12 de abril de 2011

PROPUESTA SIN MAYORÍA ABSOLUTA

En el post "Nuevas propuestas a debatir" otro anónimo "lector del blog nos propone:
¿Qué os gustaría que hiciera cada uno de tres partidos en caso de que ninguno obtuviera la mayoría absoluta?

Esperamos tu opinión.


(16-5-11) "NO SE PERMITEN MÁS COMENTARIOS"  

28 comentarios:

  1. TRABAJAR JUNTOS POR EL PUEBLO.
    Es lo único que podrian hacer...

    ResponderEliminar
  2. De que sirve lo que digamos si ya se sabe que AIVA y PP lo tienen mas que planeado. REPARTIRSE EL PASTEL.

    ResponderEliminar
  3. Siendo psoista como eres como puedes decir semejante tonteria anonimo anterior.

    ResponderEliminar
  4. Que sigan 4 años mas los que estan, no han hecho nada por el pueblo, pero lo principal es que Acuña sigua en la oposición.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo de las 22,55. S i este equipo de gobierno no ha hecho nada en poco más de 3 años? entonces que hizo Acuña en más de 4 y tenieno en la Junta a su partido. pero claro como es más chulo que nadie se enfrentó al consejero de desarrollo rural y no consintió que viniera ni un euro aValencia de Alcántara y lo valencianos fuimos los que pagamos ese enfrentamiento. 4 AÑOS MUERTOS EN VALENCIA DE ALCANTARA

    ResponderEliminar
  6. no hara falta pactar con nadie. el proximo alcalde sera ugarte o juan pedro hilanderas. es la unica solucion para valencia.

    ResponderEliminar
  7. Que habria, pactar para echar a Acuña lo que nosé yo porque no tiene el valor Pablo Carrilo de llevarlo ante el juez, porque seguro que se sacarian muchas cosas en claro, ya que AIVA no tiene tanto poder para llevarlo ante la justicia, que se moje el PP

    ResponderEliminar
  8. Lo que tienen que hacer es trabajar en conjunto por los Valencianos y bajo mi punto de vista, lo primero que deberían de hacer es una auditoría para comprobar el estado del ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  9. El estado de las cuentas del ayuntamiento mejor que no se sepan, por que si se supieran ganaria Acuña con 13 concejales.

    ResponderEliminar
  10. ¿Estás seguro? ¿Tu realmente crees que si hubiera algo que ocultar y algo que ganar, el señor Acuña no lo haría?

    ¿Y qué hubiera pasado si tras la moción de censura se hubiera hecho una auditoría?

    ResponderEliminar
  11. la auditoria tenian que haberla echo cuando entraron los de la mocion y entonces es que se hubieran detectado chanchullos acuñiles. los culpables los de PP, porque los de AIVA insistieron sin conseguirlo.

    ResponderEliminar
  12. No se como estaran las cuentas del ayuntamiento, pero en los ultimos meses se esta tirando mucho dinero y una parte de la oposición [ AIVA ] no dice ni muuuu, no cabe duda que despues de el dia 22 de mayo recogeran el premio que les corresponde por callar. Pero como el PP consiga la mayoria, a lo maximo que pueden aspirar los aivanos es a manporreros.

    ResponderEliminar
  13. Nexo, la auditoria no les interesó ni a los de AIVA ni a los del PP, los politicos son como los medicos, se tapan unos a otros por si en el futuro hay que rendir cuentas.¿ Quien save si en estos 3 años, estos que ahora estan, han liado alguna tropelia.? Mucho bla bla bla, pero en el fondo nos toman el pelo, al menos al que se deje,como por ejemplo, Nexo.

    ResponderEliminar
  14. Yo dejo que me tomen el pelo según tu, tengo una razón.... ¡mi pueblo!

    Pero al menos la tomadura de pelo que me hacen a mi, sirve para que vosotros os enteréis con ARGUMENTOS lo que algunos hacen y dicen.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo de las 00:09 dices que se está tirando dinero. ¿Podrías argumentar?

    Que pena de partidarios del PSOE actual, solo os vale el insulto, porque argumentos en contra de unos y otros no tenéis. Que pena de partido, los años que le haran falta para regenerarse.

    ResponderEliminar
  16. Nexo, ¿que me dices del dinero que ha dilapidado
    en festejos uno que va en tu lista?. cuando era concejal.

    De eso no dices ni "pio" ¿verdad Pájaro?

    ¿Y de la concentración de motos?. Bueno de eso mejo me callo

    Respecto a lo del cara a cara a tres bandas, si yo fuera Acuña, claro que iría y además me llevaría el programa de AIVA, para que me dijerais una por una las cosas que habeis que prometiais a bombo y platillo y no habeis cumplido.

    Te lo voy a decir yo: NI UNA SOLA.

    ¿Porque tendria la gente que creer todo lo que vais a prometer que hareis, si en la anterior legislatura no hicisteis nada de lo prometido
    en vuestro programa electoral?.

    No sólo no hicisteis nada, si no que abandonasteis el carro a mitad de camino en vez de luchar por lo que tanto se os lleno la boca en la campaña electoral.

    Y ya que tanto preguntas por los resultados, te voy a decir lo que seguramente pase y vosotros sabeis, ya que no hace falta ser muy listo para perfilar esto.

    PP: El PP tiene su techo de votos (con pocas variaciones)

    AIVA: 1ºtiene a los familiares, 2ºa los resentidos y traidores del PSOE y 3ºa los que creian que harian algo que luego no han hecho (que son muchos, no os engañeis). Los dos primeros os garantizan un concejal a duras penas. ¿Pero a quien votaran los terceros, si es que votan?

    PSOE: con sus votantes tiene fijo seis concejales, y el que está en el aire, el que deciden los que votaron a AIVA pero esta vez no se sabe a quien irá ese voto, (si es que votan) Dentro de este grupo hay mucha gente joven que está desencantada con la farsa de AIVA.

    ¿Al final que ha pasado?, pues que el tiempo le ha dado la razón a los que decian que los que formaban AIVA eran un grupo de personas; unos afines a una persona del PSOE local enfrentado a Acuña, y otros que tenian motivos personales contra el.
    ¿Que sentido tiene hacerle una moción de censura al partido mas votado?
    ¿que sentido tiene que gente del PSOE se una con los del PP? algunas incluso parecia que los adoraban
    ¿que sentido tiene abandonar el barco a mitad de la travesia y luego decir que AIVA no puede hacer cosas porque el PP no les deja?. ¿No teniais vosotros la llave de governabilidad?, ¿para que la habeis usado?, ¿porque no os aliasteis con el PSOE?, Por culpa de Acuña ¿verdad?

    Queda demostrado que el único sentido de todo esto es una venganza y un odio obsesivo de unos pocos contra Acuña, no hay mas, todo lo demas es una tremenda farsa.

    Y ahora pretendeis que la gente que os dio el voto lo vueva a hacer.

    Señor librame de los salvadores de patrias

    PD: No te lo tomes a mal, pero la cabeza la verdad es que la tienes dura. Sigues empeñado en mantener vivo un blog que lleva muerto desde hace mucho tiempo, ya que nació con un objetivo, se cumplió y el blog murió, y el que lo creó desapareció con el rabo entre las patas.
    Coño que el blog se llama Valencia de Alcántara y su politica, no politica nacional.

    Saludos y buenas noches. ¿Has estrenado algo el domingo de ramos?

    ResponderEliminar
  17. Hola Nexo.
    Buenas noches de nuevo.
    por favor borra uno de los mensajes, ya que por error los he publicado dos veces.
    Así mismo te rogaria que me corrigieras la palabar governavilidad con "v" y la pusieras con "b" de burro.
    A veces el teclado juega malas pasadas.

    un saludo

    ResponderEliminar
  18. Como ves te contesto, a pesar de enviar tu mensaje por dos veces, temiendo que no apareciera.

    En principio y ya que tan directamente envias este comentario a mi persona, debieras tener el detalle de al menos presentarte.

    Voy a tratar de contestarte a todo lo que me pides. Con respecto a lo que tu llamas dilapidar, se trata de un error de cálculo que ya explicó en su día el protagonista y del que yo poco más puedo decir. Se equivocó y todos pagamos las consecuencias con nuestros impuestos, pero eso si, no iba dirigido a un grupo de votantes, como en el caso de la nave de la Aceña.

    Lo de la concentración de motos, tambien les salió por la tubo de escape. Otro fallo que los interesados explicaron en su día y del que siempre se han sentido responsables.

    Lo del programa de AIVA, si lo escuchaste, ya lo han comentado sus mandos, yo soy un mero votante de ellos que tengo menos conocimiento del tema que ellos. El que tu no estés de acuerdo con lo conseguido, no quiere decir que no se llevara a cabo.

    Con respecto al abandono, también está más que explicado por Ugarte en un mitín que dio en la Casa de la Cultura. Escuchaló, se puede oir a través de alguno de los blogs.

    En cuanto a los votos, tu dices, que 6-7 para PSOE, 5-6 PP y 1-2 AIVA. Es tu pronóstico. Esperemos a los resultados. Eso si, estoy de acuerdo contigo, PP y PSOE parten con 5 concejales de inicio.

    Lo que no me agradó es que nos llames "traidores del PSOE". Yo llamaría traidores a aquellos que dicen van a luchar por el partido y luego buscan solo sus intereses particulares, de ello hay muchas pruebas. Mira los intereses y las consecuciones que han logrado los de AIVA en este tiempo. No tienen intereses políticos a otros niveles.

    Unirse gente de izquierdas con gente de derechas, con un único fin ...¡mejorar el pueblo! tiene mucho sentido. Lo que no lo tiene, es pensar que no se pueden llevar intereses comunes porque las ideologías, hoy tan semejantes, no coincidan en la totalidad.

    Hablas de odios. Pregunta a tu jefe de filas (si es que no lo eres tu). Recuerda su lema: "Estás conmigo o estás contra mi". Yo ni estoy con él ni estoy contra él, si que estoy contra aquellos que no quieren a Valencia de Alcántara y dicen luchar por ella.

    Yo le pediría al Señor, ahora que estamos en Semana Santa, que más que librarte de "salvadores de patrias", te libre de aquellos que bajo las pretensiones personales dicen luchar por salvar pequeñas patrias.

    No me lo tomo a mal pero, eso si, me hubiera gustado que hubieras dado la cara, al menos en esta ocasión, para saber a quien contesto. Más que la cabeza dura, soy perseverante y como he dicho en otras ocasiones, cuanto más intentan desanimarme, más interes pongo en lo contrario. Decir que es un blog muerto cuando tiene unas 200 entradas de media en un pueblo de 6000 habitantes, la verdad es que no me lo parece. No se el objetivo que tenía ppsocialisto, pero yo seguiré en él por un tiempo más. En mi caso, no voy a desaparecer con el rabo entre las patas, puedes estar tranquilo. Y ya que casi nadie escribe en él, al menos dejamé desahogarme con mi visión muy particular de la política nacional.

    Buenas noches también para ti. No, no he estrenado nada este domingo, espero que no se me caigan los dedos y pueda seguir tecleando por aquí a pesar del interés que tenéis algunos para que abandone :-)

    ResponderEliminar
  19. Con tu permiso voy a borrar el segundo mensaje, no así las faltas de ortografía, porque como moderador puedo borrar o no dejar salir a luz los mensajes, pero no tengo potestad para rectificar lo que los demás escriben. Lo siento.

    ResponderEliminar
  20. Nexo, que te zurran en tu propia casa.

    ResponderEliminar
  21. No creo que seas tan tonto como para no ver que en los ultimos meses se esta "tirando" dinero, y lo peor es que ese dinero no es del ayuntamiento, es de los bancos, o lo que es lo mismo se esta hipotecando el futuro de las cuentas municipales, con las correspondientes consecuencias para el futuro.
    Segun tu, AIVA esta en la oposición, resulta al menos sospechoso que hace 4 años el señor Ugarte calificase los ultimos meses de la anterior lejislatura de " COMPRA DE VOTOS A BASE DE ALQUITRAN" y en estos momentos cuando asistimos a el mismo espectaculo, tu querido Ugarte haga segun tu "OPOSOCIÓN RESPONSABLE" y no diga esta boca es mia, y lo peor es que incluso los que no estais dentro del partido seais capaces de hacer la mas minima autocritica.
    De todos modos,¿ Que se puede esperar de ti Nexo? Si no hace mucho calificabas con un 9 a tu amigo Ugarte, despues de 3 años de pena.

    ResponderEliminar
  22. Mi querido anónimo de las 00:31 del 17/04.

    Con un corto margen de dudas, creo que nos conocemos muy muy bien. Las faltas de ortografía, hay que ser muy ¿candoroso? para hacerlo tan descarado.
    El ataque que realizas a Goyi y Jorge no le veo ningún sentido: preguntas por el dinero que dilapidaron y yo te pregunto ¿en que festejo no se dilapida el dinero de los contribuyentes? “mentecato”. ¡También podías haber hecho referencia al concierto de Soraya!
    Cara a cara a tres bandas. El Sr. Ugarte no tiene ni para empezar con el Sr. .Acuña, como ya lo ha demostrado en los Plenos. Es normal y necesario que te llevases el programa de AIVA principalmente porque Acuña, que no el PSOE, no tenían programa para desarrollar en Valencia de Alcántara (si tenían un álbum de fotos). Sus promesas diluidas sabes de sobra cuales fueron, no es necesaria que te las recuerde.
    Las promesas de AIVA; tu mismo me estas diciendo que no prometimos nada; y así fue Sin embargo tengo que decirte que, de las insuficiencias que padecía Valencia de Alcántara y que nosotros recogíamos en nuestro programa, se han logrado algunas que no pasare a enumerarte, a pesar de gobernar con el PP.
    Abandonamos el carro a mitad de camino; nunca pensé que TÚ pudieras llegar a decir que abandonamos, cuando conoces de sobra los motivos que nos obligaron a dejar las delegaciones. ( tendré que explicártelo de nuevo en persona y en voz alta).
    De los resultados y el resto de las preguntas que haces, mejor es contestarte con un par de preguntas que aunque se que no contestaras, si se que entenderás mi intención.
    ¿Qué te han prometido desde el PSOE? ¿Por qué, si todo es una farsa TU as participado en ella?
    Fue un placer mientras duró….

    ResponderEliminar
  23. Mí querido anónimo de las 23:41 del 17/04.

    Con un corto margen de dudas, creo que nos conocemos muy muy bien. Las faltas de ortografía, hay que ser muy ¿candoroso? para hacerlo tan descarado.
    El ataque que realizas a Goyi y Jorge no le veo ningún sentido: preguntas por el dinero que dilapidaron y yo te pregunto ¿en que festejo no se dilapida el dinero de los contribuyentes? “mentecato”. ¡También podías haber hecho referencia al concierto de Soraya!
    Cara a cara a tres bandas. El Sr. Ugarte no tiene ni para empezar con el Sr. .Acuña, como ya lo ha demostrado en los Plenos. Es normal y necesario que te llevases el programa de AIVA al debate, principalmente porque Acuña, que no el PSOE, no tenían programa para desarrollar en Valencia de Alcántara (si tenían un álbum de fotos). Sus promesas diluidas sabes de sobra cuales fueron, no es necesaria que te las recuerde,¿o si?.
    Las promesas de AIVA; tu mismo me estas diciendo que no prometimos nada; y así fue Sin embargo tengo que decirte que, de las insuficiencias que padecía Valencia de Alcántara y que nosotros recogíamos en nuestro programa, se han logrado algunas que no pasare a enumerarte, a pesar de gobernar con el PP.
    Abandonamos el carro a mitad de camino; nunca pensé que TÚ pudieras llegar a decir que abandonamos, cuando conoces de sobra los motivos que nos obligaron a dejar las delegaciones. ( tendré que explicártelo de nuevo en persona y en voz alta).
    De los resultados y el resto de las preguntas que haces, mejor es contestarte con un par de preguntas que aunque se que no contestaras, si se que entenderás mi intención.
    ¿Qué te han prometido desde el PSOE? ¿Por qué, si todo es una farsa TU as participado en ella?
    Fue un placer mientras duró….

    ResponderEliminar
  24. El PP ganaría las autonómicas en Extremadura, según una encuesta del diario El Mundo

    http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/enviar.asp?pkid=576847.

    NOTA.

    Tendrá en esta ocasión el PP de Valencia de Alcántara, la promesa de las últimas elecciones municipales y ratificada en su día por el Señor Carlos Floriano, de un HOSPITAL para Valencia de Alcántara.

    Una ACCIÓN pendiente de cumplir.

    ResponderEliminar
  25. Se rumorea que ademas del hospital el PP nos pondra un areopuerto.

    ResponderEliminar
  26. Solo pido una cosa gane quien gane: ¡¡TRABAJAD POR VUESTRO PUEBLO!!y a quien quede en la oposición que hagan su labor que es muy importante, pero apoyando a los que mandan en lo que les tienen que apoyar y no apoyándole en las cosas que hagan mal,pero por favor dejad gobernar...
    ya está bien de conflictos personales, la gente va estando harta de eso...
    si estais en las listas de un partido demostrad que os importa vuestro pueblo!!!

    ResponderEliminar
  27. Último anónimo estoy completamente de acuerdo contigo, pero si que te pediría, como a tantos otros interesados por la prosperidad del pueblo, que asistáis a los plenos, que vean que os importa, que provoquéis con vuestra presencia nerviosismo tanto en los gobernantes como en la oposición y que, si es preciso, tras los plenos abuchéeis a aquellos que con su actitud demuestran lo poco que realmente les interesa el bienestar del pueblo y sus ciudadanos.

    ResponderEliminar
  28. Nexo soy la anónima anterior como has dicho, soy estudiante y estoy fuera, pero me importa mi pueblo, sé que en un futuro no estaré ahí, pero están mis padres y es mi pueblo y me importa lo que en el pase y sí, estoy de acuerdo que la gente en general y sobre todo los jóvenes deberíamos ir a los plenos...a veces los escucho por internet y hay algunos que dan verguenza, no se como personas adultas pueden ponerse así, creo que a algunos les falta educación e inteligencia!!

    ResponderEliminar