9 de junio de 2011

COPIADO DE LA WEB DE AIVA: COMPROMISO DE GOBERNABILIDAD

Copio el texto íntegro de lo insertado hoy en la web de AIVA relacionado con el próximo gobierno municipal:


COMPROMISO DE GOBERNABILIDAD ENTRE PP-EU AIVA

Las formaciones políticas PP-EU y AIVA, han firmado hoy un acuerdo de gobernabilidad para el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara.


Dicho compromiso, consta, entre otros, de los siguientes puntos:


- Hacer un pacto de gobierno que garantice la consecución del gobierno local y la estabilidad política en todos los órganos municipales, y supramunicipales, de gobierno. Este pacto será suscrito por todos los concejales- miembros de los partidos o coaliciones firmantes, PP-EU y AIVA.


- Dicho Pacto de Gobierno se iniciará con el inicio de la presente legislatura el próximo día 11 de junio, figurado como candidato a la Alcaldía el Concejal del PP-EU, Pablo Carrilho Reyes.


- Los siete concejales, firmantes de este acuerdo, así como los partidos PP y Partido AIVA, representadas ambas formaciones por los concejales que suscriben, se comprometen a votar afirmativamente en el Pleno de Investidura, así como a garantizar la continuidad, hasta el final de la presente legislatura, del acuerdo de gobernabilidad aquí suscrito.


- La Junta Local de Gobierno estará compuesta por 5 miembros, tres del PP-EU y dos de AIVA, intentando llegar a acuerdos consensuados.


En Valencia de Alcántara (Cáceres), a 09 de junio de 2011.


Fdo.: Pablo Carrilho Reyes (PP-EU)

Fdo.: Jesús Angel Ugarte Granda (AIVA)
Fdo.: María del Rosario Vela Bueno (PP-EU)
Fdo.: Juan Francisco Calderón Martín (PP-EU)
Fdo.: Manuel Valverde Reyes (PP-EU)
Fdo.: Julia Rodríguez Carballo (PP-EU)
Fdo.: Juan Pedro Hilanderas Mohedano (AIVA)

(El compromiso firmado íntegro, se hará público en breve).


A día de hoy, AIVA, no ha recibido ningún ofrecimiento por parte del Partido Socialista Obrero Español, formación, a la cual se le invita a formar parte del Pacto Global, por el desarrollo y la prosperidad de Valencia de Alcántara.

Partido Agrupación Independiente por Valencia de Alcántara


Este compromiso también lo podéis leer pinchando en este enlace al blog del Partido Popular.
Ya podéis opinar con más fundamento. 

 
(10-7-11) "NO SE PERMITEN MÁS COMENTARIOS"
 
 

3 comentarios:

  1. Pues creo que para este viaje no hacian falta tantas alforjas. Ambos grupos podian haber publicado este acuerdo hace dias, o incluso alguna semana. Si se trata de pactar en contra de cierto partido, lo cual por otra parte resulta muy licito conociendo tan solo un poco a su candidato, podria haberse hecho con mas Transparencia, esa virtud que resultaba la elegida como fundamental en la ultima encuesta de este blog.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad! Pa este comunicado no hacia falta esperar tantisimo tiempo, tanto que casi nos enteramos el mismo dia de la investidura !! Creo que todos lo sabiamos pero la transparencia es la transparencia.....
    Que el PSOE no se haya puesto en contacto con ellos... estaba claro desde el dia de las elecciones cuando AIVA consiguio el 2º concejal y se abrazaron los dos candidatos (AIVA y PP).Licito y legal. Pero hay que INFORMAR a l@s ciudadan@s de todo que pa eso votamos !!

    ResponderEliminar
  3. Valentina y fmanega como podréis comprobar por el blog del PP y la web de AIVA, el acuerdo se ha firmado cuando se ha llegado al entendimiento total y ese se ha producido anteayer día 9 como se puede ver.

    Que anteriormente hubo conversaciones y deseos de llegar a un consenso en las peticiones de unos y otros, si; pero si se desea ser serio en este asunto se debe llevar con la prudencia correspondiente.

    Y para que este acuerdo se haya llevado a buen término, en primer lugar tuvo que existir propuesta por parte del PP y en segundo, una vez producida ésta, AIVA se reune y consensualmente acuerdan los puntos que serán primordiales para ese futuro compromiso de gobernabilidad con el Partido Popular.

    ResponderEliminar