13 de junio de 2011

PROPUESTA DE FMANEGA

Hoy nos propone fmanega, desde el post "Petición a los usuarios registrados" lo siguiente:

¿Cual pensáis que sería la mejor opción para Valencia de Alcántara?. ¿Gobierno PSOE-IU, del PSOE en solitario con apoyo de IU en la investidura o del PP en solitario con la abstención de IU en la investidura?

Responded con lo que penséis.


11 comentarios:

  1. Pues está muy claro, particularmente creo que es un bueno un cambio, no es nada bueno que un partido gobierne tantos años en un mismo sitio.
    Es bueno un cambio y no sólo para extremadura sino para Valencia de Alcántara.

    Hay que tenr en cuenta que algunos "socialistas" decian que si ellos ganaban les darian dinero para realizar cosas cosa que se ha demostrado que era mentira puesto que, el PSOE local, ha coincidido con el regional y con el nacional en el poder, y en Valencia de Alcántara no han hecho nada al contrario, que el PP que supuestamente no iba a conseguir ningún dinero porque gobernaba con un partido como AIVA que no tiene ningún peso y ha realizado bastantes cosas.

    Insto a la gente a que no piensen en ideologias ya que en ellas se camufala mucha gente "vaga que intenta beneficiarse ella" (no hay que irse muy lejos para ver esto), crean en el buen hacer de las personas y en su trabajo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo que voté a IU, ya que ni PP ni PSOE me han convencido con sus "maneras", me siento entre dos aguas con estos dos pensamientos:
    -"Voté a IU por que ofrecen una auténtica política de izquierdas"
    -"Deberia gobernar el partido mas votado"
    Por lo tanto si IU se abstiene y deja que gobierne el PP... no me hace gracia, pero si hay que ser democrata puro, deberia gobernar el PP.

    En el caso que propone fmanega lo mejor para el pueblo seria la abstencion de IU y que gobernara el PP (ya que necesitan los votos de nuestro pueblo para las proximas elecciones e intentaran ganarselos) y podiamos obtener mucho beneficio.
    He dicho !

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la mejor opción (egoistamente hablando) sería que IU se abstuviera y gobernara el PP. Hay que tener en cuenta que tendríamos del PP todo, Ayuntamiento, Diputación, Junta, y casi con toda seguridad el año que viene tambien el Gobierno Central.
    Con todos estos ingredientes se puede hacer un buen cocido, ya que sabiendo mover los hilos correspondientes, el Alcalde podría sacar un buen pellizco.
    Es la opinión de esta politicucha, como ciudadana de Valencia de Alcántara.

    Un politicucho saludo.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión los dirigentes de IU al final apoyaran a Fdez Vara entrando en el gobierno en algún que otro lugar. Vigilaran bastante al Presidente y recortaran en muchos lugares, y al mismo tiempo harán políticas de izquierdas para que suba el empleo y baje el paro. Ya ocurrió en la legislatura que tuvo Ibarra que gobernar con IU. Pero ya habeis leido lo que piensa politicucha y Acuña también, porque se pasó toda la legislatura en la oposición diciendo que mejor el mismo gobierno en el pueblo que en las instituciones grandes. ¿Y ahora cúal será su discurso? Por lo pronto esta tarde tiene reunión de la junta directiva de la Sierra de San Pedro-LOs Baldíos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy bastante de acuerdo con la mayoria de los que habeis opinado aqui. A Valencia de Alcantara le vendria bien un presidente autonomico del PP, al menos hasta que quiten las Diputaciones Provinciales (que es lo que intenta ahora el PSOE, cuando las ha perdido casi todas, por supuesto).

    No entro ni salgo en lo de ser de izquierdas, o de derechas, o conservador, o progresista. Todo eso esta demasiado liado en este pais. Tan solo pienso que el candidato Vara ha demostrado en numerosas ocasiones que este pueblo se la refanfinfla, desde el momento en que los votos aqui no son decisivos para sus aspiraciones.

    Esperemos por tanto que Escobar cumpla su palabra dada en campaña de que no apoyaria un gobierno del PSOE. Le vendria muy bien a Valencia de Alcantara.

    ResponderEliminar
  6. Haber no seais ignorantes, Acuña ahora buscará un trabajo en Mérida, uy, si ya no gobierna el PSOE, ¿y ahora que va a hacer este hombre?, jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. No voy a alegrarme de nada malo de lo que le pase a nadie, estoy convencida que el rencor es como un boomerang y te acaba dando en todos los morros, espero que todos los que ahora recogen sus cosas y sus papeles, después de tantos años en el poder, vuelvan a sus trabajos anteriores sin complejos y los que no tengan trabajo, igual que tantos millones de españoles, pues deseo que las cosas vayan mejorando para que todos podamos salir del hoyo en el que se nos ha metido.

    Espero que todos los que entren ahora sean límpios y que por lo menos no se aprovechen de la política para vivir. Yo propondría que fuera condición indispensable que todo cargo político que entrara en la Junta o en cualquier organismo, antes tuviera una historia y una vida laboral, más o menos estable. Eso evitará que se agarren a los sillones con uñas y dientes, y maten y mueran por no salir.

    Me ha gustado mucho Vara en su declaraciones, ha estado elegante y ha sabido perder, pero aquí en petite comité os diré que ha habido mucha gente del PSOE, trabajadores y socialistas convencidos, que han llamado a Pedro para que se abtuviera y dejara paso a Monago, ya que ellos mismos son conscientes de que hace falta un huracán de aire fresco en Extremadura después de tantos años.
    Creo que la decisión de Pedro ha sido buena para Valencia, bueno... ya lo veremos!... pero siguiendo la teoria de José Manuel nos interesa que gobierne el mismo partido en el pueblo que en la Junta y a lo mejor que en el Gobierno dentro de poco... y en eso estamos de acuerdo!!!... yo misma pude comprobarlo en mis propias carnes cuando la secretaria del consejero de juventud socialista le dijo al mismo que de momento metería nuestras solicitudes debajo de las carpetas,,..... HASTA QUE SIGUIERAMOS DANDO LA COÑA!.... YA QUE ERAMOS DE UN PUEBLO DE INDEPENDIENTES GOBERNARNDO CON EL PP.
    Vamos a ver que tal les parecería ahora a los alcaldes socialistas que les hicieran lo mismo..... en fin, espero que esto sea bien para todos!!! y suerte a Monago: la necesitará!

    ResponderEliminar
  8. Por fin he podido escribir unas letritas!!!.

    De lo que me preguntasteis de Jose Manuel y Tello no diré nada, ya que no creo que nadie quiera venir conmigo a reconocerlo, de los que estuvieron presentes.... por eso y sin pruebas pues nada de lo dicho, si alguien me pregunta, lo negaré y que cada uno saque sus propias conclusiones.

    Por cierto me ha dicho Mariano que el porche se sigue construyendo, a pesar de la sentencia a favor de la demolición y negativa de venta del terreno en Pleno .... esto parece la ciudad sin Ley, me parce que Pabliño tendrá que coger el cinturón y las pistolas .... metafóricamente hablando. Aquí todavía hay muchos que no se han enterado de que no han ganado ellos, para seguir haciendo lo que les da la gana.... yo alucino!

    ResponderEliminar
  9. Hasta que no lo vea con estos ojitos no lo creere...de momento aumentan las presiones, por parte tanto del PSOE como de IU, a Serrano para que cambien la decision, que este asegura irreversible.

    E incluso parece que un concejal de IU en Badajoz habla ya de mocion de censura...cuando aun no se ha investido a Monago como presidente de la Junta. Ya veremos en que queda todo al final.

    ResponderEliminar
  10. Primero decir que hasta que no pase un año de estar en el cargo,es imposible una mocion de censura...
    Y segundo que todos queremos lo mejor para el pueblo, esta claro,y nos hacemos muchas ilusiones con que ya con el nuevo "presi" todo esta arreglao. Yo creo que no, que hara falta trabajar mucho y duro, ya que por una teja no cae nada y menos ahora que piden apretarse el cinturon. No esperemos nada, y asi todo lo que nos venga nos parecera el Maná...
    Les deseo suerte al equipo de gobierno del pueblo, que no se duerman en los laureles, que trabajen duro y que la equidad sea una de sus normas

    ResponderEliminar
  11. He de reconocer que me ha sido grata la noticia, de que IU haya tomado la decisión de abstenerse en la votación y sea elegido el señor Monago como presidente Autonómico. Guste a quien guste y pese a quien pese, Extremadura después de 28 años de Gobierno Socialista, sigue a la cola de todas las demás y de eso no se puede culpar a nadie que no sea a ellos, porque nadie mas a gobernado. Esto no quiere decir que Monago ni el PP sean la panacea y la solución a los problemas que son muchos y serios. Seguro eso si , que aquellos a los que no les ha gustado el cambio, porque su democracia en como el patio de su casa, muy particular, exigirán a estos en dos días, lo que nunca han exigido ni reprochado otros en todos esos años de Gobierno. Pero no debe sorprendernos, porque la estupidez humana tiene mucho de todas esas cosas. Yo creo que merecen un tiempo y una oportunidad de Gobierno, para poder juzgarles bien o mal. El que haya sido una Coalición de Izquierdas quien haya dado el Aval y el Plácet aun partido de Centro Derecha, da a entenderse en mi opinión, en que confía en una posible buena Gestión de Gobierno, confianza que no otorgado a quien durante tantos años nos ha gobernado. Espero por el bien de todos, que la confianza que se ha depositado en ellos sea fructífera para toda Extremadura.

    ResponderEliminar