10 de julio de 2011

LEÍDO EN EL PERIÓDICO EXTREMADURA

Acuña acusa al alcalde del PP de mentir sobre el sueldo (9/7/11)

El portavoz del grupo socialista en la oposición en el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, José Manuel Acuña, acusó ayer al alcalde del PP, Pablo Carrilho, de "mentir" cuando manifestó hace unos días que el sueldo que percibió el exalcalde socialista en la legislatura 2003/07 era superior a los 2.100 euros netos que ahora se ha asignado el alcalde popular. Acuña mostró ayer un documento que refleja que su sueldo era de 1.890,69 euros netos, por tanto, inferior.


9 comentarios:

  1. Uno de los dos miente. Esperemos que alguien nos saque de duda y nos muestre el documento donde se refleja la asignación total del señor Acuña en la legislatura anterior a la moción de censura. Será fácil, solo habrá que dividir la remuneración líquida por las 14 pagas que cobrará el alcalde actual. Si pasa de los 2.100 no mentirá el alcalde, si no pasa de los 1890,69 €uros su mensualidad, no mentirá el exalcalde.

    ¿Cuál de los dos será el mentiroso?

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión existen problemas que nos interesan más a los ciudadanos, que el sueldo del Alcalde.

    Empleo, botellon, seguridad ciudadana (parece que esta empieza a ser un problema en una población que se vanagloria de hospitalaria), transparencia en la gestión utilizando las nuevas tecnologías y al alcance de los ciudadanos desde su propio domicilio, limpieza calles-basura, trafico, cumplimiento de las señalizaciones (para que pagar las tasas de vados, si después te encuentras coches aparcados), ordenación del trafico,sanidad y salud publica (para que cursos educativos de prevención, ¡no existe mejor prevención, que tratar el origen! , y entiendo que todos sabemos donde radica el origen y cuales son las soluciones, o interesa seguir pensando que con nosotros no va), etc.

    Han pasado 30 días desde la toma de posesión, y lo que nos ofrece AIVA en su nota informativa es más de lo mismo y justificaciones a puntos de su programa que han tenido que claudicar ante la postura del PP para poder llegar a un acuerdo de legislatura, porque la otra opción era a todas luces inviable , o como diría un amigo "lo propio de un aprendiz".
    El resto del Equipo de Gobierno (PP) está desaparecido,en la Campaña electoral carecían de ideas y proyectos, solo mostraban intenciones de buenas conductas, y a su líder le veo descolocado, a la espera de que la Diputación y la Junta de Extremadura, comience a trazarle su ruta política y gestión de actuaciones, renunciando a las actuaciones locales que no necesitan de aportaciones económicas de estos organismos.

    Unos y otros no pueden justificar su falta de inercia política a la FALTA DE EXPERIENCIA, porque esta les sobra después de los últimos cuatro años, la política se hace segundo a segundo de todos los días desde que uno es electo, aunque no sepamos quienes van a ser los responsables al frente de una Consejería.

    De la OPOSICIÓN del mismo modo defrauda, los argumentos iniciales de esta legislatura recuerdan a la anterior, y son muchos los temas y asuntos que preocupan a los ciudadanos como para que esta vuelva a enroscarse en el tintineo del sueldo y la dedicación o no exclusiva del Alcalde.

    A la espera de los primeros 100 días, los primeros 30 parecen poco fructíferos,tras la moción de censura de la última legislatura al día siguiente la actividad de los 7 primeros días fue desenfrenada, aunque poco tiempo después las flores se marchitaron y las actuaciones en el tiempo tuvieron mas oscuros que claros, en palabras algunos miembro del Equipo de Gobierno.
    Reflexiones, con posibilidad de cambio en un futuro, en función de actuaciones futuras.

    ResponderEliminar
  3. No se que pasa que tengo muchos problemas para entrar en este blog

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa lo mismo, pero en fin, se . Ayer hubo asamblea de Asociacion para desarrollo en la Casa de la cultura, yo no soy socia y por lo tanto no conocia este evento. De lo que alli pasó y se coció solo conozco lo que me contaron algunas personas en la puerta, pero tampoco tengo muy clara toda la información. Se que querían poner de representantes de algunos estamentos a gente que no estaba para nada relacionada con ellos, y ese fue uno de los motivos por los que la gente no afín al PSOE se levantó y se negaron a votar... por lo que yo entendí....

    Estando en la puerta hablando del poco tiempo que estuve de representante del Ayuntamiento en esta Asociación, me vinieron a la mente recuerdos tan desagradables que creo que fueron los peores que viví dentro de este mundo de la política y uno de los grandes motivos que me hicieron desistir.

    Estaba comentando con algunos la impotencia y la rabia con la que veías a estos individuos "senhres de sus feudos", caciques del siglo XXI, ningunearnos a los que les hacíamos la ola y a los pocquitos que no estábamos de acuerdo con lo que allí se cocía delante de nuestras propias narices.

    El ninguneo y el desprecio con el que te trata este tipo de gente, entre ellos un alcalde que en su pueblo tiene mayoría absolutísima y es como un "Dios" poco más o menos ,y a costa de los dineros ajenos y del miedo, tiene asu pueblo "embrujado y encandilado", es desesperante..... nadie puede imaginarse lo que se siente si no está allí... es como si tu fueras poco menos que el despojo de tu pueblo y todo lo que tu digas e intentes luchar por lo nuestro es "basura"....
    Ha entrado mucho dinero en esta Asociación , yo aconsejaría a la Junta o a quien proceda que se haga una Auditoriía y se vea claramente donde estan todos esos cientos de millones de euros, porque juro que a mi si algo me quedó claro es el mamoneo que se traían entre todos los "compadres" , que más parecía asambleas de la época de Franco por la cantidad de dictadores que allí se congregaban.

    bueno, pues contando una mínima parte de lo que yo viví, alguien se sintió ofendido. En un primer momento, Andrés, el alcalde de Sanvi, se acercó a mi para decirme algo que creo que no había entendido bien, ya que yono pudeo votar en una Asociación de la que no soy socia... pero bueno, no vi mala intención.... además él no estaba en la Asociación en la época mia.

    Después alguien por allí oyó de mi boca la palabra "caciques en sus pueblos" y se dio por aludido y vino a pedirme explicaciones de mala maneras, como si en vez de estar enValencia estuviera en su pueblo, en el que el que hable se sale de la foto para los restos..... ! Tenía unas ganas de desahogarme por todo lo que me habían hecho que le dije muy poco para lo que pienso!!!... en realidad le dije que si se daba por aludido sin que yo hubiera pronunciado su nombre por algún motivo sería.... y luego presumen de "rojos"..... ja, ja,ja,..... si más de uno de los que teanto sufrieron levantaran la cabeza, se vovlvían a la tumba del soponcio.. eso os lo aseguro!!

    Bueno, la cosa quedó por ahí y yo me sentí un pocoo más libre de una angustía que llevo dentro desde entonces y por la que debería haber pedido indemnización por el danho psicologico que me hicieron del que todavia me cuesta recuperarme....

    Ahí va mi desahogo, si este cacharro y este blog me dejan... ah, no tengo enhes de espanha... como habréis podido comprobar.... y si alguien me pregunta el porqué no me he hecho socia le diré que se nota que todavía no estoy recuperada como para volver a la carronha.

    ResponderEliminar
  5. Pido perdón por los errores y lo mal redactado del cometario anterior pero no estoy con mi ordenador, estoy en caliente y no he corregido ni una coma de lo que he dicho, que al fin y al cabo son ideas revueltas en mi cabreada memoria.
    Nexo, desde mi ordenador no soy capaz de mandar mensajes, lo hago desde el de Jorge por eso, y es que ya sabes que yo soy de grandes parrafadas , que seguramente solo lea yo, y me da mucha rabia escribirlas y que se pierdan una y otra vez...... aunque reconozco que el valor no es mucho, pero claro es un esfuerzo tiraito a la calle.

    ResponderEliminar
  6. El sueldo del alcalde es uno de los temas que mas comenta la gente en la calle y me da mucha rabia , ya que se que a partir de ahora, se haga lo que se haga, siempre saldrá el dichoso temita que enturbie todo lo bueno y el trabajo no se valore........

    Como ya hasta en la piscina me abordan para comentarme el tema y para decir que los de AIVA somos cómplices de lo que ha pasado, pues espero que la gente se dedique a decirselo a otro que no sea yo, ya que de momento me parece que soy la única que he dado mi opinión publicamente y sin esconderme... o sea que encima de que los concejales de AIVA han renunciado a todo lo que económicamente les corresponda, tenemos que aguantar ser los culpables de todo... tiene tela marinera.... no , si de esta también matamos a Kenedy.

    ResponderEliminar
  7. Goyi te recuerdo que el 2 de Julio abrí un post titulado "El sueldo del alcalde". En él puedes leer la opinión de Dexter, Valentina, Rosa de los Vientos y de un servidor acerca de lo que pensamos públicamente sobre el nuevo sueldo del señor Carrilho. Lee y reflexiona.

    ResponderEliminar
  8. ¿Que ha sucedido en ADESCOVA el otro dia y con Acuña?, por favor abramos un hilo y que nos enteremos de algo porque escucho cosas y nosé si serán verdad, duplicados de firmas, pagos de cuotas con otros dineros, ¿que de cierto hay en todo esto?

    ResponderEliminar