntar eso. Nadie puede ser un buen Alcalde si le falta alguna de esas virtudes, es verdad que es dificil reunirlas todas, pero, por fuerza han de ir unidas.

    la prueba de lo que digo la hemos vivido años atrás. El Sr Acuña no ha sido precisamente un Alcalde que brillara por su "transparencia", lo cual hace que se dude de su "honradez", aunque sí ha trabajado y mucho (para su propio beneficio y el de sus "secuaces", llámese Carnerero (tal para cual) y así nos ha ido.

    Candidín creo que sí ha trabajado, aunque le ha faltado transparencia, lo cual en este caso no significa que no haya sido honrado, sino que ha hecho lo que le ha venido en gana.

    Espero que el próximo Alcalde sí reuna todas las virtudes necesarias, para que nuestro pueblo avance de la mejor manera posible.

    Un politicucho saludo.

    ResponderEliminar
  2. Politicucha en primer lugar decirte que si dices por mi lo de sentirte molesta, olvídalo. Es tu respetable opinión y nada que objetar.

    En segundo lugar no estoy de acuerdo con la ridiculez de las preguntas (encuesta más bien) y te diré porqué. Si lees la encuesta detenidamente, en ningún momento pregunto si para ser un buen alcalde hacen faltas todas esas virtudes (lo dices tu), simplemente pregunto que virtud de ellas querrías que destacara más en el nuevo alcalde. Por tanto, tampoco estoy de acuerdo como tu dices que deben ir unidas por fuerza, ni mucho menos, se puede tener una o más y carecer de otra/s.

    Tu misma lo aclaras perfectamente con el caso del alcalde saliente, a todos nos ha parecido “honrado” y sin embargo (para algunos como yo), fue poco “transparente” y dejó algo que desear en cuanto a “trabajador” (dedicó mucho de su tiempo matinal del ayuntamiento a sus deberes de abogado).

    En cuanto al futuro, estoy de acuerdo contigo, el nuevo debiera reflejar al menos esas tres virtudes (transparencia, honradez y trabajo), las otras dos… ¡las podemos dejar para otro! :-)

    ResponderEliminar