7 de junio de 2011

¿HABRÁ PACTO POR VALENCIA?

Cuando quedan poco días para saber definitivamente quien será el alcalde de nuestro pueblo, con la pregunta  que abre este post quiero que opinéis acerca de la posibilidad de un pacto de "no agresión" y si con una meta en común... ¡el progreso de Valencia de Alcántara y su gente!.

¿Continuará todo como en la legislatura anterior? ¿Habrá entendimiento y búsqueda de lo mejor para el pueblo? o ¿surgirán de nuevo los desencuentros y las disputas entre partidos?

¿Qué pensáis? ¿Qué esperáis?


(8-7-11) "NO SE PERMITEN MÁS COMENTARIOS"


5 comentarios:

  1. Estaria muy bien, pero me parece utopico. Hay mucho en juego y uno de los candidatos no aceptara renunciar a la poltrona y a los beneficios que ello conlleva.

    Espero estar equivocado, seria muy beneficioso para el pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Teniendo en cuenta que Aiva será un poco "mosca cojonera" y no aceptará todo lo que le venga bien hacer al PP, habrá roces, que esperemos sean los menos y que tod sea en beneficio del pueblo

    ResponderEliminar
  3. Si se unen PP y AIVA como es lo más noramal ¿qué papel tendrá el señor Acuña estar todo el día dando la matraca en la radio "amiga "!Qué pesadez!

    ResponderEliminar
  4. Una cosa, a mi particularmente no me gusta hablar del pasado, y el líder socialista es ya el pasado. Ha sido un penoso alcalde, que no hizo nada por el pueblo asique no merece la pena hablar mas. Es que a nadie veo a hablar de Don Antonio Duque, el cual hizo mucho por Valencia de Alcántara, ademas de ser muy inteligente y buena persona.

    Reflexión personal: yo antes estaba a favor de la mayoría absoluta pero me di cuenta que lo mejor para un pueblo y una sociedad es mejor gobernar con mayoría simple, así el que manda no puede hacer y deshacer a su antojo.
    Además, en el grupo AIVA, hay gente trabajadora, que sólo se han metido en política por ayudar al pueblo, no por necesidad, y encima eran la lista mejor preparada personal e intelectualmente, por tanto, todo lo que se haga en perjuicio de Valencia de Alcántara no se dejará de hacer y lo que venga bien pues si.

    ResponderEliminar
  5. ¿Quién será el alcalde de nuestro pueblo?
    Alcalde será el único que ha sido capaz de mantener un nexo de unión, aunque con pensamientos diferentes, entre una fuerza política que sin ser la más votada es la segunda más aceptada y aquella otra que con pensamiento más próximos en muchos aspectos a la más votada, ha sido ninguneada e infravalorada por los actores principales de la más votada, induciendo al error a los responsables políticos provinciales de un partido que teniendo la mayoría absoluta en una Comunidad Autónoma, hoy se ve en la tesitura de no ser Directores de su propia obra, y necesitaran de unos apuntadores, poniendo una nueva dificultad en el futuro de los que deben asumir la responsabilidad política en el PSOE de Valencia de Alcántara.
    ¿Continuará todo como en la legislatura anterior?
    Todo apunta a que todo será igual, pero lo cierto es que nada es lo mismo, los actores cambian en algunas de las líneas de actuación en los dos partidos que en teoría van a compartir la responsabilidad de gobierno, y entre los principales existe un respeto y modos que con toda seguridad puedo aseverar, que en aquellos puntos que comiencen a chirriar más de lo deseado y no sean esenciales, los van a dejar aparcado para mejor momento y entendimiento, y como decía Machado “caminante no hay camino, se hace camino al andar…….”
    ¿Habrá entendimiento y búsqueda de lo mejor para el pueblo?
    Nadie con un mínimo de honestidad , puede tener la más mínima duda que todos, los trece concejales quieren lo mejor para Valencia de Alcántara, solo que unos con más aciertos que otros, y en más de uno se aprecia que el interés común se ve impregnado de interés personal de medro.
    ¿Surgirán de nuevo los desencuentros y las disputas entre partidos?
    No conozco ningún adivino, y el FUTUROLOGO al que he consultado , ha sido sabio “el hombre propone, Dios dispone, y al dia de hoy este no se ha manifestado”, de todas formas hasta los matrimonios que no son de conveniencia también terminan separándose, y la vida continua igual.
    ¿Qué esperáis?
    Desearles a los trece, que tengan un buen dia de Juramento/Promesa, que durante estos cuatro años estén atentos a las inquietudes y necesidades de los valencianos, de todos los valencianos en el más amplio sentido geográfico de Valencia de Alcántara.

    ResponderEliminar