4 de julio de 2011

AIVA EN SU WEB

Desde ayer aparece la siguiente noticia en la web de AIVA:

Resumen de trabajo en el Ayuntamiento:
Los concejales de AIVA han entrado con fuerza y tesón en el Ayuntamiento. La primera impresión es de cierto desorden dentro del mismo pero una gran disponibilidad por parte de todos los trabajadores para que la cosa cambie. Se han iniciado reuniones con distintos sectores para crear unas líneas laborales independientes y autónomas para un resultado más eficiente.

Se han mantenido reuniones con los trabajadores en general (para la presentación), con trabajadoras de dependencia, con trabajadoras limpiadoras, con la residencia de San Antonio, con la Residencia de Buenos Aires.

Se están iniciando planes de ahorro en el Ayuntamiento en general y en las residencias en particular, ya que los presupuestos están cada vez más ajustados.

Se está ultimando un baremo para la creación de una bolsa social para que el Ayuntamiento pueda cubrir las necesidades laborales de los ciudadanos en situación más precaria de una forma clara y objetiva. Una vez elaborado se consensuará con oposición y sindicatos.

Estamos a la espera de la constitución de la Junta de Extremadura para solicitar las citas pertinentes y reivindicar las promesas todavía incumplidas del gobierno autónomo: césped artificial, espacio de creación joven ,etc.
Se está colaborando con la Asociación Yokesé, en la organización del festival de música RutaRock, a celebrar los día 15 y 16 de Julio en el castillo fortaleza, y desde aquí os invitamos a asistir a dicho evento para lo que os podéis poner en contacto a través de estos correos: ajc-yokese@hotmail.com o festivalrutarock@gmail.com

Se colabora con Cruz Roja para la Campaña “Con Sentido, tú decides” a celebrar el día 9 de Julio en el Parque de España de nuestra localidad.

Además se están ultimando, por parte del gestor cultural Juan Carlos Corchero, voluntarios de la localidad y demás técnicos del Ayuntamiento, los preparativos para la Boda Regia a celebrar los días 5, 6 y 7 de Agosto.

Por el mismo gestor cultural, se ha propuesto y se está estudiando, emplear el Castillo Fortaleza, como sede de la Concejalía de Cultura, Formación y Participación Ciudadana. Se está analizando la posibilidad de emplear la antigua biblioteca como sala de exposiciones, así como las demás salas, como espacios de reunión.

Se está estudiando, en colaboración con los técnicos municipales, y la Oficina de Rehabilitación Integral, la adaptación de solicitudes de obras y actividades a la reforma de la Ley del Suelo, agilizando la tramitación de dichas solicitudes.

Se está preparando una reunión informativa, a celebrarse tras los meses de verano, con constructores y técnicos, para exponer la nueva forma de operar del Ayuntamiento en temas relacionados con obras y actividades. Se explicarán los nuevos modelos de solicitudes y se expondrán los criterios de seguimiento de obras. Se explicarán los condicionantes de las actuaciones en zonas de especial valor histórico y natural.

Se ha accedido a la propuesta del Animador Socio – Cultural, Luís Martín Muñoz, de dotar a la Casa de la Cultura, de equipo informático y de acceso a la red. Esta gestión, se comenzará a materializar en los próximos días.

Se ha accedido a la solicitud del grupo infantil “Cuenta Juegos”, de cesión de la Casa de la Cultura el próximo día 17 de julio, para llevar a cabo su espectáculo musical infantil.

Se ha propuesto un sistema inalámbrico para dotar al edificio anexo al Ayuntamiento de su red informática (de mínima inversión y sin necesidad de mantenimiento). También, se ha estudiado la posibilidad de hacer llegar internet a la sala de reuniones del Conventual Santa Clara.

Se han transmitido a la brigada de obras, las pequeñas reparaciones y labores de mantenimiento, recogidas durante la campaña electoral, tanto en Valencia de Alcántara como en la Campiña, así como de otras advertidas desde el propio partido.

Conviene recordar, que los concejales de AIVA, además, han expresado su renuncia a todo tipo de remuneración municipal, por su labor en el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara.

2 comentarios:

  1. Señores de AIVA, demagogias no.Ya basta del latiguillo "han renunciado a la renumeracion Municipal".Que es loable su parte,cierto, pero no criticable al resto, como se pretende hacer ver.¿Que concejal esta renumerado? ninguno.Si Uds entienden por renumeracion, cobrar por asistir a los plenos eso es rizar el rizo cara a la galeria.¿Acaso pretenden, que los Gastos que en algunas ocasiones origina el ser concejal,lo pagen de su economia familiar? eso es más demagogia aún y se aprecia claramente que no son Uds amas de casa.Cobrar del Ayuntamiento dentro de este contesto, es estar liberado y tener un sueldo a cargo del mismo, lo demas,es el Chocolate del Loro.

    ResponderEliminar